TIPO: Pantone Reactor

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 17/04/06, 23:23

York3k2 escribió:Hola a todos,
Acabo de hacer una pregunta para Cristophe: ¿tienes alguna idea de las entalpías del craqueo de octanaje en un entorno sin plasma? De lo contrario, ¿sabrían dónde me arriesgaría a encontrar una indicación?

Merci d'avance.
York3k2


En un medio bajo plasma no (¿qué significa eso primero? :D porque cualquier HC en un plasma está agrietado) ... pero durante mi proyecto me parece que calculé la entalpía del agrietamiento (térmico) de la gasolina ... pero fue muy básico.

El problema es que para tener datos precisos ha entrado en secreto industrial (refinamiento) ... ver secreto de defensa (enfriamiento de la superestructura de futuros aviones supersónicos (> Mach3) por craqueo del combustible ... cf. ONERA)
0 x
York3k2
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 30/03/06, 18:26




por York3k2 » 25/04/06, 22:53

Hola a todos,
Solo quería decirte que encontré mi motor de cuatro tiempos (segadora)

En términos de tuberías y soldadura, ¿serán suficientes las tuberías de cobre y la soldadura de plata (con una antorcha de oxígeno y etileno) para mantener el tiempo para algunas pruebas y experimentos en su opinión?

Cualquier otro consejo sobre la modificación del motor no debe ser rechazado

gracias otra vez

York3k2
0 x
JLS
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 20/04/06, 14:32




por JLS » 26/04/06, 11:45

Hola York3K2

Está considerando un estudio "científico" del proceso de Pantonne y lo felicito porque hay muchas aplicaciones prácticas, pero pocas cifras confiables.

Puede que sea un poco alegre, pero me parece que el motor térmico ya es demasiado complejo para comenzar un experimento sobre este tema.

De hecho, además de los ajustes esenciales del motor más o menos pirateados en un molino más o menos desgastado, deberá configurar una armada completa de instrumentos de medición de potencia, medidor de par, consómetro, etc., porque no es suficiente. no solo porque el motor está funcionando, también debe saber qué es más acerca del uso del reactor Pantone.

Personalmente, una experiencia que parece básica y estimulante en términos de rendimiento del reactor, cracking de hidrocarburos, fácil de cuantificar y capaz de integrar un "laboratorio" dado su tamaño, es el quemador de aceite de M.David ( Ver el sitio web de Quantomme, M.David, Página8)

¡Con casi nada, transforma una llama amarilla y humeante de "Fuel oil" en una antorcha de "llama blanca" capaz de derretir una cuchilla de acero alrededor de 1400 °!

Si esta experiencia es reproducible (no creo que haya trampas), ¡es golpear tu trasero en el suelo!

Francamente, el tipo que podrá explorar científicamente lo que sucede entre la entrada y la salida merecerá los elogios de los Pantonistas de todas las tendencias.

Buena suerte, lo que sea que hagas es bueno.

A+

J-Luc
0 x
Avatar de l'utilisateur
rezut
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 191
Inscripción: 01/12/04, 14:58
Localización: Chalon sur Saone
x 2




por rezut » 26/04/06, 12:03

hola York3k2

son tubos de cobre y soldadura de plata (usando una antorcha de oxígeno-etileno)


para la entrada y salida del reactor no hay problema, pero no el reactor o su varilla que debe permanecer en acero o acero inoxidable

para que los modelos o la idea te inspiren en quanthomme

buen retoque y mantennos informados
0 x
JLS
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 20/04/06, 14:32




por JLS » 26/04/06, 12:04

PS

¡También mire P15 donde M.David relata los poderes caloríficos de varios gases conocidos, en comparación con lo que consiguió en su quemador!

¿Es alucinante?

A+
0 x
York3k2
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 30/03/06, 18:26




por York3k2 » 26/05/06, 10:21

Saludos a todos, comenzó hace mucho tiempo, pero el trabajo en preparación requiere ...

Quería saber si Cristophe tenía algún detalle que agregar con respecto a la formación de plasma por el reactor. Me preguntaba si se habían realizado otras correcciones en el informe del ingeniero, ya que este aspecto no es muy detallado. De lo contrario, sería una lástima que yo hiciera lo mismo con TIPE.

Gracias a todos.
York3k2

PD: lamentablemente, el tiempo se acaba y tendré que renunciar a mi inicio de edición ...... :(
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 26/05/06, 10:27

Sí, tendré una aclaración: Nunca dije que hubiera plasma en el reactor. por lo tanto NO, ¡no me arriesgo a desarrollar este aspecto! A menos que, obviamente, si consideras que un gas ionizado y caliente es un plasma ... (lo cual es cierto ... pero bueno ...)

Si el objetivo de sus maestros y desacreditar la cosa (que creo que en algunos casos) es bastante normal que insistan en este punto ...
0 x
cerrojo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 357
Inscripción: 01/02/06, 20:44
Localización: Pas de Calais




por cerrojo » 26/05/06, 11:38

¡Hola
¿Cuáles son todas las definiciones posibles de "Plasma" :?

cerrojo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 26/05/06, 13:10

Esta página realmente no es mala para tener bases:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Physique_des_plasmas

Incluyendo esta imagen:
Imagen

Y sí, una llama, incluso un encendedor, es un plasma, como cualquier combustión en otro lugar ... y los motores de combustión interna podrían llamarse motores de plasma internos. : Cheesy:
0 x
York3k2
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 30/03/06, 18:26




por York3k2 » 28/05/06, 17:58

Bonjour, à tous
Otra pregunta para Cristophe (dsl :)): en la página 37, se determina que la entalpía de la reacción de reforma del agua sigue la ley 0,0033 * T ^ 2 + 10,96 * T + 284946. Lo que plantea un problema para mí es que esta fórmula no parece funcionar a 25 grados Celsius o descubrí que necesitaba 288 kj / mol, mientras que en teoría requiere 345 kj / mol (entalpía de formación). ¿Por qué hay tanta diferencia? ¿Es porque establecemos la presión de referencia en algo diferente a 1 bar? ¿Es cierto que para romper una molécula hay que proporcionarle su entalpía de formación? ¿O es simplemente que los valores teóricos son solo indicativos e indican solo un orden de magnitud?

Gracias por su respuesta.

York3k2
0 x

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 88