El mejor rocío de agua posible.

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 18/11/06, 19:20

PITMIX escribió:Al final lo encuentro casi perfecto y podría comercializarse como tal.
El único problema proviene de la boquilla de agua que es más pequeña que una aguja de insulina. La única forma de evitar al carnicero sería usar agua desmineralizada en condiciones dignas de experiencia de laboratorio.


hola hoyo

ponga una cucharada de vinagre en el agua o orine para evitar obstruir las agujas y los rociadores.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
binbins4
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 165
Inscripción: 27/12/04, 09:46
Localización: Ginebra (Suiza)




por binbins4 » 18/11/06, 21:14

Hice el consumo de agua con la pulverización 3dl a 100. Me gustaría gastar 5dl env para que mezcle la presión del turbo en el tanque de agua y use la acumulación de aire para pulverizar en la desaceleración montada con una válvula de retención entre el turbo y el tanque de agua y aire

Este verano intenté rociar agua con el pulverizador de perfume, por falta de tiempo no fue lo esperado

Dudo que la bomba del lavaparabrisas dure mucho

otra idea ! use un tanque medio agua medio aire inflado a la presión correcta, vaciará el agua sin perder demasiada presión de aire, un rociador de perfume con una electroválvula

o una bomba de autocaravana con presostato incorporado (1,8 bar máx.)
http://www.top-accessoires.com/index.php?cPath=40_73

pitmix! con tu golf me animaste a reanudar las pruebas en el vito
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 18/11/06, 23:11

Hola binsbins4
Feliz de tenerte de vuelta con nosotros.
Les aseguro que mi bomba del lavaparabrisas está funcionando muy bien.
No está acostumbrado al máximo de su potencia, gira con 5 Vcc para dar un flujo de 0,6L / hora si no recuerdo mal.
En mi opinión, esta es la forma más simple y efectiva de controlar el flujo de agua con mucha precisión. Cuando la temperatura del motor es buena, se enciende sola y se regula de acuerdo con el caudal que he configurado.
Sé que entre 0,5A y 1A el flujo varía de 0,25L / ha 0,8L / h.

El pequeño carburador de agua de la casa sigue siendo el más simple desde el punto de vista tecnológico. Al ponerle un fieltro, elimina las gotas de agua y da un resultado muy cercano a lo que da un burbujeador.
Creo que la implementación de su sistema requiere mucho trabajo y ciertamente ocupará tanto espacio como un burbujeador.
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:

Holahihi




por camel1 » 08/12/06, 01:39

Holahihi

Ve a ver allí:https://www.econologie.com/forums/on-hallucine-t2729.html

Que tengas dulces sueños !

Y SIMPLIFICA TU VIDA !!! : Cheesy:

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 21/12/06, 13:26

Hola

Por error he rociado agua con mi aguja de insulina.
La bomba del lavaparabrisas empuja el agua y el inflador del colchón de aire impulsa el aire (para recrear la corriente de aire del reactor), el aire no está bajo presión.

Así es como se ve en el video.
Video rociado con aguja


Esto es lo que da el carburador de agua en las mismas condiciones.
Video de carburador de agua

Tampoco está mal, pero el aerosol es más grueso con el carburador de agua que con la aguja.

Un buen manitas se pondrá mejor que eso.
La aguja tiene la ventaja de obtener un buen resultado, incluso si uno no domina con una mano experta la cirugía de bricolaje.

Las dos soluciones son muy similares, la bomba sobre todo evita crear un flujo por gravedad y minimiza el riesgo de bloqueo del orificio.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 21/12/06, 16:49

Hola,
atención Fosa al aire libre, el chorro puede difundirse, en general siempre es hermoso, pero es fácil, como en realidad en un tubo, simplemente agregue el mismo tubo alrededor de la aguja o el carburador y déjelo abierto al final y vuelva a hacer experiencia.
Te sorprenderá la cantidad de gotas que se adhieren a las paredes.
y el jet acaba de cambiar por completo.
todo esto para decirle que la forma y el tamaño del (tubo) en este caso el conducto que lleva la neblina al reactor tiene una importancia dependiendo del modo de pulverización.
Esta es una de las ventajas de SPAD, la niebla ingresa al reactor directamente (aunque no estoy convencido de que ingrese al reactor de la manera correcta)

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 21/12/06, 17:25

Es exacto André ya hice esta prueba. A 0,3L / h en el R5, lo que sale del tubo es un goteo mientras la bomba entrega un mini chorro.
En el video es difícil de ver, pero el carburador de agua produce gotas más grandes que la aguja porque hay un tubo.
De hecho, estoy haciendo esta prueba para ver si es posible rociar correctamente en una corriente de aire de aproximadamente 50 mm de diámetro.
Lo mejor sería tener un tubo de PVC transparente de 50 mm de diámetro y hacer las pruebas con una aspiradora.
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 117