GP: calidad del agua!

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
hubertm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 03/09/08, 12:08
Localización: Israel

GP: calidad del agua!




por hubertm » 09/12/08, 14:20

Hola,
Habiendo finalmente logrado reunir toda la información necesaria (gracias a todos los participantes activos de este sitio ya Quanthomme por los contactos) para la construcción de nuestro propio "kit", está listo para ensamblar (en un Caso 135). Bubbler (22 litros) + 2 reactores.
Edición dentro de una semana, pero aquí hay otra pregunta:
Creo que he retirado muchos forums que es preferible, incluso imprescindible, acidificarlo un poco (ver Andre y su cucharada de vinagre por cada 5 litros de agua) para tener un PH cercano a 6 (por eso me refiero a la teoría de Julien sobre ionización). Pero mi pregunta es la siguiente: ¡el agua del grifo tiene +/- 7.8 PH pero es muy dura! y eso nos asusta! Aquí en Israel, desafortunadamente, no llueve lo suficiente (por lo que no hay agua de lluvia disponible durante todo el año).
Uno se pregunta si el calgon sería una solución; resuelve el problema de la piedra caliza y reduce el pH de 1 a 6,8 (agregar un poco de vinagre debería ser suficiente). El problema es que en el diagrama de Andre y Christophe, leí que la piedra caliza tendría la función de aislar la varilla del reactor.
en resumen, si alguien tiene una opinión sobre el tema, calgon, no calgon, piedra caliza, no piedra caliza ... sería bueno
gracias
hubert
Si no hay opinión, continuamos de todos modos :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1




por swift2540 » 09/12/08, 14:35

Hola,
en bubbler no sé nada al respecto, pero en el agua un poco de todos modos.
Calgon, polifosfatos y "ablandadores magnéticos" tienen la misma propiedad, evitan que la cal se asiente. Con el mismo problema, no funcionan por encima de 60 ° c.
La única forma de deshacerse de la cal es el verdadero ablandador de agua con sal. Por cierto, el suavizante reduce el pH del agua.
Si te puede ayudar
rápido
0 x
hubertm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 03/09/08, 12:08
Localización: Israel

GP: calidad del agua




por hubertm » 09/12/08, 15:48

Swift,
En primer lugar muchas gracias! Esta es una información muy práctica.
El agua del burbujeador estará efectivamente a más de 60 grados.
En cuanto al ablandador de agua, eso plantearía problemas "logísticos", pero bueno, si no tienes otra opción ...
Queda por equilibrar los posibles problemas debido a la escala (¡lógicamente debería bloquear rápidamente el espacio de 1 mm en el reactor!) Y el papel útil (¿esencial?) ¿En el aislamiento de la varilla del reactor?
P ¿Alguien tiene una opinión sobre esto?
Merci
0 x
hubertm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 03/09/08, 12:08
Localización: Israel

GP: calidad del agua




por hubertm » 09/12/08, 16:14

Especifico cuando digo que no hay agua de lluvia aquí, me referiría a una publicación anterior de forum quien habla sobre la importancia del agua:

Andre escribió:¡Hola
Gilgamesh escribió:Esta es una muy buena explicación andré y muy plausible. ¿Cuál es el agua para usar entonces? ¿Existe una relación con el aislamiento eléctrico de la varilla? ¿La cuestión del robo y la oxidación del vástago?


zanja de agua, lluvia, nieve derretida, agua de la tierra
Cuando un burbujeador ha funcionado durante un año, básicamente hay lo que necesita. funciona mejor cuando casi no queda agua.
Cuando se mete en su mierda. Cuando ha evaporado 100 litros de agua, en el fondo se acumula algo a pesar de que mi burbujeador está completamente en cobre, no beberé lo que está en el fondo
Esto también es parte de la mejora con el tiempo que algunos observan (queda por ver ¿por qué?)
Durante mucho tiempo pensé que el vapor era agua destilada muy pura. Error al mirar el color de los conductos de salida y el reactor por el que pasa más que el agua por dentro.
También es una de las razones por las que persistí con un carburador para pasar la intergralidad del agua y todo lo que contiene.
Durante mucho tiempo pensé que el agua era algo puro y universal ... descuidamos las pequeñas impurezas y su influencia en el vapor
El granjero ciertamente no pone a Perrier en su burbujeador ...
La barra cuando se calienta se cubre con un recubrimiento como un barniz, lo que da como resultado un aumento de la temperatura de salida y un mejor rendimiento.


André
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 09/12/08, 16:45

Es especialmente el pH el que influye en los resultados.

¡No dudes en poner un poco de vinagre en tu agua!
0 x
Avatar de l'utilisateur
swift2540
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 383
Inscripción: 04/08/08, 00:48
Localización: Lieja
x 1




por swift2540 » 10/12/08, 00:51

Bonsoir,
Si tiene "problemas logísticos" para la colocación de un descalcificador, todavía hay una solución.
La piedra caliza precipita (casi) por completo a + 63 ° c. Por lo tanto, es necesario hervir el agua en una sartén primero, la piedra caliza se encontrará en forma sólida (incrustada) en el fondo de la sartén.
Queda por ver cuánta agua se necesita ...
Además de la parte del agua, no puedo ayudarte.
rápido
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 10/12/08, 08:56

Normalmente en tu país hace calor.
Entonces hay aire acondicionado (para enfriar las casas)
A la salida del aire acondicionado, fluye agua desmineralizada ...
Esta es una buena fuente de agua sin cal :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
hubertm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 03/09/08, 12:08
Localización: Israel




por hubertm » 21/12/08, 16:59

swift2540 escribió:Bonsoir,
Si tiene "problemas logísticos" para la colocación de un descalcificador, todavía hay una solución.
La piedra caliza precipita (casi) por completo a + 63 ° c. Por lo tanto, es necesario hervir el agua en una sartén primero, la piedra caliza se encontrará en forma sólida (incrustada) en el fondo de la sartén.
Queda por ver cuánta agua se necesita ...
Además de la parte del agua, no puedo ayudarte.
rápido

Bonsoir!
Lo siento, acabo de leer la publicación.
Gracias. Si el sistema funciona lo suficientemente bien, se instalará a mayor escala y la cantidad de agua requerida sería demasiado grande.
Por el momento, utilizaremos agua corriente, con todas estas fallas potenciales, y nos centraremos en el ph.
Por cierto, hay fotos del montaje aquí: https://www.econologie.com/forums/dopage-a-l ... t6768.html
0 x
hubertm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 03/09/08, 12:08
Localización: Israel




por hubertm » 21/12/08, 17:01

lejustemilieu escribió:Normalmente en tu país hace calor.
Entonces hay aire acondicionado (para enfriar las casas)
A la salida del aire acondicionado, fluye agua desmineralizada ...
Esta es una buena fuente de agua sin cal :D


¡Gracias por el consejo! Tenía que pensarlo. No sé si podré usarlo para el dopaje, pero hay cosas que "excavar" : Idea: Desde el punto de vista del reciclaje somos bastante malos en este país. No solo se trata de reciclar en otro lugar : Cheesy:
0 x
hubertm
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 03/09/08, 12:08
Localización: Israel




por hubertm » 21/12/08, 18:39

swift2540 escribió:Bonsoir,
Si tiene "problemas logísticos" para la colocación de un descalcificador, todavía hay una solución.
La piedra caliza precipita (casi) por completo a + 63 ° c. Por lo tanto, es necesario hervir el agua en una sartén primero, la piedra caliza se encontrará en forma sólida (incrustada) en el fondo de la sartén.
Queda por ver cuánta agua se necesita ...
Además de la parte del agua, no puedo ayudarte.
rápido

Buenas tardes Swift
¿Puedo deducir de lo que usted dice que la piedra caliza se encontrará en el fondo del burbujeador y no en la tubería ya que la temperatura será de +/- 90 grados?
Gracias, buenas noches
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122