Pantone motor Opel Corsa 1000

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 09/12/05, 10:44

Cuando tomo el tren en movimiento (tendía a navegar ininterrumpidamente y, especialmente, seguía las modificaciones en el diésel), no entiendo cómo su cálculo original controlará su segundo riel de inyección.
dado que pierde el sincronismo con la chispa (su segunda rampa hacia sus inyectores en la cámara de mezcla antes del reactor), ¿cree que funcionará también?
Entiendo que desea modificar los impulsos para adaptarlos al nuevo combustible (más enérgico). Tus resultados serán interesantes.

De lo contrario, para queroseno, confirmo la mejor viscosidad. En el otoño, era mejor que el diésel diluir el aceite usado para freír.

Empiezo a mirar los anuncios para comprar una gasolina pequeña para viajes pequeños y retocar algo similar : Twisted: , pero aún no he decidido si me pongo una inyección o un combustible viejo. la inyección es realmente fácil de neutralizar, pero las personas con combustible tienen menos dispositivos y sondas que pueden generar los cambios.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Guidi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 20/08/05, 16:53
Localización: Bélgica
x 3




por Guidi » 09/12/05, 18:51

Hola muzo
Hay tres inyectores originales.
Los 12 voltios están permanentemente en los inyectores y es mediante la puesta a tierra de los pulsos que la computadora los controla.
Tengo la intención de conectar la rampa secundaria con la misma señal que la de la rampa original que proviene de la computadora.
Mi ensamblaje electrónico solo sirve para evitar tostar la salida de la calculadora un poco como lo haría un relé, pero reproduce exactamente la copia de la señal original.
Un interruptor le permitirá ir de una rampa a otra.
La calculadora ni siquiera lo notará.
Si la calculadora ve, gracias a la sonda lambda de la olla, que la mezcla es, por ejemplo, demasiado magra, alarga los pulsos y enriquece la mezcla. Como en mi rampa secundaria hay 4 inyectores, también puedo jugar con el número en funcionamiento.
Todo eso es teoría, pero trabajé 10 años en el campo de las inyecciones e igniciones de automóviles. Fue solo la motivación de los estudiantes lo que me hizo entregar a un joven colega que está más motivado perder tu tiempo en la pedagogía de nada para follar pero siempre porque me interesas ...
Finalmente es otra historia.
La base para no perder es el impulso original.
Y es lo que debe reproducirse y, si es necesario, alargarse o no.
Pronto sabremos si funciona. (2 o 3 semanas)
la suya,
Dernière édition par Guidi el 09 / 12 / 05, 23: 10, 1 editado una vez.
0 x
Patrick Guidi
www.pfgtechnologie.be
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 09/12/05, 20:41

Argrr, esta historia de un maestro ya se escucha :x Tengo muchos amigos de la infancia que son maestros. A veces les envidio su ritmo de trabajo, pero apasionado por mi trabajo, sé que sería infeliz agotarme frente a una manada de no me importa ...

Su orden "lado bajo" es una excelente opción: el mosfet N es un buen animal, los amigos de aquellos que quieren ir a lo eficiente son los eficientes. Afortunadamente (¿o hecho para?), las bobinas del inyector parecen completamente aisladas.

Seguiría tus experiencias cuidadosamente porque me interesan más. No olvides agregar el suspenso de agua que ayudará a la combustión (un pentone sin agua ya no es un pantone;)) Por lo que leí, es necesario proporcionar tanta + agua que el combustible es pesado

Buena suerte ! y si puedo ayudarte ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Guidi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 20/08/05, 16:53
Localización: Bélgica
x 3




por Guidi » 13/12/05, 11:21

Bonjour à tous,
Aquí está el diagrama del circuito eléctrico / electrónico:
A +
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 13/12/05, 11:58

Excelente trabajo!

Como vivimos a 20 km de distancia, ¡tal vez deberíamos pasar una tarde juntos! ¿Qué te parece Guidi?

ps: devolví este tema a Normal en lugar de Post-it porque Post-it no aparece en el TOP10 del último tema en el sitio.
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 13/12/05, 15:13

Algunos comentarios sobre el esquema presentado:

IRF530 no es una NPN, sino un mosfet de canal N de potencia (;))
debe perder la representación de un diodo de marcha libre en el inyector original.
No se muestra la modificación de los pulsos (hablamos sobre posibles ajustes con su duración).

Creo que DZ no se usa. La presencia de DRL evita sobretensiones. Opcionalmente, para mejorar la robustez, se puede colocar un zener entre la rejilla (K) y el drenaje de Tr2. su poder es menor ya que actuaría en el comando.

Hubiera puesto R2 entre A2-11 y no A2-14 (¿qué sucede mientras maniobramos el inter?)

Finalmente, preste atención al control de Tr1 continuamente, habría agregado un circuito RC en algún lugar para evitar el caso de rociado permanente. doble seguridad por si acaso.

Aspecto mecánico: los 4 inyectores secundarios se activan simultáneamente. la bomba tiene que tener un flujo excelente, y ¿no teme que la alimentación desigual produzca un impacto negativo en el motor (los cilindros son más gordos que otros?) Quizás esto sea suficiente para primeras pruebas, antes de multiplicar los circuitos de control ...
si te ayuda ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Guidi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 20/08/05, 16:53
Localización: Bélgica
x 3




por Guidi » 14/12/05, 00:04

Bonjour à tous,
Gracias a Muzo por su consejo.
Nunca tenemos suficiente de eso.

No creo que haya un DRL en los inyectores originales.
En el osciloscopio hay un voltaje inverso de 60 a 70 voltios.
Puse un DRL para ver: el voltaje inverso se eliminó, por supuesto, pero el motor funcionaba menos bien.
Sin duda, el corte de los inyectores es menos sencillo.

Se espera que el caudal de la bomba en un motor de inyección de gasolina sea 10 veces el máximo. que el motor puede consumir para evitar caídas de presión durante la inyección. La capacidad de la rampa también se proporciona para compensar este efecto. Espero que todo esté bien así (cruzando los dedos).

Para el DZ, tienes razón, pero como el DRL puede no quedarse ...

Por contra en funcionamiento de los inyectores originales, me pregunto si TR1 no lo soltará. Si tiene una idea ...
Tal vez ponga un canal P Mosfet y transfiera el BD135 que solo está allí para revertir la señal. Sería aún más simple.

Para R2, explique su pensamiento.

El ensamblaje funciona bien en la rampa Pantone (consulte las pruebas a continuación), pero ¿puede ser la rampa TR1 original? (No lo he probado).

A +

Ps: para la economía, es cuando lo desee, dependiendo de la disponibilidad. Viernes por la tarde?
Dernière édition par Guidi el 14 / 12 / 05, 00: 17, 5 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Guidi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 20/08/05, 16:53
Localización: Bélgica
x 3




por Guidi » 14/12/05, 00:05

Los inyectores están ahora en la rampa.
0 x
Avatar de l'utilisateur
muzo_31
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 07/10/05, 17:11




por muzo_31 » 14/12/05, 12:20

Guidi

Su medición de sobretensión en la etapa de control original es importante. En estas condiciones, es cuando va a vaporizar TR1 en el primer impulso. :?

Quitar el inversor (TR1) y colocar un P mos no cambiaría sus preocupaciones: un P mos "clásico" admite 15 V máx. En VGS, de lo contrario, también se destruye. Mantendría la etapa bipolar del inversor, en funcionamiento todo el tiempo. para que pueda verificar el motor funcionando en la rampa original. Además, el día que desee cambiar los anchos de pulso, su punto de medición será este colector de TR1. y la salida de este corrector controlará la cuadrícula de TR2.

Pruebe un montaje como ese (perdón, no hay tiempo para dibujar) a partir de A2, Ra = 10k. Entonces base de TR1. desde la base de TR1, 2x 1N4148 en serie, ánodo basado en TR1, K en el transmisor (= a tierra). Por lo tanto, protege su TR1 de toda miseria. No olvide el pullup existente: R2 permanece conectado desde A2 al terminal 11 del inter.

Para TR1, un valiente 2N2222 o 2N1711 es más que suficiente.

Para Inter S1, solo lo pondré en el poder y dejaré la electrónica de control siempre encendida. Entonces, cuando maniobras el inter, tu orden siempre está en un estado previsto y no sufre rebotes del inter (especialmente si quitas las ruedas libres, hay una sobretensión en el aire.

Tampoco puedo esperar para ver sus resultados.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Guidi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 20/08/05, 16:53
Localización: Bélgica
x 3




por Guidi » 14/12/05, 17:02

Hola muzo
Tenías razón.
Si vuelve a la página 6, verá que el conjunto se ha modificado.
D1, D2 y la fuente de alimentación de la electrónica como usted propuso.
La base del TR está puesta a tierra por la caja original.
Puse tu R de 10K pero no funcionó.
Acabo de mover R2 y dejé tu R de 10 K y funciona la prueba en el vehículo para soportarlo.
Gracias y A +,
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122