Dopaje de un motor de combustión interna con vapor de agua

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Dopaje con vapor de agua.




por Flytox » 10/11/19, 22:40

kistinie escribió:Los motores de aviones recientes no tienen nada que ver con motores más antiguos. Por ejemplo, usan filtros de vórtice y tratamiento EM de combustible.


Especialmente los motores más nuevos están más optimizados en todas las tomas de aire parciales, compresores, rectificadores, turbinas calientes y libres, distribuidores, cámaras de combustión, inyectores, refractarios, calculadoras, varios accesorios, etc. Al final, los motores recientes son más eficientes en conso y contaminación. Todo esto fue posible gracias a la potencia informática cada vez más importante, un software cada vez más potente, que permite simulaciones cada vez más finas y, por lo tanto, un cambio de tamaño más adaptado / eficiente.
Hasta donde yo sé, no hay nada especial en los motores recientes para el "tratamiento" del combustible que se filtra, presuriza, precalenta, mide, mide, etc. de la manera más clásica / normal / optimizada como en los motores de la generación anterior.

Filtros de vórtice, ¿sí y luego?

Y, de nuevo, si no funcionara, no habría podido obtener reducciones significativas en mis vehículos. Mi Golf6 TDI2.0, solo con un tratamiento magnético estaba en 5,1L / 100 en 130 y 4,2 en 80Km / h. Menos de los datos del fabricante del formulario de homologación.


Chai no si su caída en el consumo proviene del "tratamiento magnético" pero lo que sé es que después de años de mediciones de consumo en mi R19 Gillier Pantonisée hice un resumen de las mediciones de consumo y calculé el margen error .... que fue mucho más grande de lo esperado .... dentro del 10% :(
Desde entonces, sospecho de mis mediciones y regularmente realizo contrapruebas para verificar que todos los parámetros estén bien dominados.
Puede hacer fácilmente una contraprueba doble ciego. Comienzas sin saber si una tercera persona te ha eliminado o dejado los imanes en su lugar. Realiza la medición X veces en el mismo viaje, el mismo número de km, el mismo conductor, los mismos neumáticos de presión, la misma velocidad de carga, la misma circulación, la misma condición meteo / temporada, incluso lleno del tanque, etc. y compara los resultados.

En cuanto a la modulación de la producción de vapor, con mis nebulizadores, no hay ninguno. La regulación es solo la del alto desplazamiento y el alto par a baja velocidad que permite circular a baja velocidad, a baja carga, para cambiar las velocidades a 1500Tr / mn.

Mal ....
La producción de niebla es "constante" mientras que los parámetros del motor varían significativamente durante el funcionamiento (flujo de aire, flujo de combustible, presión, temperatura, velocidad del motor, PME, etc.). ¿Cuándo mejora o deteriora el rendimiento la niebla producida y cómo se cuantifica?
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: Dopaje con vapor de agua.




por thibr » 22/11/20, 16:15

http://www.bretagne.synagri.com/ca1/PJ. ... antone.pdf
Motor térmico, prueba del sistema Pantone: el ejemplo de SPAD
Algunas personas afirman que el sistema "Pantone" ahorra hasta un 40% de combustible. Numerosas pruebas realizadas a plena carga del motor, en particular por AILE, no observaron ningún ahorro. Sin embargo, los tractores rara vez funcionan a plena carga. El objetivo de la prueba es obtener un informe de consumo a carga parcial y total.
Fecha de emisión: 16/10/2006
Autor: CA35 Pierre Havard
Fecha de publicación: 16/10/2006
Referencias: 061002085
Número de páginas: 4


y en el doc : Wink:
Explicación técnica propuesta por Christophe Martz (http://www.econologie.com) Técnicamente, esta es una modificación bastante simple que se puede hacer en cualquier motor de gasolina o diesel existente. La idea principal es recuperar parte del calor (pérdidas térmicas) de los gases de escape para pretratar el combustible y el aire de admisión (mezcla de hidrocarburos). También se utiliza una proporción de agua en la mezcla de entrada. Esta agua contribuye a la eficiencia del proceso, pero cuidado, esto de ninguna manera es un motor de agua.
1 x
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 879
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173

Re: Dopaje con vapor de agua.




por gildas » 03/03/21, 12:03

Un buen dopaje de agua por parte de la EGR:
(...) Los fabricantes de motores Nissan primero lograron una eficiencia del 43% con un sistema de recirculación de gases de escape (EGR), luego del 46% al adoptar un ciclo de combustión pobre, que logran mejorar hasta en un 50%, en un motor fijo. velocidad, con un sistema de recuperación de calor de escape. Este es el nuevo récord mundial, que demuestra que el motor de combustión aún puede progresar. Nissan aún no ha anunciado una fecha para la producción de este nuevo motor, pero se espera que sea pronto, ya que el fabricante cree en su arquitectura ePower.

https://www.moteurnature.com/30817-rend ... int-les-50
2 x
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 879
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173

Re: Dopaje con vapor de agua.




por gildas » 19/09/21, 16:55

Hola,
Dopaje de agua autógeno en el motor Renault Dci biturbo: EGR de baja presión después del DPF mucho más limpio ... A priori no hay egr de alta presión, por lo que será la trampa de Nox la que estará involucrada (?).


Por otro lado, el R9M utiliza un dispositivo de recirculación de gases de escape - EGR - baja presión (también llamado circuito frío). En lugar de hacerlo a nivel del colector de escape, los gases de escape se toman después del filtro de partículas: allí el aire es más limpio (libre de partículas), lo que permite aumentar la velocidad de recirculación sin riesgo de ensuciar el motor

https://www.guillaumedarding.fr/present ... 06582.html
2 x
Avatar de l'utilisateur
gildas
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 879
Inscripción: 05/03/10, 23:59
x 173

Re: Dopaje con vapor de agua.




por gildas » 06/03/22, 11:30

Agua pura utilizada durante la 2ª guerra mundial:
(...) El término MW 50 en realidad es un poco erróneo, porque en realidad era una mezcla de tres fluidos: 50% metanol, actuando principalmente para obtener un efecto antidetonante óptimo, pero también secundariamente como anticongelante, 49,5% agua, que proporciona una refrigeración mejorada, y un 0,5 % de "Schutzöl 39", un aditivo anticorrosión a base de aceite. La mezcla MW 30, que era similar, se diferenciaba únicamente por el aumento de la proporción de agua, que ascendía al 69,5% y reducía la del metanol a sólo el 30%1. Esta última mezcla mejoró aún más la refrigeración del motor, pero era más propensa a congelarse, lo que la reservaba para su uso en misiones a bajas altitudes, donde el aire exterior se mantiene dentro de rangos de temperatura aceptables.

También existían mezclas EW 30 y EW 30, en las que se había sustituido el metanol por etanol. En caso de emergencia, también se podría utilizar agua pura.

https://fr.wikipedia.org/wiki/MW_50
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Dopaje con vapor de agua.




por Christophe » 06/03/22, 11:50

Gildas escribió:Agua pura utilizada durante la 2ª guerra mundial:
(...) El término MW 50 en realidad es un poco erróneo, porque en realidad era una mezcla de tres fluidos: 50% metanol, actuando principalmente para obtener un efecto antidetonante óptimo, pero también secundariamente como anticongelante, 49,5% agua, que proporciona una refrigeración mejorada, y un 0,5 % de "Schutzöl 39", un aditivo anticorrosión a base de aceite. La mezcla MW 30, que era similar, se diferenciaba únicamente por el aumento de la proporción de agua, que ascendía al 69,5% y reducía la del metanol a sólo el 30%1. Esta última mezcla mejoró aún más la refrigeración del motor, pero era más propensa a congelarse, lo que la reservaba para su uso en misiones a bajas altitudes, donde el aire exterior se mantiene dentro de rangos de temperatura aceptables.

También existían mezclas EW 30 y EW 30, en las que se había sustituido el metanol por etanol. En caso de emergencia, también se podría utilizar agua pura.

https://fr.wikipedia.org/wiki/MW_50


Imagen

:flecha: https://www.econologie.com/injection-ea ... erschmitt/ escrito el 30 de junio de 2004 por Christophe : Lol: : Lol: : Lol:
0 x
rolins
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 27/05/23, 15:38
x 2

Re: Dopaje de un motor de combustión interna con vapor de agua




por rolins » 27/05/23, 15:57

Hola soy nuevo en el forum y me gustaría pinchar mi Mercedes 412D. Queria comprar una ecopra pero dudo y leyendo diferente forums Vi que Flytox era de Bayona como yo así que si alguien me pudiera orientar para no cometer errores o malas decisiones (quizás Flytox entre Bayona :)). Gracias a todos por el forums emocionante, que tengas un buen día.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Dopaje de un motor de combustión interna con vapor de agua




por Remundo » 28/05/23, 14:51

Bienvenido Rolines,

escríbelos en mensaje privado

porque su solicitud aquí puede perderse.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Dopaje de un motor de combustión interna con vapor de agua




por Flytox » 28/05/23, 23:29

rollins escribió:Hola soy nuevo en el forum y me gustaría pinchar mi Mercedes 412D. Queria comprar una ecopra pero dudo y leyendo diferente forums Vi que Flytox era de Bayona como yo así que si alguien me pudiera orientar para no cometer errores o malas decisiones (quizás Flytox entre Bayona :)). Gracias a todos por el forums emocionante, que tengas un buen día.


hola rollins
Ve allí para mensajes privados, te responderé.
A+
1 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
rolins
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 27/05/23, 15:38
x 2

Re: Dopaje de un motor de combustión interna con vapor de agua




por rolins » 31/05/23, 22:27

Remundo escribió:Bienvenido Rolines,

escríbelos en mensaje privado

porque su solicitud aquí puede perderse.


Slt y gracias por la bienvenida en el sitio. :) justo el momento que capturo como envio mensajes privados!
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144