Motor Pantone en Citroën Xantia 1.9L TD

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 03/01/06, 19:10

¡Hola
He aislado mi sonda y estoy esperando el cable del termopar para poder soldarlo.
Por el momento utilizo una sonda de mi termopar del trabajo, se fija con una cinta de velcro. Se utiliza para regular el sobrecalentamiento del regulador del refrigerador. Para la temperatura del aire en el filtro, los mantendré informados pronto.
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 03/01/06, 19:29

Mira más lo que sale del pantone ¿eh?
necesitas ambos si no cuenta ...
Tengo miedo de malentendidos ...


Laurent
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 03/01/06, 21:27

Disculpe Laurent, no había leído su pregunta anterior. No envío nada al filtro de aire. La entrada de lo que sale del reactor se realiza directamente en el colector de admisión. ¿De qué foto estás hablando?
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49




por laurent.delaon » 04/01/06, 18:03

hola,
Estoy hablando de la foto en su puesto sobre su automóvil, aquella en la que se quitó el filtro de aire ...
bueno, no importa tratar de tomarlo si es posible a la salida de la tubería en la entrada, debe ser factible. Si perforas, siempre puedes enchufar con soldadura.
o fuera de la tubería justo antes de ingresar a la toma.
la temperatura debe ser inferior a 90 ° C en principio.

¿Cómo puedo poner fácilmente fotos (gráficos) en el texto?
Tengo algunas notas sobre el vapor que explican por qué la temperatura del vapor debería ser de 90 ° C apenas más.


Lawrence.
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 04/01/06, 20:57

hola Laurent
Me gusta usar imágeneshacernos. Mira la parte superior de la forum experimentación. Econology explica cómo hacerlo. Es muy simple.
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 27/01/06, 19:31

Estoy de vuelta en el aire después de unos días de ausencia. caliente para leer todas las publicaciones agregadas en tan poco tiempo. Gracias a Christopher por su trabajo para esto. forum...

Por mi parte, poco progreso, sin embargo, conduje bien 5000 km, pero hubo algunos bo, y al menos bo:

Primero, después de nuestros intercambios en el nuevo año, agregué mi tubo CMV de aluminio en la entrada de aire del motor, aguas arriba del filtro de aire, para que tragara el aire previo. calentado. ahora apesta por encima del turbo.

No noté ninguna mejora obvia ni en el comportamiento ni en el consumo. Pero persevere: regularmente me lleno con agua en el agua del pozo, y abro mi agua cuando la temperatura del aire en la salida del reactor supera los 115 grados.

Observo en la apertura este aumento de temperatura descrito por Andre. Pero entonces nada mejor.

También está mi tipo de aguja, que en realidad es de plástico y está hecho para acuarios. El otro día, salió un tubo y vi una toma de aire allí. pequeñas burbujas que fueron succionadas.
Entonces el mini carbohidrato apesta bien : Shock:, una señal inesperada ...

Durante el mismo viaje (subí a esquiar) me tragué la escalada mientras estaba en 3er. Para aquellos que tienen el mismo auto, entienden lo que quiero decir: generalmente es el segundo en los cordones, luego el tercero tan pronto como se turna. Allí, sentí una recuperación de búfalo (er, te exagero un poco :fruncir el ceño: ) mientras el motor estaba forzando y solo tenía 1300 rpm.

En el lado del consumidor, esta ruta ha sido modelada. Sin medidas específicas (me tomó por sorpresa, hablas), la aguja mostró una marcada caída en el consumo.

Y luego, 3 días después, exactamente en la misma ruta, con exactamente el mismo clima, todo lo mismo (excepto que sentí que estaba cagando del lado de las temperaturas del gas pentone). De nuevo tuve que hacer el yoyo con la caja para el subir, la consola de nuevo "como antes" .. ¡MIERDA, estaba allí! :mal:

Entonces porque ? porque no hay ¿Por qué la otra vez?
Otro consejo de ingeniería: hay momentos en que funciona y no sabemos por qué, y a veces no funciona, pero tampoco sabemos por qué ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 27/01/06, 19:49

¡Ah, sí, te pusiste una vaina de aluminio vmc mientras ayer buscaba desesperadamente un tubo en 65 o 70 para obtener aire caliente del colector de escape!
el diam mas pequeño 80 c? ¿Hiciste una restricción o no?
Mi burbujeador comienza a cantar justo por encima del nivel de ralentí, por lo que no se consideró necesario reducir la entrada del filtro de aire o colocar una válvula.
Pero leí (¡porque leo mucho en estos días! : Cheesy: ) que una gran depresión aceleró el proceso en el reactor, así que me digo por qué no hacer una pequeña restricción + cerrar un poco la válvula que instalé en la succión del burbujeador ... ¡sustantivo didiou! fuertemente el regreso del buen tiempo (¡esta noche tenemos más de 35 cm de nieve!)
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 27/01/06, 20:22

Me alegra que hayas podido probar el efecto del reactor. No todos pueden hacer lo mismo. Finalmente si todavía tengo la costa de Meudon la Forêt : Lol: .
Sin embargo, debe tener todos los sensores de una F1 para analizar lo que sucedió ese día y no la última vez.
Un pequeño genio electro como tú nos va a poner una computadora de control : Mrgreen: .
Soñé con eso. Tengo un viejo sistema de alarma para las cámaras frigoríficas de una tienda en mi camión de trabajo. Conecte sondas y contactos y podrá analizar las curvas de temperatura o la posición de los contactos.
Wow, eso será terrible.8)
En cuanto a la mejora de la operación gracias al recalentamiento del aire, tampoco obtengo nada. El pb no viene de allí.
Debe desmontar la varilla del reactor para ver la cabeza que tiene.
Al hacer el pequeño video que me preguntaste, vi que había signos de debilidad en mi montaje. Una soldadura con fugas y accesorios desatornillados.
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 28/01/06, 13:39

Lau, diam 80 es el más pequeño que he encontrado. Tomé aluminio, en lugar de PVC. Al llegar a la entrada del maletero del filtro de aire, un gran serflex (original) aprieta la vaina y la restringe unos 10 mm al diámetro. No elegante, pero para grandes males, los grandes remedios;)
No obstruyo la entrada, pero la succión la realiza un venturi (ver página 1 del hilo)

Pit, el desmontaje completo está previsto para inspeccionar un poco cómo ha envejecido. Además, mi reactor tiene un pequeño montaje zarbi. Es una U que se cuelga en la olla por su soldadura. A partir de ahí para que el ruido del estaño provenga de la soldadura que se está liberando.

En cuanto a los trucos sh'tronic, no tengo suficiente tiempo. Su controlador integral es bastante factible ... Sin reutilizar una cosa existente. Yaka ...

Para la operación no repetible, me pregunto si no es el intercooler lo que me hace sentir mal. ¿Qué pasa si el aire + gas es demasiado frío? :? para esto, una operación en verano puede darnos algunos elementos de respuesta ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 28/01/06, 14:49

ok para la vaina, finalmente me río para saber si cambio la entrada de aire del filtro para este invierno al menos ... nadie parece haber visto ningún cambio ... y aparte del Venturi clásico ¡No pusiste ninguna restricción y burbujea perfectamente!
¿Has pensado en aumentar aún más la depresión del reactor y el burbujeador?
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146