Explicaciones: Pantone tesis e hipótesis

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
SANGLIER81
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 27/08/05, 19:51




por SANGLIER81 » 02/10/05, 21:32

¡Trae agua a mi molino! ¿Ahora lo que necesita saber es si solo es válido para agua o todos los líquidos? Otra pregunta que me viene a la mente: en el caso de un burbujeador de gasolina, se aspira el vapor de gasolina, por lo que si hubiera chispas en el reactor, detonaría, y después de lo que leí sobre forum Desde este maravilloso sitio, nadie se ha dado cuenta. ¡Y mi teoría con chispas o un arco se derrumba! : Enojado:

¡O es un fenómeno completamente diferente! : inseguro: ¿Sería un plasma que no detona la mezcla sino que la trata? : Blink:

Sigo buscando!
0 x
Avatar de l'utilisateur
krissg29
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 80
Inscripción: 07/11/04, 21:26
Localización: centro de Finisterre
x 2




por krissg29 » 03/10/05, 00:01

En el caso de un 100% pantone (burbujeador de gasolina), la mezcla de aire (o gas de escape) + gasolina que pasa al reactor es de todos modos demasiado rica en gasolina o demasiado baja en aire para poder inflamarse.

¡Así que eso no destruye tu teoría, por cierto es interesante!
0 x
No se debe confundir e ingeniero ingenioso
MobyleX
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 51
Inscripción: 03/12/04, 18:37
Localización: Meudon - Francia




por MobyleX » 03/10/05, 00:11

SANGLIER81 escribió:¡O es un fenómeno completamente diferente! : inseguro: ¿Sería un plasma que no detona la mezcla sino que la trata? : Blink:

Sigo buscando!

Uh ... ¿estás seguro de quedarte en lo que se llama el "científico"?

Descanso mi teoría (un poco mejorada) que tiene la ventaja de ser simple y difícil, no fácilmente discutible. Sin embargo, no estoy seguro de todo lo que digo aquí:


Pantone 2 proporciona los elementos para el motor:
_of vapor a muy alta temperatura
_of aire a la misma temperatura alta.

Creo que, contrariamente a lo que se dice por lo general en el Internet, no poner estos artículos en la misma Pannier 2 (a pesar de que se mezclan con la salida de Pantone).

La función del vapor tiene para mí un papel detonante (de ahí un funcionamiento más silencioso del motor). Pero no ponga demasiado porque de lo contrario perjudica una buena mezcla de ignición en un motor de gasolina (de ahí la necesidad de dosificar adecuadamente su suministro de agua).

El aire caliente tiene otra función: cuando el aire está caliente, entonces tiene reacciones más rápidas mejores durante la combustión (de ahí la reducción de la contaminación). Pero debe ser demasiado caliente, porque de lo contrario se corre el riesgo de sobrecalentamiento del motor y una disminución del rendimiento (para darle un claro ejemplo de la importancia de refrigeración de un motor, tome un ciclomotor, el calor hace aquí, mira su velocidad máxima, a continuación, girar un cubo de agua fría en el motor y mirar de nuevo a la máxima velocidad: puede obtener hasta 10km / h).

¿Por qué hay un espacio 1mm entre la varilla y el reactor?
Como la carcasa del reactor es el único elemento calentado, el aire debe estar en contacto máximo con él.

¿Por qué el sistema es más eficiente en motores diesel?
Debido a que la temperatura de los gases "frescos" ahora altos gracias al Pantone permite una mejor combustión: la inyección "mala" de diesel viejo ya no plantea ningún problema de combustión completa (más humo negro) y obtenemos el rendimiento (o mejor) motores diesel modernos con inyección de alta presión. La combustión es de mejor origen en los motores de gasolina que en los motores diesel, las ganancias no son considerables en comparación con el diesel.

¿Por qué podemos obtener más agua de un diésel?
Debido a que es de autoencendido, la combustión del combustible diesel se realiza en miles de puntos al mismo tiempo y no se altera la combustión. En una gasolina, el encendido se realiza al nivel de la vela: puede ser un mal encendido debido al vapor y, por lo tanto, a los fallos de encendido del motor (eso es lo que sucede, hay fallas, no ?) Sin embargo, beber demasiada agua de un diesel no lo ayuda.

¿Por qué hace un sonido de arena en el motor cuando el motor está caliente?
Esto se debe a la temperatura del reactor. Este ruido de arena se ha escuchado por el momento en los reactores de carburador que envían gotas de agua al reactor. Cuando una gota de agua se pone en contacto con una placa (de metal, aquí la pared del reactor), la gota comenzará a chisporrotear sobre la placa de metal. Esto es lo que parece estar aquí: se cree que escucha un sonido de arena cuando solo las gotas de agua chisporrotean debido a la temperatura del reactor.
0 x
El sueño es la verdadera libertad, que es la esperanza, nadie puede detener.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/10/05, 04:32

Hola,
Respuesta al jabalí
Mantener mi computadora es un (inútil) me apuro
¡Es un poco extravagante su historia actual de la vela que se transmite en la admisión de un motor a través de las válvulas cerradas!
El tubo de salida del reactor que tiene hasta que esté aislado con dos mangas de goma y le harán cosquillas, es menos fuerte que una valla de vaca
es estático, eso es todo, caminar con agua o gasolina es lo mismo, eso no es lo que reduce el consumo.

Responder a mobylex
Temperatura muy alta? que para ti fecha muy alta camino a baja temperatura y me parece mejor.

Su teoría del motor frío es falsa. No hablo de potencia absoluta sino de eficiencia térmica, vivo en un país muy frío y rodamos a -30c y vivo la diferencia. a + 30
Si quita el termostato de su automóvil y el agua de enfriamiento está fría, consume mucho más, hay demasiada pérdida de calor en las paredes, debe conducir el motor lo más caliente posible, no es nada que La temperatura del aceite y la lubricación del motor que nos limita, un motor refrigerado por aire tiene un mejor rendimiento que el refrigerado por agua. aviones en el invierno bloqueamos la entrada de aire de 50% a 70%
Para un diésel más diésel y más frío, no es el aire aguas abajo cuando todo está caliente debajo del capó, la culata, es casi como en verano, pero el diésel en el depósito sigue siendo un -30 un idiota, si instala un calentador diesel se vuelve más silencioso.
Los viejos motores diesel como el mío cuando el inyector envía gotas c, es relativamente grande, ya que los vemos, ojo, por lo que estas gotas cuando llegan al aire comprimido se queman en la superficie y se vaporizan y liberan vapor de combustible. y no cae cuando se enciende, golpea una especie de autoencendido instantáneo, malo para el motor, mientras que debe encenderse rápidamente, pero no por detonación, el agua de dopaje del reactor de pantone se asegura que este encendido se aproxima al ciclo real del diesel, nuestro diesel de autos es un ciclo (bastardo) que ni siquiera tendrá que llamar a ese diesel.
No engañen a las turbinas de los aviones que tienen el mismo problema que el diésel al inyectar queroseno en las cámaras de combustión, no es por nada que los investigadores recurren a todo tipo de trucos para enviar cámara de combustión por agujeros muy pequeños perforado con láser de aire a velocidad reducida para colgar la llama, no haremos una presentación de la turbina aquí, sería demasiado largo. Para el diésel hay cámaras de reserva con cámaras de combustión venturi, inyectores con varios orificios y, por último, inyectores secuenciales siempre para mejorar el problema de la mala combustión de este motor.

André
0 x
SANGLIER81
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 27/08/05, 19:51




por SANGLIER81 » 03/10/05, 09:17

Hola a todos, sí, tienes razón Andrew, mi historia de la vela de chispa es descabellada, es verdad. Lo que me interesa por otro lado es el sonido de arena invocado por Mobylex. ¿Qué pasaría si no fueran las gotas de agua sino una multitud de chispas? ¡Un chasquido eléctrico hace el mismo ruido! Sí, empiezo de nuevo con mis chispas!

Estas chispas se deberían a la corriente estática. En mi fábrica tenemos chispas que se disparan hasta 1cm en las tuberías de llenado de la tolva. Las tuberías son de plástico conectadas a tuberías de acero inoxidable de 63mm. La electricidad estática está presente, es normal. Por lo tanto, estamos obligados a tomar un tubo de plástico con un borde de metal y conectarlo al suelo y al tubo de acero inoxidable, de lo contrario, el castaño aseguró y créanme que se sacude.

Puede ser el mismo fenómeno que escuchamos pero tiene mayor frecuencia. En casa, en la fábrica, cuando escuchamos las características "tac-tac", ¡rápidamente sabemos lo que es!
Un donc suivre.
Buen día.
0 x
ladoline
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 03/10/05, 14:46




por ladoline » 03/10/05, 15:26

Hola,

Nuevo en el forum, Ya estoy muy avanzado en mi instalación de pantone en C15 D. Bombilla instalada (construcción de cobre, radiador abitacle, conexión salida motor bloque-bubbler-radiator abitacle en el circuito de enfriamiento), primera porción de la línea de escape modificada pendiente de ensamblaje (RDV este semana en el garaje), gran interés en torno al proyecto aquí en North Herault.
¿Qué pasa con el magnetismo, el norte que corre ... debe hacerse horizontalmente ... el reactor y oblicuo a 45 ° ... debería encontrar una pendiente bien orientada e inclinada? ... .
La regulación de la admisión según el régimen que veo pero de acuerdo con la carga que me parece más compleja (aún más compleja ...)
de lo contrario, pensé en un termopar como en las estufas de gas seguras para bloquear el sistema antes de que el burbujeador esté caliente ... el mismo uso para arrancar diesel puro y luego pasar colza) ...
si no es una solución de sensor de nivel para una mayor autonomía del burbujeador mediante bombeo controlado en un tanque de agua ...

gracias por encender mi linterna ...

William
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 04/10/05, 04:59

Hola ladoline y la gente de Bédarieux.

En lo que respecta a la orientación del reactor, nada de esto son historias folclóricas. Nunca me ocupé de eso y funciona igual

La ruptura de la varilla consiste en calentar el reactor vigorosamente para que se cargue bien el motor y pase poca agua de modo que la varilla suba de temperatura y que el vástago se mate en la superficie al cubrirse con tierra aislante grisácea. unas horas de caminata, mejor no te preocupes por eso, se hará solo con el uso.

Para la regulación, la velocidad de flujo que pasa al reactor debe ser proporcional a la del motor aguas abajo, por lo que básicamente sigue la succión del motor.
Si está en un diésel, la mejor solución que uso es un venturi en
el conducto de admisión y usted ingresa a su tubo que viene del reactor en el venturi a la parte reducida, el mismo principio que los carburadores viejos.
se autorregula para un buen rango de velocidad, a alta velocidad tiende a desviarse demasiado.
El principal problema es tener suficiente calor en el escape
para lo que es el burbujeador es suficiente no operarlo si hace demasiado frío, aunque si lo construyes lo suficientemente alto como para que no succione gotas, no se molesta en hacer que Syphonner esté frío, no lo hace recibirá muy poca evaporación de agua, es más difícil y además solo lleva unos minutos de caminata.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 04/10/05, 09:38

Andre escribió:Si está en un diésel, la mejor solución que utilizo es un venturi en el conducto de admisión y usted ingresa a su tubo que viene del reactor en el venturi a la parte reducida, el mismo principio que los carburadores antiguos.

Hola andré
¿Cómo se orienta el venturi en la admisión? ¿Parte acampanada hacia el motor? O lo contrario?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79322
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 26/04/06, 10:41

Reinicio este tema siguiendo las observaciones de "luz" hechas por Zac.

Zac, es tuyo! :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 02/05/06, 12:42

o asi?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 165