Resultados

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
babache8
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 03/01/06, 00:41
Localización: Vendres playas, Herault
x 1




por babache8 » 27/02/06, 20:16

Buenos días a todos. Me permito intervenir (no es frecuente) para decirte en qué estoy trabajando, ya que jean63 ya no lo recuerda, aunque hemos intercambiado algunos parlamentarios. Planeo pantonizar un motor renault 11 de gasolina, C1J, casi lo mismo que pitmix, que debería ser, creo que un C2J. La fabricación del bubbler está completa y por el momento estoy pensando en la implantación más juiciosa de los diferentes elementos. Sin embargo, antes de modificar en profundidad mi automóvil, que por cierto es mi vehículo cotidiano, trabajo en el taller en un motor de motocicleta montado en un soporte (fácil de trabajar en y alrededor). Es un suzuki DR 750, es un cilindro simple de 104 mm de ACT de un solo orificio, 4 válvulas, 2 carburadores con vacío. Instalé varios sensores allí, lo que me permite deducir si mejoro o no el rendimiento: tanque de combustible graduado de 10 a 10 cl, cuentarrevoluciones muy preciso, medidor de vacío en los colectores de admisión. Esta semana estoy tratando de montar un sensor de posición de gas, esto me dará un valor angular de la apertura de la válvula de mariposa. Siguiente paso: turbuladores en las tuberías de admisión. El objetivo es mantener la misma velocidad del motor el mayor tiempo posible con la misma cantidad de combustible. Es en este motor que probaré todo lo que tengo en proyecto en mi cabecita. Durante este tiempo mantengo actualizada una tabla sobre Excel que me permite calcular con mucha precisión el consumo del automóvil antes de comenzar a modificar nada. A + : Cheesy:
0 x
Si no hay solución, no hay ningún problema!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 27/02/06, 21:07

babache8
Adoro : Cheesy:
Usted merece el nombre de "experimentador principal" que no debe confundirse con "economista experto".
Acabo de pasar por "economista supremo", pero es solo porque pasé los 500 mensajes, porque mi reactor está lejos de ser supremo. Pero como dice Jean Econologie, no se trata solo de Pantone ...
y como Jeff diría voila ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 28/02/06, 01:16

babache8 :flecha:

Disculpas por mi falla de memoria en este caso, voy a leer tu publicación privada nuevamente; ahora que dices que vuelve a mí, ¿pero los años son la causa?

Ahora se anota en mis referencias "economicas" => babache8 = gasolina pantone R11, con todas las demas; ¡Tengo la lista frente a mí junto a mi teclado!
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 28/02/06, 05:46

hola Babach8
En la inyección de chevrolet essence lumina, hay un sensor como usted llama (interruptor de posición TPS Trothll)
No es más que un potenciómetro giratorio de 1500homs

Pensé que lo usaba a velocidad para estabilizar y leer la referencia en el automóvil, pero eso no da el consumo, ni ve la diferencia entre panton y sin panton
El mejor lugar fue en un inyector de duración de inyección de pulso.
En diesel también instalé un potenciómetro en el acelerador por las mismas razones y es aún menos significativo, el regulador interno de la bomba distorsiona los valores de
del consumo de diesel además de que el turbo también influye en la bomba.
Lo más simple que encuentro es un cardán de depresión.
que recupero en un avión con 2 motores Azthéque. Lo conecto al vacío del motor y esto indica el vacío y es directamente proporcional al consumo (aunque menos preciso que un medidor de flujo en la línea de combustible)
Este extraño dial graduado al revés, se utiliza para ajustar el paso de las hélices de acuerdo con el vacío y la velocidad del motor (presión manufol)
Pero cualquier medidor de vacío preciso hace el trabajo.

Si a 100 kmh estabilizados tienes una cierta depresión sin pantalones y los abres, si la depresión aumenta para mantener la misma velocidad, es que acabas de ganar.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 28/02/06, 08:04

En mi edición hasta ahora siempre he observado lo contrario. : Shock:
Cuando abro la toma de aire del reactor, la presión disminuye.
Pasamos de -0,6B a -0,4B.
No he vuelto a probar desde la modificación del tubo en el colector.
A menos que hable sobre la diferencia entre con y sin agua y la toma de aire siempre abierta. : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 28/02/06, 09:59

Hola PITMIX,

Te has convertido en Gran Chef "Econologioux" ...........

FELICITACIONES


Ahora te lo debemos RESPETO Oh pantonizador, FRIGORIX y PANTONIX;
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 28/02/06, 12:58

Felicidades Ptimix pero aún no estás en la cima : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
vincent27
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 111
Inscripción: 20/05/05, 19:20
Localización: Eure




por vincent27 » 28/02/06, 17:08

Gracias a todos por toda esta información condensada y felicidades a PITMIX.
Estoy empezando a ver un poco más claramente en el campo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 28/02/06, 18:47

zac :flecha:

Para los contras en los tres vehículos que utilizo, la caída (después de correr en aproximadamente 1500 km) es de 10 a 40/100 en las partículas de mercedes caídas de 7.9 a 0.21 en el otro todavía no estoy planchado de control.


¡Es un gran resultado, especialmente la eliminación de las partículas famosas! de hecho, el pantone sería una gran solución para el problema de las partículas de diesel, ya no necesita FAP: BRAVO para su resultado.
Pero noté que aísla copiosamente el área del escape donde está alojado el reactor para que se caliente al máximo; sobre esto recuerdo a alguien en el forum me respondió que no aislara especialmente no ... entonces quién tiene razón, tengo la impresión de que eres tú en vista de tus resultados.

André :flecha:

gracias por todos los detalles de tus montajes.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
babache8
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 03/01/06, 00:41
Localización: Vendres playas, Herault
x 1




por babache8 » 28/02/06, 20:38

A André El interés de instalar un TPS no es para deducir el consumo. Esto me permitirá tomar lecturas de consumo utilizando un valor de apertura constante. De hecho, para una apertura de los gases que tendrá que determinarse, si noto un aumento en la velocidad y una depresión más significativa es que he mejorado el rendimiento. Si consumo mis 30 cl de gasolina más rápido es porque la experiencia no es concluyente. De hecho, el TPS solo será un punto de referencia. Lo mejor para mí sería poder trabajar en un motor de motocicleta "moderno", como un GSXR 750 de 2000. Desde esta generación, las deportistas más eficientes están equipadas con una calculadora que permite controlar el encendido y inyección en función de la velocidad del motor, depresión promedio en las tuberías de admisión y TPS, los otros sensores: temperatura del motor, velocidad de conexión, velocidad del vehículo, presión atmosférica, temperatura del aire de admisión ..... solo están ahí para refinar el tiempo de inyección. Y gracias a una computadora portátil simple y un programa de solución de problemas proporcionado por suzuki, me conecto a la bicicleta y puedo ver todos estos parámetros en tiempo real e incluso puedo hacer registros operativos. Allí, en este caso, podré ver con precisión si hay alguna mejora en el rendimiento con este o aquel conjunto. ¡Pero mi jefe no está dispuesto a dejarme una motocicleta para hacer mis pruebas!
0 x
Si no hay solución, no hay ningún problema!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93