Consultas de uno nuevo!

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

Consultas de uno nuevo!




por Denis » 11/05/06, 15:20

Hola LAU, yo, precisamente en el tractor Ford, el famoso respiradero, que fuma los vapores de aceite al aire libre, los capturé con un tubo flexible y los llevé al aspirador del burbujeador. Por lo tanto, los vapores se reciclan en el sistema. :D simples :!:
Por otro lado, cuanto más cogito por mi enfoque tddi (inyección directa, turbo, intercool), más dudo: ¡El circuito es largo, el gas se enfría en el intercambiador, tengo mucho miedo de encontrar agua condensada! y tener un fracaso : Cry: ver rotura? Todos recomiendan la ruta más corta posible, allí será alrededor de 1m50 con un buen intercambiador :!: sin embargo, según André, sería bueno ... El BM va antes.
muy bueno que uno nuevo haga preguntas (¿bienvenido Pourqoi pas?) vamos a revisar todo el principio :D
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 11/05/06, 18:01

Hola Lau
Casi todos los motores viejos y casi todos los motores de aviones de pistón actuales funcionan con este principio
El respiradero es un tubo simple bastante grande de 21 mm que desciende por debajo del motor, para los aviones que excede ligeramente debajo del capó. El tubo se corta en bisel para hacer una succión a 200 mkh. Aquí es donde reconocemos los pomposos motores de aceite, el fuselaje se unta a la cola ... (esto engrasa la rueda trasera)
Solo tengo la culpa de un automóvil si hace caminos de grava (bastante raro en su país y común aquí en el norte) puede ser que en ciertas circunstancias de RPM succione cíclicamente por el respiradero, por lo tanto, existe la posibilidad de ingresar arena en caminos de tierra, pero es mínimo,
Si eres particular como cierto piloto, pone al final del respiradero una lata vieja de 1 litro de aceite vacío y recoge las salpicaduras de aceite que evitan limpiar el fuselaje y que protegen en las pistas de arena.

Hola Denis
Lo que probé es parcialmente frío en la salida del reactor
y un largo conducto de salida del reactor del orden de un metro,
y no he perdido nada del rendimiento, comparar un conducto aislado grande es el más corto, por el contrario, el conducto pequeño para mejorar el sistema, ahora para enfriar este circuito con un refrigerador intermedio que no conozco, pero para hacer una taza de agua en el refrigerador intermedio tengo serias dudas, dada la velocidad de la corriente de aire
a este nivel, corre el riesgo de hacer como máximo una niebla blanca.
Cuando probé los conductos pequeños, la temperatura exterior era de -15 grados y más, sin duda, es más fría que el intercooler. La salida del reactor llega a esta masa de aire que probablemente debe estar más caliente dada la trayectoria en la tubería.
Cuando conduces en una nube de niebla, el motor felizmente se come la nube y no se lamenta. incluso a él le gusta.


André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 11/05/06, 23:04

sí, es extraño, porque en los tractores, el olfateo no está lejos del suelo, ¡y el polvo se come en tierra!

hola denis, desde que reciclaste los vapores en el burbujeador, ¿has notado una diferencia en el consumo de combustible / agua o el comportamiento del motor?
¿El agua burbujeante debe estar muy sucia?
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Porque no ?
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 04/05/06, 18:40
Localización: Saint Malo- París- Calais




por Porque no ? » 12/05/06, 10:53

Bonjour à toutes et à tous,

Es realmente genial esto forum.

Ayer, mi esposa queriendo ver de qué se trataba este famoso "proceso Pantone" fue a ver en la red ... Pero se equivocó de ortografía ... Y descubrió este sitio, que nos da una visión de poco diferente Te estoy dando la dirección.

http://www.jp-petit.com/ENERGIES_DOUCES ... a_eau1.htm


De lo contrario, gracias por toda esta información. Confirma mis intenciones, a saber: Hacer una "horquilla" en la salida del motor para ingresar directamente en el aspirador de cada uno de los 4 cilindros del Golf II Diesel. Este "tenedor" tendrá el efecto de enfriar un poco los gases (por expansión) y aumentará la aspiración en el burbujeador, y estará bien aguas abajo de la llegada del respirador. Lo que siempre me ha preocupado (el alto T ° del gas GEET que enviamos directamente al motor), me molesta menos, ya que para usted parece más bien una ventaja: seguro de no enviar agua al motor ( si he comprendido bien) -.

Por contra, me preguntaba si no fabricaría la burbuja de fibra de vidrio en lugar de acero inoxidable. Que piensas ¿No he visto a nadie hacer semejante burbujeador? Sin embargo, para las personas que no están equipadas con una máquina de soldar, parece más fácil de implementar.

También me preguntaba si en lugar de calentar el aire admitido en el burbujeador, no había posibilidad de calentar el aire que salía del burbujeador haciendo que siguiera el conducto de escape antes de ingresar al reactor. Tengo la sensación de que de esta manera, limitamos la dificultad de succión del reactor ... ¿Me equivoco?

Esto en cuanto al estado de mis reflexiones.
Buenos días y hasta luego.
0 x
Felicitaciones a todos, protejamos nuestra Tierra
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

Consultas de uno nuevo!




por Denis » 12/05/06, 13:02

Hola LAU, por las desventajas, no puedo decir que el tractor, no funciona regularmente, y poco, ni siquiera medí todas las desventajas. antes y después, ¡ya que no habría sido confiable! :?
para el burbujeador no he vuelto a abrir, pero incluso si hay mayonesa no es grave, ya que son los vapores los que son absorbidos. Normalmente, nada sólido debería permanecer en la fuente, e incluso si lo hiciera, no importa : Cheesy: El objetivo era puramente verde.
para el polvo en tu opinión, cuando rastrillamos la tierra en un clima muy seco para matar las malezas, puedo decir que fuma !! (polvo). Es por eso que los filtros de aire deben limpiarse muy ¡frecuentemente! Véalo todos los días.
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 137