El burbujeador en el coche

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
charendome
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 19/12/05, 15:46
Localización: quincy (caro)

sistema pantone en r19 D




por charendome » 23/12/05, 22:20

Bonjour.
Soy nuevo aquí, y recientemente me he interesado en el problema.
Planeaba montar un sistema de este tipo en mi diesel r19, y actualmente estoy buscando la ubicación de los diferentes elementos y su tamaño. (De hecho, por el momento estoy haciendo reparaciones!)
Soy maestra en ingeniería mecánica y los estudiantes me harán hacer algunas partes en mi escuela secundaria.
En cuanto a la excavadora, me gustaría saber si alguien puede decirme la capacidad de este tipo de vehículo (su lugar dependerá de su capacidad), también me gustaría saber cuánto es necesario para proporcionar el tanque de agua ( nuevamente, dependiendo de la capacidad, la ubicación dependerá de ello)

gracias a todos y valor, los tendremos !!!!

ps soy de la región de Bourges
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 25/12/05, 11:37

uh : Shock:
Todavía no lo he leído en alguna parte :?

Ok vamos :!:
Pensé que esa noche de mi éxito conseguir 80 ° en la entrada del venturi. Pensé que podríamos aplicar el sistema al burbujeador para calentar el agua de manera muy simple.
Se enrolla un tubo de cobre de diámetro pequeño 3; 4 mm de diámetro y 1,5 ma 2 m de largo, alrededor del escape. hacemos otra bobina en el burbujeador. Conectamos todo a una reserva de agua en un circuito cerrado con una salida de aire de todos modos. Como el tubo tiene un diámetro pequeño, el agua por calentamiento circulará por acción capilar en el tubo. El calor sube y el frío baja. Este era el principio de los calentadores centrales domésticos antes de instalar los circuladores.
Es muy sencillo de llevar a cabo y el agua del burbujeador estará muy caliente.
Qué dice usted :?
Imagen
Ok, acabo de leer la respuesta de André a mi último mensaje, aún requeriría una doble caldera para que el sistema sea realmente superior.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 25/12/05, 18:00

hola pitmix

habría una manera de evitar enchufarlo al radiador o al escape.
Pensé en algo así: obtuve una pequeña resistencia de calentador / tanque que podríamos conectar fácilmente a un convertidor de 12v / 220v a través de un regulador. Estos pequeños convertidores se venden a "camiones" (catavana) y entregan un máximo de 200W.
Traté de ajustar el regulador para absorber solo 90W (visible en mi medidor electrónico). Puedo decirte que incluso con esta potencia ridícula de 90 W (la resistencia está hecha para 650 W nominales) ¡es una locura el calor que ofrece! Incluso estoy seguro de que en el verano 50W sería suficiente.
entonces nada más simple para instalar un interruptor desde la cabina ... pero es seguro que la lógica sería que recuperemos primero el calor desperdiciado del radiador o los gases.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6929
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 25/12/05, 18:30

lau escribió:Pensé en algo así: obtuve una pequeña resistencia de calentador / tanque que podríamos conectar fácilmente a un convertidor de 12v / 220v a través de un regulador
¡Todavía mira las dos del mediodía!
Si todavía queremos usar una resistencia eléctrica, a pesar de las sucesivas opiniones desfavorables porque hay un consumo excesivo y desperdicio innecesario, o tal vez, solo para experimentar o calentar rápidamente un mini burbujeador en el arranque, hay resistencias para acampar para calentar el agua de un vaso de té o calienta biberones en 12 voltios ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 25/12/05, 22:39

Hola,
Se vende una licencia (en especial esta semana) es una caja con termostato que se conecta al circuito de agua del limpiador de ventanas
esto lleva el líquido a 80c, ideal para quienes no les gusta raspar el hielo en los parabrisas. Cuesta alrededor de 45 $ lata
Para ver los cables eléctricos que van después de eso, debe bombear mucho jugo (ya que casi todos los alternadores de 100 amperios solo forzarán a un pequeño caballo)
Personalmente, creo que con el escape podemos hacerlo mejor y tan rápido como controlar la temperatura
En lugar de tratar de reducir el calentamiento, también podemos enfriar el líquido si se calienta demasiado, es relativamente más fácil que controlar el calor del escape y para viajes cortos es mucho más interesante calentar rápidamente, incluso refrescarse en viajes largos.

André
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 25/12/05, 22:56

hola pitmix

Mi bulger se ve así, retire su reserva, retire la bobina en el burbujeador y entre las flechas azules coloque una bomba o como yo (una bomba de escape venturi) y circule el agua mezclada con los gases de escape en la bobina, el calor Como el burbujeo se hace en la bobina, solo tienes que chupar esta hermosa niebla.
Suena simple, pero debe colocar la manguera del tamaño correcto en el intercambiador, de lo contrario, la bomba auri venturi no le gusta demasiado la restricción, al ralentí no empuja mucha agua, pero una vez en funcionamiento fluye bien, el burbujeador se llena como una nube blanca
Una bobina de 1/4 es un poco apretada.
Hay una manera aún más simple, ya que en mi primer ensamblaje, en lugar de hacer una bobina, coloque el burbujeador lo suficientemente alto como para cruzar el escape por una tubería de acero inoxidable de 1/2 y haga circular el agua y el burbujeo en a través de él, se calienta rápidamente, pero con el uso prolongado se calienta demasiado, debe enfriar el burbujeador o agregarle agua fría, solo cuando viaja en viajes largos.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 26/12/05, 07:50

Y sí, los pequeños (yo también soy uno de ellos). No me parece más sencillo usar un convertidor de 12 / 220V y poner una resistencia o cables de calefacción en la parte inferior. Mi sistema es francamente muy simple. Aquí representé un burbujeador pero lo hago con mi venturi. Se pulveriza agua a 80 ° C directamente en el reactor. El flujo de agua significa que no necesito enfriarme para mantener 80 ° C. La temperatura varía de 65 ° a 95 ° dependiendo de la velocidad. Cuando apago el agua, la tubería cae instantáneamente a 10 ° C. Vuelvo a abrir el agua y en menos de 30 segundos (velocidad de lectura del termómetro) la temperatura sube a 80 ° C.
0 x
tryf
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 45
Inscripción: 08/01/06, 00:12




por tryf » 21/04/06, 22:11

Andre escribió:Los motores de culata de aluminio de hoy absorben gran parte del calor a expensas de eso en el escape,
Esto explica por qué los motores de los tractores tienen un escape más cálido, la mayoría tienen culatas de hierro fundido.
Solíamos decir que las pérdidas eran mayores en el escape que en el agua de enfriamiento, pero ahora esto ya no es cierto, especialmente en los motores diesel, también lo hemos notado por las dimensiones físicas de los radiadores y la velocidad de los radiadores. calefaccion.
André


bienvenida
el aluminio no es un superconductor de calor:
Las sartenes de aluminio tardan más en calentarse que las de acero inoxidable.
¿Quizás el hierro fundido sigue siendo un buen conductor de calor que el aluminio?
Pero no lo creo.
La velocidad de calentamiento del habitáculo se debe a las resistencias de calentamiento.
Calientan el agua en el arranque (en vehículos recientes).
tryf
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 21/04/06, 22:58

Hola tyrf

¿Crees que el aluminio no es un buen conductor de calor?
es en los metales que el mayor calor específico
y en materiales es agua
Al soldar aluminio, absorbe tanto calor en una pieza grande que es preferible calentarlo de antemano, mientras que en acero inoxidable o hierro el calor no llega demasiado lejos en la habitación.

¡Por qué una sartén de aluminio tarda más en calentarse que una de hierro fundido! es muy simple al principio, todo el calor se arroja al aluminio y una vez que está caliente funciona para cocinar, mientras que el hierro fundido o el acero inoxidable absorben menos calor.
Todos los radiadores de parte electrónica están fabricados en aluminio por este motivo, debido a su gran poder de absorción y su gran conductividad de calor.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
professeur31
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 113
Inscripción: 20/12/04, 20:28




por professeur31 » 22/04/06, 08:55

bienvenida
el aluminio no es un superconductor de calor:
Las sartenes de aluminio tardan más en calentarse que las de acero inoxidable.
¿Quizás el hierro fundido sigue siendo un buen conductor de calor que el aluminio?
Pero no lo creo.
La velocidad de calentamiento del habitáculo se debe a las resistencias de calentamiento.
Calientan el agua en el arranque (en vehículos recientes).
tryf


Así es, en los vehículos recientes, los calentadores de inmersión eléctricos están montados en el circuito de enfriamiento del motor para permitir que el refrigerante suba más rápido de temperatura; 2 razones para esto:

1) Calentamiento rápido del habitáculo
2) Reducción del desgaste del motor.
3) Reducción de contaminantes emitidos cuando el motor no está a temperatura

Es el aumento de la eficiencia (por lo tanto, la disminución de las pérdidas de calor) lo que aumentó el tiempo de calentamiento de los motores diesel de nueva generación e impuso la instalación de estos calentadores.
Para países fríos, es una caldera de combustible (del vehículo) que cumple la función de calefacción.

a ++
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 89