La inyección de agua en los motores: 2 nuevos artículos

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

La inyección de agua en los motores: 2 nuevos artículos




por Christophe » 01/08/06, 17:28

Publicación en línea de 2 artículos nuevos (inspirados en un sitio de dragster estadounidense : Shock:) relativo a la inyección de agua en los motores:

"En breve" : https://www.econologie.com/injection-d-e ... -3093.html

"Puntos esenciales": https://www.econologie.com/l-injection-d ... -3094.html

Debe haber algunos pequeños invitados ... Lo leeré más tarde después de leer sus reacciones ...
Dernière édition par Christophe el 03 / 04 / 15, 13: 07, 1 editado una vez.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 01/08/06, 19:26

¡Hola

Esto confirma la observación que hice con panton de dopaje con agua en un motor de gasolina, podemos caminar con una mezcla más delgada que sin panton (actualmente en la sonda Lambda camino con valores de 10 milivoltios normalmente para la relación 14,7, 450 esto da 900 milivots y su riqueza total llega a XNUMX milivoltios.
Ya sea en un carburador o motor de inyección o en un pequeño motor de 125cc, es la misma observación: al agotar la riqueza que ganamos, el motor se mantiene un poco más frío, la culata y el aceite, sin diferencias notables en La temperatura en los gases de escape.

En cuanto a una mezcla de agua y alcohol, con un panton en un motor de gasolina. el agua sola es más ventajosa, en un diésel, una mezcla de alcohol y agua tiene una pequeña ganancia y (no sé por qué, las pruebas se realizaron en períodos fríos con condiciones de congelación)

En un motor de gasolina grande, ya no sientes el efecto del agua cuando pides la máxima potencia.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 01/08/06, 20:27

:D Ach! ¡Chai leyó el artículo sobre la mezcla de tun tun agua-alcohol broncea los motores en nuestras pieles! ¡Todavía es una tarea que tienes que poner el agua en el aguardiente!

¡Ahora entiende por qué perdimos la guerra!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Macpherson
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 14/07/06, 20:50
Localización: CALVADOS 14




por Macpherson » 01/08/06, 22:07

André,
Que yo sepa, un motor que funciona con una mezcla pobre se calienta mucho más que con una mezcla normal.
mire las bujías de un motor de gasolina cuando la mezcla es pobre ...
ca ma vallu una junta de culata en un AX, habíamos reducido demasiado la contaminación : Cry:

después en un motor pantone no sé cómo funciona,
pero puedo confirmar mi teoría con motores de inyección directa de gasolina, que se calientan mucho,
por ejemplo, un motor Citroen HPI: el colector de escape estaba rojo en ralentí, unos minutos después de haber arrancado.


(Solo lo hago con mi conocimiento)
viva el agua !!!!!!!!!!!!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 01/08/06, 22:12

Exacto, de ahí el interés de un motor refrigerado ... internamente ... por inyección de agua!

Pero todo esto se conoce desde hace mucho tiempo ( https://www.econologie.com/injection-d-e ... -3095.html ) y si nuestros tomadores de decisiones hubieran querido desarrollarlo, lo habrían hecho hace mucho tiempo ... y no estoy seguro de que nuestras discusiones e investigaciones se usen para algo ... :|

Tienes que consumir alros CONsommons y muy mal para el resto ...
Dernière édition par Christophe el 03 / 04 / 15, 13: 08, 1 editado una vez.
0 x
alcance
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 12/10/05, 14:55




por alcance » 01/08/06, 23:37

Andre, si no me equivoco, el voltaje de ~ 20 mv corresponde al valor lambda situado en el rango 1.3-1.5. Estos valores me parecen muy prometedores en un censo donde el motor de gasolina sin Pantone nunca podría haber funcionado correctamente.

Entonces, si induce el cambio de valor lambda a su ECU (fácil con Innovate LC-1), tendrá un gran ahorro de combustible en perspectiva.

cordialmente : Cheesy:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 02/08/06, 02:56

Hola,
Como ya expliqué en otra publicación, ¡hace unos años que me di cuenta de esto!
En mis primeras experiencias con un pequeño motor de 125 cc.
Caminé en 100% panton con una carga generadora, 12 voltios
El reactor funciona con un carburador de modelo pequeño.
A velocidad y carga constantes, ajusto la riqueza del archivo para no perder energía, lo dejo correr durante 10 minutos y luego
Envío agua (no demasiado) con un nebulizador o un burbujeador, la velocidad del motor no cambia, en este momento podemos atornillar el objetivo de la riqueza (agotar el carburador y sin perder potencia) dejamos un 15 minutos, luego corte el agua, el motor pierde potencia, debe volver al ajuste original. Estos ajustes son aún más significativos cuando se opera un motor de combustión interna con aceite combustible.

Por un tiempo pensé que el agua traía combustible, pero ahora sé que mejora la combustión y hace que caminar sea más pobre que lo que la teoría nos ha enseñado es la relación 1/15. No se ejecuta en cemento.
Aquellos que instalaron pantalones en motores de gasolina, ya sea un carburador o controlados por una sonda Lambda y que anuncian ahorros del 30%, dudo que esto sea realista sin afectar la riqueza, o no sé cómo operar el reactor , hay algo que se me escapa ...
Cuando monté el panton en un motor de gasolina, lo único que noté, un motor más vigoroso, una bujía más limpia, aceite de motor limpio, pero nada para la economía y diría aún más al principio (falta de experiencia para la configuración?)
la economía y llegó cuando puse un ajuste en la riqueza ..
Pronto Pitmix estará a punto de confirmarlo.
Si no puede encontrar una boquilla principal, un No más pequeño coloca una pequeña pila de alambre en la boquilla.
Primero haga todas sus pruebas sin tocar el carburador, luego saque sus conclusiones.

Hola macpherson

Ciertamente, que un motor que funciona demasiado mal aumenta su temperatura. En los aviones, voluntariamente, la mezcla es rica en potencia completa que evita que el motor se caliente de manera exagerada, cierto piloto en hidroavión cuando se limita a despegar un lago pequeño y una carga grande, el piloto se agota momentáneamente para ganar potencia, pero realiza una subida larga con una mezcla magra que termina quemando una válvula de escape.
Normalmente controlamos la riqueza mediante un termopar en los gases de escape, el riesgo de caminar pobre y mayor a plena potencia que a baja carga (hablo de quemar una válvula), pero normalmente es cuando el motor se llena bien bajo carga podemos operar con relaciones más pobres, reflejando que el torque disminuye demasiado.
El hecho es que hay límites para aplicar y el rango es bastante estrecho, esto requiere corrección en cada velocidad y vigilancia de la temperatura del motor.
En general, se agotan especialmente para el mantenimiento de velas limpias.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116