Dimensionamiento del reactor

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 05/11/05, 09:26

¿Por qué el reactor Pantone funciona bien en la depresión y la sobrepresión mala?
¿Es porque en la depresión el agua entra en un estado gaseoso a una temperatura más baja y, por lo tanto, es menos probable que llegue a los reactores en forma de vapor (gotas suspendidas) cuya transformación al estado El gas, que consume mucho calor, perjudica el buen rendimiento del reactor?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jartum
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 29/12/04, 23:43




por jartum » 05/11/05, 22:26

Andre escribió:Hola respuesta a kartoum
Creo que para un motor pequeño como el suyo será más sabio hacer un solo reactor, a menos que le gusten las cosas complicadas porque los reactores múltiples son un poco más de trabajo si no está muy capacitado y que el tiempo que tienes disponible es escaso, por la pequeña diferencia que le da a dos reactores ... Como decimos jerga piloto cuando pilotas un motor gemelo tienes dos problemas para manejar, es mejor un buen motor único, que funciona bien.
Para un dopaje con agua de 150 mm de largo, es suficiente un espacio de aire de 1,5 mm como máximo y canaliza bien el calor de escape en el reactor, especialmente en un turbo, no hay sobras, así que coloque su reactor en el tubo de escape, y al diablo con la restricción, es un mal necesario para el Panton.
¿Me parece que te sorprende que hables de tu edición?
es hora de que pases a la acción ... envía oscuridad ... una vez que el reactor esté instalado, tienes todo el tiempo libre para dispararle a un burbujeador, un carburador o una jarra (esponja) como la que quiero mejorar.

André
André


Sí, de hecho, ha pasado un tiempo desde que hablo de mi reactor :D (pero era para una gasolina 1400 antes :D pero se hará, de lo contrario le diré a Econology que elimine mi tema)
Pero luego lo veré hecho por un cerrajero de acero inoxidable 310 con codos 2 para montarlo fácilmente en la soldadura (o oxiacetileno del padre de un padre) haciendo una ranura en el costado de mi silenciador directamente a la salida del turbo.
Done de acuerdo a su consejo, lo dejo en un reactor cortado directamente a la entrada y apuntando a la salida de 150 mm de longitud, diámetro 18 mm para la varilla y 20 / 21 mm en el interior para el tubo.
En cuanto a la restricción, ¡no es un gran problema porque este motor está montado en otros vehículos con un diámetro de olla mucho más pequeño y una maldita olla de oxidación!


Para el burbujeador decidí firmemente, por falta de espacio, montarlo debajo del automóvil con el tubo de escape que pasa dentro y llenando la cabina. Será equivalente a un ensamblaje del tipo "tractor 22" y todos sus hermanos pequeños ...

Me gustaría experimentar con burbujas de escape, por lo que la cuestión de cuicui me interesa demasiado ...

En cualquier caso, gracias de nuevo. :)

Ps: la ventaja de este motor es que puede conducir con un ensamblaje en progreso (por lo tanto, una olla perforada) ya que detrás del motor turbo se amortigua el ruido;)
0 x
Un CX es Bo ... Pero es oxidado !!! :(
kedar
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 74
Inscripción: 06/09/05, 15:33
x 1




por kedar » 07/11/05, 20:52

bonsoir
Por mi parte, creo que la depresión es necesaria para tener un buen "plasma". Un vacío relativo siempre será bueno para promover mini eclairs.
@+
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/11/05, 22:44

Hola, Cedard
Depresión y especialmente necesario para aumentar la velocidad de microgotas entre la varilla y el reactor, es por esta razón que los conductos deben estar suficientemente dimensionados y no demasiado largos, antes y después del reactor, no sé si hace el plasma o rayos? No lo he visto, pero sé que tiene que ir rápido en este reactor para que funcione.
Es como estar en el otro forum , el mismo formato!
André
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79112
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/11/05, 23:03

Andre escribió:Hola, Cedard
Es como estar en el otro forum , el mismo formato!
André


:)

Ben, estaba un poco hecho para ... molestar a los menos habituales. Yo trabajo en el diseño ... : Wink:
0 x
alcance
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 12/10/05, 14:55




por alcance » 25/11/05, 22:58

En mi humilde opinión, la restricción es necesaria para el buen funcionamiento del reactor. Pero se vuelve molesto por la potencia máxima o casi máxima, genera contaminación, etc.

Y si simplemente agregamos UNA VÁLVULA DE DECHING EN EL SISTEMA PANTONE.

Para un cálculo de la dimensión turbo, es exactamente lo mismo.
El gran turbo no atrapa y el pequeño tendrá un sobrepeso alto.

Entonces, en resumen: calculo mi reactor para el que se cuelga en la ciudad, por lo que la restricción máxima al escape, y para no perder energía en el medio y arriba, instalo un suspenso.

No ayuda sobrecalentar el reactor.
: Lol:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 26/11/05, 00:27

Responde a Angel
Hola,
Para la dimensión tiene razón, es mejor que sea demasiado pequeño que demasiado grande, es cuestión de tener suficiente calor para el régimen intermedaire.
Al sobrecalentarme en un automóvil (turbodiesel) no me gustó esa felicidad y nunca escuché, en un automóvil diésel alguien se quejaba de que se estaba calentando demasiado.
En volumen de calor no es lo que falta, pero en nivel comparado con un motor de gasolina, hay más de 200c menos.
A menos que haya una combustión posterior del turbo como un avión militar, el reactor tendrá todo el calor.
Si se sobrecalienta, siempre hay una manera de hacer circular más aire húmedo aumentando el vacío para aspirar más al reactor.
Hice una gran restricción canalizando calor alrededor del reactor, no afectó la velocidad máxima del vehículo, cuando dopaba, agua, un poco menos vigorosa en la aceleración, y si se mantenía abierta a El fondo en una distancia más larga aumenta la temperatura del agua del motor (el radiador no proporciona) c, es el único inconveniente que noto en el imediat.
Cuando quemar las válvulas en un diésel es bastante excepcional.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tyr hueso Asgard
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Publicaciones: 160
Inscripción: 06/02/05, 18:21
Localización: partout
x 1




por Tyr hueso Asgard » 13/12/05, 15:16

Hola
Un punto interesante que he visto en el banco de potencia + protos, famosa por la depresión conservera, es cuando forzamos la toma de aire para aspirar el gas, perdemos potencia incluso si ganamos torque. Para mí todos los protos o es el motor que hace circular el circuito pantone, solo pueden hacernos perder energía, y los pequeños ahorros que nos trae, se pierden por la consola de combustible excedente que requiere el motor. : Wink:
0 x
Thierry22
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 20/02/07, 17:46




por Thierry22 » 20/02/07, 19:09

saludos a todos

Estoy buscando instalar el sistema pantone en un motor diesel Xsara. en realidad es un banco de pruebas educativas.
Sería posible que alguien me enviara los planos precisos de la asamblea.
También quiero saber la diferencia entre el sistema pantone original y el dopaje con agua, que es lo más apropiado para mí.

Gracias de antemano por su información.

Otra pregunta para Asgard Os Tyr:
¿Tocó la configuración de la bomba de inyección cuando equipó el R21 con el sistema pantone?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Tyr hueso Asgard
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Mi R21 Pantone en TF1 :)
Publicaciones: 160
Inscripción: 06/02/05, 18:21
Localización: partout
x 1

re




por Tyr hueso Asgard » 21/02/07, 19:23

¡¡¡NO NO!!!
¡No tocamos nada! ¡Ni la bomba ni el inyector!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 130