Humedad: Curva de saturación del aire y el% de humedad relativa, Mollier

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Humedad: Curva de saturación del aire y el% de humedad relativa, Mollier




por Christophe » 19/08/08, 11:24

Según el diagrama de Molier, aquí hay una curva de la saturación de agua en el aire. Permite estimar el% de humedad relativa (% RH) de un aire según su temperatura con mucha facilidad.

Imagen

Imagen

Puse la curva en un tema específico porque tuve suficientes problemas para encontrarlo y esta curva tiene la ventaja de ser bastante clara en comparación con un diagrama completo de Molier que encontrará en este mensaje en .pdf: agua accesorios de inyección / humedad-curva-de-saturación-of-the-air-y-rh-mollier-t5928-10.html # p180536
Dernière édition par Christophe el 16 / 05 / 13, 10: 21, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/08/08, 13:30

?????? esta curva no conoce la tasa de HR en el aire en relación con su temperatura, pero solo conoce la cantidad de agua en el aire que se enfría para alcanzar el punto de rocío.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 19/08/08, 13:35

¿Eh?

La tasa de humedad con respecto a su temperatura es variable ... se fija solo a la saturación, es decir, 100% RH ...

Permite conocer, dependiendo del T °, ​​el gramaje que sigue a% RH y viceversa ...

El aire (puro) nunca puede contener más que la saturación, así que siga la curva 100% para saber la cantidad de gramos de agua en un aire máximo m3 ...
Dernière édition par Christophe el 20 / 09 / 10, 11: 36, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 19/08/08, 22:20

Allí estamos totalmente de acuerdo. Pensé que estabas hablando de un medio de medición. Lo sentimos, no nos entendimos.
(Por cierto digo lo mismo en otras palabras)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 19/08/08, 23:55

No, en absoluto ... es solo una "conversión física" ...

Muchos dispositivos dan% RH pero pocas personas saben cuánta agua en su habitación coincide exactamente. También permite saber cuándo hacemos un dopaje de cuánta saturación estamos ...

Ejemplo con este termómetro:

Imagen

41% a 25 ° C, por lo tanto, dé 10 gramos de agua por m3.

Si su pieza es 5 * 5 * 2,5, le produce 625 gramos de agua en el aire de la habitación ... ¡y 41% se considera lo suficientemente seco!
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 20/08/08, 10:20

En este sentido:
En casa, hay demasiada humedad en la casa (pobre a más de 120 años) :D )
Con el grado 21 en la casa, se siente frío.
Queremos encender la estufa de leña que calienta tan bien las entrañas.
Me pregunto si la solución sería disminuir el grado higrométrico con qué dispositivo?
Mi padre tenía un dispositivo muy simple, que mostraba el nivel de comodidad de acuerdo con la temperatura y la humedad.
No había baterías, sino un pelo que, según la humedad, crecía o se alargaba, y tenía una acción en la aguja indicadora.
Entonces, quiero comprar un dispositivo que seque el aire; pero no sé cuál :D
Sería más barato que quemar madera, pero Nuclear :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 20/08/08, 10:28

Ah, la humedad es el cáncer de la casa antigua (y también la moderna está mal hecha ...) ...

En tu caso ya deberías saber cuántos% de HR eres ...

Después de una solución: deshumidificar ...

Hay varias soluciones posibles, pero algunas son más efectivas que otras.

Haga una investigación. Creo que ya hemos hablado mucho al respecto: lo mejor es luchar contra el problema ... en su origen (no hay juego de palabras) ...
0 x
caribú
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 05/07/08, 13:31




por caribú » 20/08/08, 10:30

El dispositivo de su abuelo es simplemente un higrómetro, la humedad hace que el cabello se estire o retraiga, lo que causa una aguja en un dial. Funciona muy bien y es sorprendentemente preciso. Hice una con una larga crin y el día que compré una más sofisticada y electrónica tuve la grata sorpresa de que la primera Reaccionó tan finamente y con tanta precisión.
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 20/08/08, 10:41

lejustemilieu escribió:En este sentido:
En casa, hay demasiada humedad en la casa (pobre a más de 120 años) :D )
Con el grado 21 en la casa, se siente frío.
Queremos encender la estufa de leña que calienta tan bien las entrañas.
Me pregunto si la solución sería disminuir el grado higrométrico con qué dispositivo?
Mi padre tenía un dispositivo muy simple, que mostraba el nivel de comodidad de acuerdo con la temperatura y la humedad.
No había baterías, sino un pelo que, según la humedad, crecía o se alargaba, y tenía una acción en la aguja indicadora.
Entonces, quiero comprar un dispositivo que seque el aire; pero no sé cuál :D
Sería más barato que quemar madera, pero Nuclear :D


También estamos en una casa bastante vieja y un poco húmeda,
en el hall de entrada, que está ligeramente caliente, colocamos un absorbente de humedad Rubson (reconozco que no es el más ecológico, pero cuando está más seco, se calienta mejor, por lo que Economía petrolera, por lo que un pequeño beneficio para la ecología. : Mrgreen: )

También debes airear tu casa.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 20/08/08, 10:42

lo mejor es luchar contra el problema ... en su origen (sin juego de palabras) ...

:? No tengo el dinero ....
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115