Presentación de herramientas innovadoras o desconocidas.

Presente sus proyectos de bricolaje, sus nuevas ideas técnicas, sus innovaciones para probar o sus trabajos de autoconstrucción. Porque hacerlo uno mismo suele ser más económico y puede resultar más eficiente.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Presentación de herramientas interesantes o innovadoras desconocidas




por Ahmed » 21/03/20, 18:00

¿Eso es humor? ¿Quieres elevar la moral de las tropas?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

Re: Presentación de herramientas interesantes o innovadoras desconocidas




por oli 80 » 21/03/20, 21:10

Hola, en este momento todos lo necesitan, al mismo tiempo estoy descubriendo cosas nuevas, a pesar del contexto, te hace pensar en otra cosa.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Presentación de herramientas interesantes o innovadoras desconocidas




por Ahmed » 21/03/20, 22:11

Sí, disculpe, no fue una crítica, simplemente olvidé la carita sonriente ... : oops:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

Re: Presentación de herramientas interesantes o innovadoras desconocidas




por oli 80 » 22/03/20, 10:54

Hola, no importa, aquí hay algo que todos podrían necesitar
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Presentación de herramientas interesantes o innovadoras desconocidas




por Ahmed » 02/09/20, 16:56

Para cambiarte un poco (¡difícilmente espero más! : Roll: ) de covid19, aquí tienes una de mis pequeñas manualidades.
Dueño de una desbrozadora Sandvik, me decepcionó el mal funcionamiento de esta herramienta que solo permite cortar ramas bastante pequeñas a pesar de la multiplicación de la fuerza permitida por el sistema de acarreo. El problema se debe a un diseño desordenado: en una rama un poco más grande, la hoja encaja bien en la madera, pero como ataca desde la parte inferior, todo el peso de la rama corriente abajo tiende a cerrar el corte en la hoja. y bloquearlo: todos los que usan tijeras de podar saben que es posible facilitar el corte doblando la rama en la dirección favorable con la otra mano.
Por tanto, la solución teórica perfecta era sencilla: era necesario invertir el sistema para que el peso de la rama, en lugar de oponerse a la penetración de la pala, lo facilite. Primero pensé en un dispositivo articulado con 2 engranajes, con el fin de invertir la dirección de movimiento de la hoja (que corresponde a su inversión de orientación y la imposibilidad de actuar de otra manera que tirando la cuerda, por lo tanto hacia abajo). La aplicación era difícil en un dispositivo pequeño no diseñado para esta modificación y habría requerido empezar de cero, que no era mi objetivo, mucho más modesto. El caso permaneció allí durante mucho tiempo, hasta que se impuso la solución: dado que es difícil influir en el movimiento de la cuchilla, ¿por qué no hacerlo en la parte generalmente fija que se llama el '¿yunque? Tan pronto como se dice, tan pronto como se hace y aquí está el resultado estático en imágenes. Para que quede claro, la primera foto muestra la herramienta abierta y la segunda cerrada. Era necesario hacer una parte (en gris) de conexión entre el soporte y las cuchillas que sea adecuada al movimiento y la ubicación deseada (para encontrar el perfil correcto, primero corté piezas de prueba cartón). Si miras de cerca, verás que también realicé una pequeña sustracción de órganos al final del yunque y que lo resolví en la otra dirección para acentuar el efecto de "pico", esto con el fin de 'evitar los fenómenos de deslizamiento observados durante las primeras pruebas.
Especifico que, como era de esperar, todo funciona a la perfección. :P 8)
IMG0079B.jpg
IMG0079B.jpg (486.01 KIO) veces de 2739
IMG0080A.jpg
IMG0080A.jpg (467.45 KB) veces vistos 2739
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Presentación de herramientas interesantes o innovadoras desconocidas




por Obamot » 02/09/20, 18:15

Compro si no es producto de un valor abstracto :D

¿Las soldaduras tienen una garantía de 3 años?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Presentación de herramientas interesantes o innovadoras desconocidas




por Ahmed » 02/09/20, 18:35

Garantizo absolutamente ambos: las soldaduras, así como el valor que no es que (¡si puedo decirlo! :P ) real. 8) No hay riesgo, por tanto, para quien sea alérgico al valor abstracto, ya que no hay rastro de él, ni siquiera el más mínimo ... : Wink:

PD: dado que no hay valor abstracto, esta herramienta no se puede comprar ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Presentación de herramientas interesantes o innovadoras desconocidas




por Obamot » 02/09/20, 18:43

A este precio realmente [no] se da : Cheesy: porque debemos saludar el esfuerzo inventivo y el trabajo! Imagen

Tenga en cuenta que la estación de soldadura posiblemente se adquirió un día con valor abstracto, ¿quizás haya ecualización en alguna parte?
¿Además de la herramienta en su forma original? Eso me da una idea: ¿cómo podrían las empresas adquirir / comercializar sus bienes y servicios sin el uso de valor abstracto?
(¿Como intento de salir del circuito y avanzar hacia un círculo virtuoso ...?)

Finalmente, me refiero a un método de transición alcanzable como es, ¡y el más virtuoso posible!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Presentación de herramientas interesantes o innovadoras desconocidas




por Ahmed » 02/09/20, 19:43

De hecho, hay residuos indirectos de valor abstracto, sobre todo en las herramientas, como puede observar. Sin embargo, si la podadora es originariamente una mercancía, esta transformación la hace mutar hacia un valor de uso puro (que antes no tenía, pero que no habría sido contradictorio con un posible valor de uso). . Además, debido a que la transformación de la herramienta no requirió trabajo, no está presente en este proceso de valor abstracto.
La idea de eludir el paso por el valor abstracto durante el intercambio de bienes o servicios por parte de las empresas es, estrictamente censurada, imposible, ya que trabajo, empresa y valor abstracto son categorías inmanentes en el economismo exponencial. La moneda local no permite escapar, salvo de forma superficial y cosmética, de esta lógica intrínseca. Digamos que para sortear este escollo, tenemos que pasar de AMA 'a, por ejemplo, MAM (donde M = mercancía; A = dinero y A' = inversión inicial + beneficio).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Presentación de herramientas interesantes o innovadoras desconocidas




por Obamot » 02/09/20, 21:19

Aún es genial, ¡gracias por el esfuerzo de responder!

Una cosa me llama, ¿por qué la A' ¿está al final y no al principio de la fórmula AMA '?

Porque la inversión es antes de ingresar al circuito (en la economía actual: una impresora primero invertirá en una máquina offset, tintas, papel, una cortadora y algunos otros suministros antes de poder comenzar imprimir y obtener ganancias ... Y esto asumiendo que paga en efectivo ... para hacerlo, es posible que haya ahorrado su salario de un trabajo anterior).

Entonces el MAM, no veo la aplicación práctica, no sería:
1) Ofrezco patatas = "M",
2) quien quiera me da dinero = "A"
3) y con este dinero compro apio a cambio directo (o posiblemente diferido) = "M"
El “solicitante” es el que busca vender su producción y no el cliente potencial.
Se restablece el papel del solicitante, porque el intercambio se realiza por “la sustancia” (M) y no por el valor abstracto del dinero (A).
¿Tengo buen?

Tú dinos "por ejemplo”, ¿Qué otros ejemplos podríamos utilizar?
0 x

Volver a “Tus montajes técnicos, bricolaje, innovaciones y autoconstrucción: hacer un objeto o una instalación”

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133