generador de vapor instantáneo

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 30/10/05, 02:07

Bonjour,
La computadora después del formateo y nuevamente en operación
Para el burbujeador, hablamos de una cierta altura del burbujeador, porque el burbujeo provoca una tormenta en el líquido y toma un cierto lugar para que florezca el vapor, o si el burbujeador tiene una altura pequeña, toma deflectores (bafel) para que el reactor no se trague las olas de caldos líquidos, eso es cuestión de sentido común.
André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 30/10/05, 08:52

Tomé un frasco de vidrio. Haré un burbujeador. Usaría una aspiradora para crear depresión. Quiero ver qué sucede dentro. Vi lo que da con un burbujeo creado por los gases de escape pero no al aire libre. Luego haré hervir mi jarra e intentaré pasar los vapores a través del reactor caliente siempre con mi aspiradora para ver cómo sale el gas. Estoy cansado de no saberlo.
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49

Explicación sobre el vapor




por laurent.delaon » 11/11/05, 16:56

hola,

Agua en tres estados: sólido (hielo) líquido (agua) vapor (gas).
Pasamos de uno a otro de forma reversible modificando la temperatura
y / o presión.
Durante la transición del vapor a la presión atmosférica (1bar), se vaporiza hacia 90 ° C, digamos 100 ° C.
Se dice que el vapor está húmedo un poco por debajo de esta temperatura
MÁS a 101 ° C se llama vapor seco. Punto de barra ¡Es todo!
No se trata de vaporización suave, vapor blanco o transparente, etc.
No hay agua en el vapor seco (no hay gotas grandes o pequeñas) por encima de esta temperatura de 100 ° C, no es QUE vapor
Por otro lado, si uno trae calor, se sobrecalienta. Puede y almacena calor. Incluso es un muy buen acumulador de
calentar.

De todo esto, parece que la velocidad de vaporización no cambia nada
al final solo es vapor en nuestro caso seco y sobrecalentado (por encima de 100 ° C).
El burbujeador es inútil si el vapor que lo abandona se ve forzado inicialmente a 100 ° C (ya que debajo de 100 ° es agua aproximadamente), entonces el reactor de pantone lo sobrecalienta. Tanto como el sobrecalentamiento directo, es exactamente lo mismo. (por ejemplo, con el carburador que lo vaporiza antes de ingresar al reactor, entonces hay vaporización de las gotas en el reactor).

Por otro lado, en el caso de Andre, en su desarrollo hídrico, ¿por qué funciona 12km y nada más después?
Una explicación: el motor sube de temperatura, luego proporciona suficiente calor para sobrecalentar el vapor a quizás 180 ° C.
Cuando este vapor llega a la cámara de combustión, el aceite diesel se vaporiza y comienza el efecto de dope de agua.
Y aquí debemos (creo) estar justo a la temperatura mínima necesaria para que funcione. Por lo tanto, el doppage comienza pero hay una necesidad de que funcione menos diesel y, por lo tanto, los gases de escape son menos importantes, "se enfrían", o más bien no traen suficiente calor, y los patatras funcionan más, porque el vapor ya no es lo suficientemente caliente como para desencadenar el fenómeno.

Un comentario ;
Si coloca agua pulverizada (gotas) en el vapor sobrecalentado:
las gotas necesariamente se vaporizan, pero ¿tienen tiempo para vaporizar todo antes de llegar a la cámara de combustión?
Al vaporizar las gotas, la temperatura del vapor baja.
(Como en el reactor, la temperatura de los gases es absorbida por la vaporización).
De todos modos, cuando la presión aumenta, la vaporización es segura
y luego sigue la explosión. No habrá foto.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/11/05, 17:56

¡Hola
Estoy de acuerdo contigo con respecto al vapor de arriba
100c a presión atmosférica,
pero todavía no entiendo cómo se ve 60c
¿Vapor o agua en suspensión?
Es cierto que vemos nubes, y por experiencia del piloto, sé que cuando volamos, la temperatura disminuye en silencio al ganar altitud, pero al nivel de las nubes cae repentinamente.
Ahora, qué pasa con el vapor a 180c que ingresa a un motor diesel en el momento de la compresión muy alta.
normalmente este vapor de agua debería condensarse
Principio del sistema de enfriamiento, para luego evaporarse en el momento de la explosión.
Ahora para vaporizar el agua en el reactor hay un factor de tiempo, incluso una explosión en un motor lleva un tiempo
milisegundos, esto es todo lo que debe dilucidarse ...
André
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49

no importa lo que haya adentro ...




por laurent.delaon » 11/11/05, 20:36

hola,

El vapor sobrecalentado ingresa a la cámara de combustión, dos posibilidades:
1) pasamos de 1bar a 80bar y el volumen disminuye: nos recalentamos más
ou
2) pasamos de la barra 1 a la barra 80 y el volumen disminuye: ¿condensamos un cambio de estado (vapor en agua) con poca caída de temperatura? ... (parece curiosamente como inyectar agua directamente en el motor ¿eh? .... con la ventaja adicional de rociar diesel al menos probablemente al inicio)

está bien ignorar lo que está sucediendo (pero es interesante saber ...) porque lo importante es darse cuenta de que lo que importa es solo la temperatura de entrada del vapor y que debe determinarse para:
1) adapta el intercambiador para tener la temperatura de vapor correcta
2) (en gran medida) simplificar el montaje

Voy a echarle un vistazo más de cerca desde un punto de vista térmico.
Heuu:
para agua a 60 ° C ¿No entendí a qué presión?
de lo contrario, básicamente el agua no se vaporiza instantáneamente de acuerdo con las condiciones de temperatura de presión si estamos en 1bar y menos de 100 ° C habrá las dos fases agua + vapor (sistema de dos fases) como en los aceros (solidus liquidus) y cuando uno está en fase difásica, habrá un porcentaje de agua que bajo 1bar se volverá nulo con el acercamiento de 100 ° C 0% agua 100% vapor. Parte del agua se forma o reforma en el vapor o más bien se condensa en el vapor, pero solo debajo de 100 ° C y debajo de la barra 1 (no estoy seguro, pero creo que una parte del agua se extrae con vapor también)

Para las nubes no me parece anormal, el agua que de hecho es vapor condensado tiene que absorber el calor.
lo que provoca una caída de la temperatura localmente
el volumen del vapor disminuye la presión debe permanecer igual
y entonces la temperatura baja también, ¿verdad?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/11/05, 22:35

¡Hola
Hace unos meses pensé que funcionaba con el mismo principio que un sistema de bomba de calor, pero con las pruebas no es exactamente eso, aunque tiene mucha analogía y preguntas a las que No tengo respuesta.
Me explico
Podríamos hacer un sistema de bomba de calor con alcohol o agua, el ciclo es similar al del freón.
solo las presiones y temperaturas son diferentes
Entonces, el reactor sería el evaporador y para que un evaporador funcione bien, debe pasar del estado líquido o mejores gotas finas, pasar por el reactor bajo una depresión, evaporarlo y absorber todo calor circundante (calor de escape)
entonces este vapor ingresa al cilindro en depresión, en el momento de la compresión de las barras 80, un poco antes de la inyección al final de la carrera del pistón (normalmente este vapor debe condensarse si la presión es lo suficientemente alta y la temperatura no excede el límite de saturación para la presión dada, y es solo en ese momento que durante el ciclo de condensación hay un retorno de la energía que se ha tomado de los gases de escape.
Luego, la inyección de esta agua se vaporiza y alcanza la brutalidad del diésel y eso hace que se extienda la presión sobre el pistón en la relajación, así es como vi el sistema,
pero para un motor de compresión de baja compresión, llegamos a la misma reanudación en el dopaje con agua, en este caso la temperatura del vapor inyectado es aún mayor
(Pruebo en dos vehículos de gasolina y diesel y comparo)
Otro hecho más perturbador en lugar de dopaje con agua probé dopaje 30% de agua y alcohol normalmente debería haber tenido una mejora notable ya que el alcohol es combustible, es solo un poco mejor en comparación con agua,
En mi gasolina Chevrolet, la próxima semana probaré el dopaje solo con alcohol puro, obviamente ajustaré la riqueza de acuerdo con los inyectores de gasolina y debo tener en cuenta el consumo de alcohol, si funciona como un sistema En la refrigeración es necesario tener en cuenta las temperaturas y presiones según los fluidos utilizados.
Lo que me llevó a creer que funcionaba de acuerdo con este principio es que había notado que cuanto más frío estaba el escape después de que el mejor reactor era el rendimiento.
En realidad, hay algo más que interviene en la cámara de combustión al final de la compresión y durante la combustión.
Lo que también me intriga es por qué la sonda Lambda detecta oxígeno en el escape, y si es cierto, ¿de dónde viene este oxígeno? ¿Por qué no ha servido completamente a la combustión (caso del motor de gasolina) y si el oxígeno proviene del agua, significa que cierta parte del agua se descompone? ¿A dónde va el hidrógeno? me dirás quemada, pero ¿por qué ella no consumió su oxígeno?
Otro comentario sobre el consumo de agua.
El motor que tengo es entre 1 y 2 litros, consumiendo más y menor eficiencia.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, no deberíamos enviar vapor caliente al reactor, no solo cae sino que el reactor ya no funciona.
Sin embargo, hay constructores continuamente que repiten este error, espero que aquellos que lo hayan intentado lo escriban en el forum.
Si fuera el caso, haríamos un buen intercambiador de calor tubular para vaporizar y entrar en la tubería de admisión, una prueba fácil de hacer con un hervidor eléctrico en un pequeño motor estacionario, resultaría más que negativo.


André

André
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49

lo siguiente del vapor se sobrecalienta en la habitación ...




por laurent.delaon » 12/11/05, 10:11

hola,

Sí, puede haber algo que sucede con el agua (no el vapor) en la habitación y eso podría explicar por qué
el carbono desaparece y por qué aumenta el rendimiento (para esto necesita una ingesta). Podría ser algo como esto:
H2O + C -> CO + H2
tenemos dihidrógeno

En términos de la prueba de hervidor de agua, realicé 15min con un separador de papel en mi automóvil: no sucede nada (no hay vapor blanco en el escape ni revoluciones).
Pero estoy seguro de que un comentario importante es que el vapor debe sobrecalentarse, por lo que en este caso no es anormal que no ocurra nada porque 100 ° C es insuficiente. Creo que necesito más de 150 ° c
(es decir, 130 ° C al llegar a la cámara que corresponde a la temperatura de vaporización del diesel)
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/11/05, 02:02

Hola Laurent
Sobre la temperatura del vapor que sale del reactor
No creo que esto deba tener una gran influencia en la temperatura final al final de la compresión.
Me explico,
si consideramos que la cantidad de aire y vapor que pasa entre una varilla de 14mm y el reactor es del tamaño de una tubería de 12mm
diámetro como máximo según la barra y los espacios libres
La cantidad de aire que un motor diesel puede tragar aún peor con un turbo,
debe ser inferior al 10%, por lo que incluso si este vapor + aire se diluye en la masa de aire del motor, no debería elevar la temperatura de muchos (algunos pueden calcularlo)
Entonces, el vapor de agua en el aire tiene otro papel en el motor.
El lado de la limpieza de nuestros abuelos lo sabía, cuando hizo que el motor bebiera una taza de agua para limpiarlo,
Cuando hablamos de más temperatura 1000c en un motor, es la temperatura instantánea que dura unos pocos milisegundos
y está en el medio del gas, las paredes de la culasa no soportan mucho más de 150c, el intercambio se realiza con el líquido de enfriamiento,
No creo que todas las gotas de agua se vaporicen instantáneamente, lleva tiempo transferir calor al agua. Cuando trabajaba en acero
cuando un tocho rojo se riega con agua, se ve que el agua rueda sobre el metal caliente, se deposita una pequeña capa de vapor debajo del charco y solo una parte se evapora.

André
0 x
laurent.delaon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 168
Inscripción: 13/08/05, 17:49

No estar de acuerdo




por laurent.delaon » 14/11/05, 18:34

Hola Andre,

no estoy de acuerdo; En realidad, la temperatura final en la sala no nos importa para el desarrollo de las pruebas, sin embargo, la temperatura del vapor es el único parámetro al que tenemos acceso y que influye en el sistema (el motor). Es este parámetro el que debe tenerse en cuenta.

No se trata de medir en el reactor o demasiado cerca porque falsifica la medición. Básicamente, sería más como medir la temperatura en un radiador, ¡mientras que es la temperatura de la habitación lo que cuenta!

Y dependiendo del rendimiento del reactor podemos tener grandes sorpresas (ej: tubos de cobre y tubo de acero inoxidable REFRACTORY 3016 de diferente diámetro => diferente superficie de intercambio, etc.) ...

Entonces, si logramos medir la temperatura del vapor en la tubería justo antes de su admisión en el motor, es lo ideal. Para mí de todos modos.

Bueno para aquellos que quieren saber la temperatura final.
(o presión o volumen)
Ley de Laplace:
Ti temperatura inicial (en ° K)
Tf temperatura final
Vi volumen inicial (en m ^ 3)
Vf volumen final
Pi presión inicial (en Pa)
Pf presión final
g = 1.4

en (Ti * Vi) ^ (g-1) = (Tf * Vf) ^ (g-1)
y también
(Pi * Vi) = ^ g (Pf * Vf) ^ g
y peor
(Ti * Pi ^ g ^ (1-g)) = g ^ Tf * Pf (1-g)

Creo que podemos usar eso para la temperatura de todos modos.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 16/11/05, 00:46

Buenas tardes Laurent
Esto es muchas veces que le pregunto al otro usuario sobre el dopaje, agua, y puedo decirle cuál es la temperatura correcta de salida de vapor para tener un buen rendimiento,
Por la razón y la simple, creo que la mayoría de los constructores no lo miden, incluso diría que algunos no miden la consumación (y los entiendo). A pesar de las medidas que estoy tomando, actualmente no puedo decir si la temperatura de salida del vapor tiene una influencia directa en la eficiencia del reactor.
Sé que esto es alrededor de 100c y aún no he determinado si es mejor hacer que el motor trague mucho menos vapor caliente (110c) o poco vapor más caliente (180c), de todos modos La fuente de calor (escape) tiene sus límites, no podemos absolver más calor que el disponible.
Durante muchas pruebas, mi guía fue la diferencia entre el escape antes del reactor y después del reactor, estaba buscando la temperatura de escape más baja al final, sin embargo, sin caer por debajo de 100c para el vapor de salida, significa termopares 3 . Con experiencia, solo mantengo el termopar 1, es la salida de vapor, lo único que quiero saber si la varilla se moja, actualmente este es el principal problema del reactor. Obviamente, solo hay que enviar menos agua y esto regula parte del problema, pero este método es, con mucho, el que brinda el mayor rendimiento,
Entonces, dependiendo del calor disponible, debe poner agua al máximo sin mojar el tallo.
C, es el mismo principio para el avance de un motor lo máximo posible sin que haga clic (justo debajo del punto de detonación) en cualquier condición (es que el sensor knoc lo hace)

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 107