carbu

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 03/09/05, 16:09

Salut à tous!

Para responder a André, es imposible enviar vapor de agua al motor. Lo que tenemos que enviar (al nivel de admisión) es una mezcla de aire (mayoría) y gas "GEET", creado por el paso en el reactor de una mezcla de aire y vapor. de agua. Decir que estamos enviando vapor de agua al motor es irrazonable e incorrecto.

Si en sus pruebas con un hervidor de agua eléctrico, envió principalmente vapor de agua a la cámara de combustión, su motor debe haber estado furioso, por falta de aire, por lo tanto de oxígeno, que sigue siendo el oxidante esencial para La reacción con el combustible. En estas condiciones, no es sorprendente que haya obtenido malos resultados.

Para volver al generador de vapor que estoy construyendo, he tratado de reproducir lo que está sucediendo en el burbujeador (en el caso de dopaje con 100% de agua). Tenemos aire fresco que se agita por succión del agua calentada a unos 90 ° C y, por lo tanto, lo que sucede en la entrada del reactor es una mezcla de aire y vapor de agua.

En mi sistema, genero vapor que llega a una habitación donde se mezcla con aire fresco, proveniente del filtro de aire, con la ventaja esencial de que no hay restricción en la admisión. , ya que no tengo que luchar contra la columna de agua de un burbujeador.

Una válvula de ajuste de flujo de agua simple, que sale del tanque de compensación, enviará solo la cantidad necesaria para la operación del reactor en modo de desaceleración.
Si funciona tan pronto como se desacelera, funcionará a todas las velocidades, ya que he proporcionado 4 reactores con una varilla de 100 mm, para tratar la mezcla de aire / vapor. Por lo tanto, la cantidad de mezcla estará condicionada solo por la succión, es decir, por último, por la velocidad del motor ...

Para todos, no confunda lo que se envía en la admisión. El papel del reactor es reacondicionar la mezcla de aire / vapor que pasa al interior, mediante una especie de pirólisis. Si se alcanza la temperatura mínima para que ocurra, ya no tenemos una mezcla de aire / vapor en la salida, sino ... algo más.

Como dije en mi publicación sobre el proyecto del banco de pruebas, sería más que interesante caracterizar esta mezcla de gases (llamada GEET) para salir de la niebla de la experimentación por ensayo y error, pero probablemente llegará algún día. ...

Mientras tanto, sigo construyendo y editando mi prototipo en mi 205, ¡y los mantengo informados tan pronto como tenga algo nuevo!

A más,

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/09/05, 17:45

Hola camello respuesta
Creo que mis explicaciones fueron mal entendidas
El motor extrae la mayor parte de su válvula de aire de combustión después del reactor, justo antes de la admisión, extrae una pequeña porción también a través del pantone, era un motor de gasolina que funcionaba con aceite combustible en pantone.
en la toma de aire de pantone hago que absorba una pequeña parte del vapor hecho con el hervidor y el aire, nunca se fuerza el vapor, deja una tubería en X y el aire aspirado absorbe el vapor depresión, l, exedent vuelve a la atmósfera. Lo comparé con aspirar a través de un burbujeador de agua, con el burbujeador funciona, pero con el vapor sobrecalentado no funciona.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 03/09/05, 18:48

Para obtener un efecto electrostático, debe haber gotas de agua que se muevan y rocen contra las paredes entre el tubo y la varilla. El vapor seco no será adecuado.

Estas cargas eléctricas pueden conducir al inicio de reacciones químicas radicales o los electrones arrancados crearán radicales libres.

Estos radicales libres permitirán que las reacciones químicas con oxígeno y agua conduzcan a compuestos oxigenados del tipo alcohol, cetona, aldehído y por reordenamiento molecular (principalmente con cetonas y aldehídos) de las moléculas más pequeñas.

Durante mi tesis en oceanología, estaba haciendo fotoquímica y geoquímica marina orgánica y estudié estos fenómenos, a partir de radicales libres creados por moléculas que absorben luz llamadas fotosensibilizadores, y se transmiten a d otras moléculas (incluidos los hidrocarburos) que reaccionaron espontáneamente con agua y oxígeno.

De un alcano, llegamos a tener diferentes cetonas, alcoholes, aldehídos y con los alquenos, reordenamientos moleculares que conducen a la ruptura de la cadena HC.

Mi teoría de lo que está sucediendo en el reactor es esta:

El plasma es demasiado enérgico para producir, seguramente no es el fenómeno en juego.

La fricción de las gotas de agua causa electricidad estática (lo hemos sabido durante siglos), lo que implica el uso de un vapor húmedo (burbujeador, nebulizador, carburador) y no un vapor seco.

Los electrones desarraigados pueden formar radicales libres con agua, oxígeno y HC y, a partir de ahí, múltiples estudios han demostrado que podríamos tener:

oxidación - Un combustible oxidado funciona mejor y produce menos contaminación.
Reordenamiento molecular con cadena HC disminuida - combustible más volátil, más cercano a un gas, por lo tanto, mejor combustión - Es una grieta.
Incorporación de hidrógeno de la molécula de agua rota. - No más 'combustible' para quemar, por lo tanto, más energía para recuperar.
Radicales libres : Vida útil de algunas decenas o cientos de milisegundos, por lo que tienen tiempo para reaccionar con HC, incluso después de salir del reactor y aspirar al cilindro - Explicación de las ganancias obtenidas por PMC con diesel, porque no hay "craqueo" en el reactor, las reacciones pueden tener lugar en el cilindro con los radicales libres sin reaccionar.

Es por eso que estoy convencido de que el PMC no es un engaño de los economistas sectarios sino una realidad científica, para disgusto de algunos.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 03/09/05, 19:51

Todavía no tengo un protocolo Pantone a mano y, por lo tanto, no puedo comprobarlo por mí mismo, llamo a aquellos que están más avanzados que yo para que respondan una pregunta que me molesta: el gas de una mezcla de aire -Vapor seco (dopado solo con agua, sin combustible) a la salida del Pantone ¿es inflamable?
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 03/09/05, 20:12

Según lo que describí anteriormente, no debería, pero es cierto que no lo he probado.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 05/09/05, 20:03

bienvenida
no, pero entrega "castañas" allí.
Mi idea, (no basada en ninguna base científica sino en mi experiencia con los motores y mi nariz), es que no es un combustible sino un súper oxidante.
@+
zac
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Acogedor
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 28/08/05, 18:26




por Acogedor » 07/09/05, 10:24

Gracias EX-OCEANO por explicaciones científicas reales. Es bueno tenerlos entre todos estos.
El hecho es que la realización se basa en la experiencia, consejos, experimentación para lograr una buena confiabilidad reproducible.
Estoy ansioso por leer nuevas explicaciones científicas o razonamientos.
Bernardo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 07/09/05, 17:11

Sí, excelentes hipótesis ... Especialmente porque son más que plausibles. ¡Finalmente un verdadero químico que está investigando el tema!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154