Pantone motor Toyota Hilux 2.4L

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

Dopaje en Toyota Hilux 2.4L




por Denis » 30/05/06, 20:16

Siguiente geo: para nikelage creo que propuse que : Cheesy: :

:, en cuanto al montaje de dominique (lo tenía en el teléfono) el bajo nivel de hierro es importante porque está en ess.
¡Para Ni no debe confundirse con acero inoxidable, porque es un herrero!
La rejilla de Ni era de calidad estándar de cnrs, muy fina, parece la misma que André. La solución (sabia) que me aconsejó es que apague el hierro y luego lo haga Nikelated por electrólisis, hay una caja, que hace el tratamiento de superficie en el lado de Grenoble, pregunto ...

entonces mis granos están en espera, un amigo me lo pide para medir, luego me hace nikelé por su caja, sabría el precio, voy mañana para ver dónde está.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 30/05/06, 22:28

denis malgastas tu tiempo con níquel, no es cierto André :!:
:flecha: ahora si tienes dinero que perder, ¡es lo que quieres!

Para volver al tema de mi sección, daré resultados de consumo confiables dentro de los 10 días. 8)
Puedo establecer una comparación con tubos de 1/2 y 3/4 en succión
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

Dopaje en Toyota Hilux 2.4L




por Denis » 30/05/06, 23:24

Le diremos el precio del tratamiento, antes de dar el visto bueno, es al precio del kg de recubrimiento: en 2 barras de 12, espero unos 20 €. Si puede mejorar :D
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 31/05/06, 04:56

Hola Denis
La razón del entrehierro de 0,5 mm para un conjunto de gasolina
es que entra debajo del pappillon por lo tanto una gran depresión al ralentí, especialmente si se trata de un motor de menos de 2 litros de cilindrada,
En mi motor de 3,8 litros con un espacio de aire de 1 mm, realmente no molesta mucho al ralentí, es la cantidad correcta para que funcione a 650 rpm.
Pruebe con un espacio de aire de 0,5 mm en un diésel o ingrese al carburador en un motor de gasolina y no podrá pasar mucho por el reactor.
Actualmente estoy probando una barra de inconel de 76% de níquel y 15% de cromo, antes de tener una barra de acero inoxidable de la cual no sé el grado,

La diferencia ahora, después de varios viajes remolcados por 2 metros cúbicos de tierra.
La varilla tiene un color amarillo anaranjado, en comparación con el acero inoxidable.
que era marrón grisáceo, la diferencia es muy delgada entre las dos barras y no estoy listo para tener una barra de níquel mecanizada solo por diversión. Por contra, tendré una bolsa de bola de níquel puro, esto puedo 'intentarlo es fácil.
Para la varilla inconel, se tarda mucho tiempo en oxidar o romper las toallitas de color fácilmente con los dedos, pero actualmente por una pequeña diferencia, a menos que se necesiten 2000 km para correr, pero lo dudo,
¡Quédese satisfecho, al menos tendrá un vástago que no se oxida!


Hola Lau
¿Qué notó con la varilla de hierro versus acero inoxidable en la tubería?
La varilla de acero inoxidable al menos no se oxida y, a largo plazo, la capa de óxido permanece delgada en las varillas de hierro, el óxido tiende a espesarse, particularmente en la nariz del reactor, la parte fría, probablemente porque en alguna configuración se envía líquido
Si tiene la varilla en la mano, frótela con un esmalte de cobre sobre esta capa de óxido azulado, se sorprenderá al ver qué tan suave se vuelve, brilla, mejora la eficiencia del reactor,
No frote con papel de lija, tendrá que comenzar a correr nuevamente.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 31/05/06, 23:41

¡Bsr André!

esta tarde, 134 km de camino llano y regular.
1 litro de agua consumida, es decir, 0,75 L. / 100
No hay diferencia en las sensaciones de conducción, pero realmente tengo la impresión de que el motor es un poco más ruidoso.
Sigo corriendo.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 02/06/06, 08:32

Hola, Lau, André, Denis.
¿Recuerdas mis fotos de varilla de acero y acero inoxidable?
La varilla de acero tenía una ligera capa de oxidación y, al limpiarla con lana de acero, la varilla permanece marrón.
Después de desmantelar mi varilla de acero inoxidable y de unos 1000 km de funcionamiento, la varilla también está marrón, pero no necesito limpiarla.
Nivel de sensación de conducción No sentí nada, pero pasé del carburador de agua al burbujeador, de la varilla de acero inoxidable y del entrehierro de 1,5 mm a 1 mm.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 05/06/06, 23:44

mi consumo de agua varía de simple a doble:

en carreteras de montaña mixtas bebo aproximadamente 1 L. de agua / 100 km
¡En la carretera, este aprem más de 124 km a 120 km / h usé 2 veces menos agua!
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 06/06/06, 01:26

Hola Lau
¿Bizard su negocio consume más agua mientras conduce por la ciudad o más lentamente? para mí es todo lo contrario cuanto más rápido conduzco, es decir, cuanto más aire consume el motor, más agua consume, más parpadea el turbo, más se sincroniza en el venturi y, como estoy con un carburador, cada vez más agua (incluso demasiado a alta velocidad) mi consumo de agua no es proporcional a la potencia solicitada, sino proporcional a la velocidad del motor,
Lo revisé rodando en un informe intermedio a 80 kmh, bebe agua con las revoluciones del motor, aunque preferiría que fuera proporcional al diésel consumido y no al aire tragado, en un descenso esto no es No es el demonio beber agua, visto a la velocidad con la que se enfría el escape, (por suerte para mí las calificaciones están lejos de casa)

Verifique su sistema si la temperatura del burbujeador no varía demasiado o si tiene fugas en algún lugar, no veo una explicación, a menos que las probabilidades sean del 10% y muy largas para obtener informes más pequeños, esto tira agua y frena el motor cuesta abajo, bombea demasiada agua innecesariamente, sin quemar gasóleo, ya que comparamos el consumo de agua con 100 km. (idealmente, el flujo de agua debe seguir el temperatura del reactor o al menos el pedal del acelerador)
Aunque la disminución en el freno del motor es una indicación de que el agua está pasando por el reactor, especialmente cuando llegas a la cima de la colina, el reactor caliente, en el primer minuto de descenso.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 06/06/06, 22:24

buenas noches André!

ayer hice un viaje en carretera a 120 km / h: 124 km y 0,5L. de agua (0,4L. / 100) !!
En carretera mixta logré 389 km para 29,75L. diésel (que es 7,64L. / 100km); a primera vista, ahorro sobre 1L./100km de diesel para este tipo de kilometraje
mi curso de prueba es para el final de la semana, pero no espero milagros dadas las pistas que tengo actualmente en la mano.
Sin embargo, mi transformación del burbujeador fue capital, el ajuste del pantone es definitivamente algo abstracto en mis ojos.
Cuando digo caminos mixtos, son pequeños caminos de montaña con falso plano o 7% máximo. muchas vueltas y muchas subidas.
Cuando voy cuesta abajo, raramente freno, solo freno el motor, ¡y en este punto mi camioneta no ha perdido nada!
En resumen: cuanto más forzo mi automóvil, al montar un pase, por ejemplo, más consumiré agua y el reactor alcanzará temperaturas locas.
Cuanto más preparo un plato normal a alta velocidad, más será importante mi burbujeo (¡lógica!) ¡Pero mi consumo de agua será ridículo!
En cuanto a mi consumo de diesel, sigue la curva de esfuerzo que mi automóvil debe proporcionar de acuerdo con la geografía del terreno o las cargas a transportar.

una certeza en cualquier caso, ahorro al menos 1L. de diesel por ciento y esta economía se vuelve obsoleta si quito el burbujeador o la varilla, por ejemplo, por lo que en este punto sin duda
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 07/06/06, 05:32

Hola lau
Estoy tratando de entender lo que está pasando en su sistema.
Estamos de acuerdo en los resultados de consumo, tengo el mismo problema que tú, haga lo que haga, me gusta llegar a un límite y no puedo desglosarlo, lo mejor es que lo suceda es de 6.5 litros por cada 100 km con pantalones y, en la mayoría de los casos, la carrera mixta corre en 7,4 litros. Sin pantalones eran 9 litros y prestando atención a 8,5 litros, por lo que tenemos algo similar, la cuestión no es comparar, sino aumentar el rendimiento del sistema.

¿Por qué conducir en la carretera consume menos agua en su caso?
¿La temperatura del burbujeador varía en este punto?
es improbable que esté calentando con el agua del bloque del motor, la temperatura del burbujeador baja cuando consumimos más agua completa con frío y nos evaporamos más, enfría el burbujeador siempre que el intercambiador esté encendido calculado un poco justo ..
La otra hipótesis es que la depresión en el conducto del panton no sigue la del colector de admisión, es muy posible que la depresión del motor no sea a 4000 rpm el doble de 2000 rpm, el motor está lleno menos bien, por lo tanto, el volumen ingerido no sigue estrictamente las RPM
la pista más marcada es que, por su diseño, su motor tiene un gran vacío sin venturi, pista de que la tubería o el filtro de aire se calculan correctamente, en mi caso no venturi, no puedo disparar en un vaso de agua y a casi 2000 rpm el turbo participa en un buen bombeo, es cierto que en estos viejos Mercedes fue muy generoso en el filtro de aire y los tubos de admisión y escape (como dije el distribuidor que construyeron como tanques para ir a la guerra) es uno de los tanques más preciados entre los árabes de fiabilidad y robustez
Otra pista es que hace mucho calor en una dimensión
Si esto se calienta es que el reactor está sobredimensionado (lo dudo) o que no pasa suficiente aire húmedo que circula en el reactor. La razón principal es la falta de depresión en el conducto que ingresa a la tubería, ya sea un codo, una protuberancia o algo que causa turbulencia cuando aumenta la velocidad en la tubería de admisión.
Creo que valdría la pena si hicieras un venturi muy rudimentario que hiciera poca restricción (tienes suficiente) que te permitiría aspirar de manera proporcional en el reactor de Panton, regularizaría tu consumo de agua.
El carburador elemental funciona en este principio y su regulación aún es aceptable para un pequeño rango de régimen, no veo por qué no sería lo mismo con la salida del panton.
En el tubo que ingresa al colector de admisión perfora un pequeño orificio y suelda un pequeño tubo de cobre bastante largo y con un largo conducto de plástico transparente, sifonato debajo en una jarra de agua, en la parada enjuaga el motor y mide la columna de agua a 2000 rpm a 3000 rpm y 4000 rpm solo para ver si es proporcional, normalmente es más que proporcional con un buen venturi.
André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168