Pantone motor Toyota Hilux 2.4L

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 08/06/06, 19:03

Buenas noches André

desafortunadamente no tengo una cuenta de vuelta pero mi burbujeo es proporcional a la aceleración.

Solo veo una explicación para mi bajo consumo de agua en la carretera:
No sé qué piensan los experimentadores al respecto. forum pero veo que cuanto más aire circula en el burbujeador, más agua se mantiene a cierta temperatura (adecuado).
En un pase, el motor nunca estará tan alto en vueltas (a menos que lo haga expresamente, por supuesto) como en la carretera. En el camino hacia arriba, el motor está bajo carga, se calienta en todas partes y el líquido que alimenta la bobina aumenta de temperatura, el burbujeo no se excita en este caso allí como en las carreteras hermosas.
Una prueba fácil de realizar: cierre la válvula de salida del burbujeador o colóquese un fieltro de doble espesor; en el primer caso, el burbujeo es cero y el agua pronto hervirá y vomitará en cantidad desde la entrada del burbujeador; En el segundo caso, la circulación de aire en el burbujeador es muy reducida, el agua puede hervir después de varios km y el consumo de agua es muy alto.
En conclusión: cuanto más se acerque al punto de ebullición por un bajo flujo de aire en el burbujeador, más se arriesga a transportar cantidades de aire (ciertamente pequeñas) ¡pero muy cargadas de agua!

André escribió:Para Lau (fuera de tema)
No podía esperar más con las cuentas de níquel, tenía demasiada curiosidad. Para ser rápido, dejé la varilla y puse 4 bolas detrás de la varilla, solo hice 40 km para ver, simplemente las quité, cosa curiosa ¡Solo la última bola en cambiar de color!
Confirmación muy significativa para mí ...
Voy a terminar la prueba con la varilla inconel y repetir la prueba con la bola en mi instalación de aceite de 125cc ... Hacer que funcione durante 2 horas No me importa, no necesito monitorearlo, no es como conducir durante 2 horas solo para girar al final de la carretera.


sí, el punto más caliente está en la última bola, ¡pero esta última se vería como el extremo de una varilla convexa y no cóncava!
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 08/06/06, 22:57

Hola lau

Es un poco difícil imaginar que el agua hierva con un intercambiador con agua de motor que normalmente sube a 90 ° C u ocasionalmente a 95 ° C, es prácticamente imposible que el intercambio se realice al 100%. Normalmente asignamos un 10c más bajo que la fuente de calor en un intercambiador (sería necesario llamar a Pitmix, debe saberlo en refrigeración)
O hay otra fuente de calor, la proximidad del burbujeador con el escape.

Una cosa es cierta cuando el agua burbujeante llega a hervir, el funcionamiento del reactor se degrada e incluso se vuelve más operativo.
Cuando el agua se calienta mucho en el burbujeador, el consumo aumenta incluso si circula poco aire en el burbujeador.
En un ascenso, el motor quema más diesel, pero eso no significa que gire rápidamente, por lo que no pasa suficiente aire en la admisión y, por lo tanto, en el burbujeador, y es en esta configuración que el debemos aumentar el burbujeo del paso a través del reactor, de lo contrario la temperatura de salida aumentará, el reactor recibe más calor,
No tengo este problema porque cuando mi motor fuerza, más calor el turbo bombea más aire y eso atrae más en el motor, (es la única ventaja del turbo en un conjunto de panton), además La bomba de inyección está controlada por la presión de la tubería.

Probablemente, cuando el agua se calienta demasiado, superamos el punto de saturación y no debemos olvidar que circula en una habitación pequeña calentada hasta el escape antes de llegar a la barra, y se convierte en vapor. Será necesario verificar la temperatura del burbujeador, manteniéndola alrededor de 80c, sería deseable.

Para la última bola, es toda la bola que es amarilla, las otras permanecieron cromadas en contacto montadas con un resorte de acero inoxidable para mantenerlas laterales, el calor no puede ser transferido por una bola de punto de contacto. Solo tengo que soldarlos juntos ...

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 08/06/06, 23:59

Cuando el agua se calienta mucho en el burbujeador, el consumo aumenta incluso si circula poco aire en el burbujeador.


mi burbujeador está al lado del múltiple de escape, si corto las mangueras, la simple proximidad del múltiple calienta el agua del burbujeador. Tal vez estoy un poco demasiado caliente porque estoy coqueteando los 95 ° C, por lo que casi podría cerrar las mangueras para que se enfríen (por el momento están cerradas por 3/4) o luego podría quitar el deflector que fijé que el burbujeador puede recibir el flujo de aire del potente ventilador.

Sería necesario verificar la temperatura del burbujeador, sería deseable mantenerlo alrededor de 80 ° C.


Lo cuidaré por los medios mencionados anteriormente


Para la última bola, es toda la bola que es amarilla, las otras permanecieron cromadas en contacto montadas con un resorte de acero inoxidable para mantenerlas laterales, el calor no puede ser transferido por una bola de punto de contacto. Solo tengo que soldarlos juntos ...


esto confirma que es al final que se juega, ya que para el efecto real del níquel en comparación con el hierro o el acero inoxidable, esto aún no se ha demostrado.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 09/06/06, 10:41

Hola a todos.
¿El aumento de la temperatura del agua en el burbujeador no indica que hay una evaporación insuficiente, por ejemplo debido a la falta de vacío, y que el motor consume muy poco? agua? ¿No debería la evaporación del agua bajar la temperatura en el burbujeador?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/06/06, 19:23

¡Hola
Cuanto más agua se evapora en el burbujeador, más se enfría, también es necesario establecer una relación con la fuente de calor.
(dimensión del agua / agua o el intercambiador de escape / agua) y la cantidad de aire burbujeante que pasa a través del burbujeador, y también el nivel de humedad de este aire antes de ingresar al burbujeador, si hay uno parado debajo desde el punto de ebullición, (normalmente) no se debe exceder el punto de saturación del aire que sale del burbujeador. Pero en la práctica siempre hay gotas de líquido que son arrastradas por el aire, por eso ponemos deflectores o un fieltro ...

André
0 x
Phil 14
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 93
Inscripción: 27/06/05, 12:28
Localización: Calvados




por Phil 14 » 11/06/06, 09:46

Hola André
Lo que no entiendo en mi configuración es que casi tripliqué el consumo de agua con el venturi y que la temperatura de salida del reactor no ha bajado.
Además, la salida de vapor del burbujeador parece más cálida y mi reactor siempre sube muy rápidamente en t °.
a+
Phil 14
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/06/06, 18:43

Hola phil

Afortunadamente, tiene calor y depresión y, además, puede pasar más agua sin enfriar el reactor.
Solo tiene que controlar su consumo de agua y obtendrá resultados.
Puede tener una gran depresión en el reactor y un bajo consumo de agua, todo depende del control que realice a la salida del burbujeador.

Cuando se mide la temperatura de salida en la tubería de cobre
probablemente no está aislado cuanto más vapor caliente pasa a través de este conducto, más calor se indica, el límite es cuando pasa más vapor que el pequeño reactor tratado debido a la falta de calor de escape.
Probablemente su motor a menudo esté cargado,
En cuanto a la temperatura de salida, no es una religión, es solo una guarida, está jugando yoyo, está caminando
También verá que el consumo es variable dependiendo de muchos factores, carga, salida frecuente, temperatura y humedad afuera. pero no debe tomar estas medidas como un laboratorio, solo necesita saber cuándo es demasiado y cuándo no es suficiente, si siente una mejora notable en el par, reduzca su consumo de agua, hasta que siente una ligera mejora, aquí es donde sucede ...

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 12/08/06, 00:46

Transferí mi barra de hierro para poner una barra de acero inoxidable a 1 mm de distancia.
Mi barra de hierro no dio un resultado convincente, fue aún peor; Cuando lo quité, había una fina mancha de óxido en todo el tallo, incluidos los lados.
Siento que voy a cerrar esta sección, ¡tengo la espalda llena!
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 19/09/06, 17:48

Hola lau
No sé si todavía estás escuchando.
Me parece que tuvo mucho coraje para experimentar lo que hizo.
Te permite avanzar.
Lo principal es que obtuviste un resultado con tu configuración básica.
Tu experiencia no habrá sido 100% desordenada.
Sabes a lo que me refiero : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 09/10/06, 16:29

Hola pitmix

Ya veo lo que quieres decir, gracias :P
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 166