VMC: fabricación colector de calor de doble flujo

Presente sus proyectos de bricolaje, sus nuevas ideas técnicas, sus innovaciones para probar o sus trabajos de autoconstrucción. Porque hacerlo uno mismo suele ser más económico y puede resultar más eficiente.
xxx74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 23/10/15, 10:12
x 1




por xxx74 » 23/10/15, 15:01

¿No sería posible imaginar un intercambiador de aire-agua directamente implantado en el doble flujo vmc, reemplazando así al tradicional intercambiador de aire-aire?

Yo, eso es lo que quería hacer, además, la bomba de calor no funcionará todo el año y estará configurada para una temperatura ambiente constante, por lo que incluso si el agua circula todo el año en el VMC, no necesariamente producirá un verano caluroso, solo un aire templado, finalmente eso es lo que me digo a mí mismo, ya que la tapa es reversible, incluso si no producirá frío como escalada.

Posible? ¿No es tan interesante como lo que me describiste?

Mientras tanto, gracias por sus respuestas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 23/10/15, 15:16

xxx74 escribió:¿No sería posible imaginar un intercambiador de aire-agua directamente implantado en el doble flujo vmc, reemplazando así al tradicional intercambiador de aire-aire?
Podemos imaginarlo todo, pero ¿para qué? :?

El intercambiador de calor aire-aire en el VMC de doble flujo está ahí para recuperar las calorías del aire que se extrae (en lugar de tirarlas como con un solo flujo de VMC).
Si lo elimina, elimina todo el interés energético de la doble corriente.



xxx74 escribió:Yo, eso es lo que quería hacer, además, la bomba de calor no funcionará todo el año y estará configurada para una temperatura ambiente constante, por lo que incluso si el agua circula todo el año en el VMC, no necesariamente producirá un verano caluroso, solo un aire templado, finalmente eso es lo que me digo a mí mismo, ya que la tapa es reversible, incluso si no producirá frío como escalada.

Posible? ¿No es tan interesante como lo que me describiste?
Debe responder la pregunta: "¿Por qué :?"

¿Cuentan ustedes?
  • ahorrar energia :?
  • ahorrar dinero :?
  • mejorar la comodidad :?
  • para complacerte con una instalación loca :?
0 x
xxx74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 23/10/15, 10:12
x 1




por xxx74 » 23/10/15, 15:43

Me acabo de decir que tanto como ventilar mi casa, tanto uso las calorías que ya producirán mi gorra para calentar el aire entrante porque estar en la Alta Saboya tiene altitud 1000 y no querer invertir en vmc rendimiento de doble flujo, podría ser una buena alternativa para una buena ventilación sin enfriar mi interior ...

Después, si me dice que la fabricación de un intercambiador de calor de plástico alveolar sería igual de eficaz, al menos en invierno, renuncio a mi idea ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 23/10/15, 16:20

xxx74 escribió:Solo pensé que tanto como ventilar mi casa, usar las calorías que ya producirán mi gorra para calentar el aire entrante
Debe entenderse que una caloría sigue siendo una caloría, que es transportada por el aire ambiente o por el calentamiento del suelo.

Entonces, con un flujo de aire dado y temperaturas dadas dentro y fuera de la casa, la bomba de calor consumirá exactamente lo mismo que inyectas calorías en el aire o en el piso.

xxx74 escribió:porque estar en Alta Saboya a una altitud de metro 1000 y no querer invertir en un rendimiento de doble flujo vmc, podría ser una buena alternativa para una buena ventilación sin enfriar mi interior ...
Sí, pero consumiendo lo mismo que si calientas por tierra ...

Entonces, ¿qué sentido tiene invertir, complicando su instalación (con el riesgo de avería que eso implica) para ... ahorrar nada (ni dinero ni energía) :?
0 x
xxx74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 23/10/15, 10:12
x 1




por xxx74 » 23/10/15, 18:27

Ok ok

El objetivo no era calentar, el objetivo era solo que entrara un aire a través del calentador vmc que con un intercambiador de casas ...

Es cierto que, por el pac, no es realmente gratis, pero pensé que habría requerido un intercambiador de calor tan pequeño que para el pac, no podría representarse un costo adicional, o muy poco.

Luego, en el nivel complicado, no era tan cohete lo que tiraba de dos tubos conectados al intercambiador de calor y puede ser una electroválvula conectada a un termostato, después de que no soy un experto, tal vez alucino ...

Finalmente, en resumen, dejaré caer la idea porque para ver sus respuestas ...

Gracias de todos modos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 25/10/15, 11:38

El CMV de doble flujo reduce el desperdicio al recuperar energía del aire extraído para devolverlo al aire de suministro.

Por esta razón, es importante no quitar el intercambiador del VMC y tampoco debe colocar esta batería caliente antes del intercambiador, sino después de que haya hecho su trabajo.

Un CMV de doble flujo precalentará el aire "gratis" (todavía hay que moverlo), pero también permitirá que se enfríe en verano para limitar la necesidad de aire acondicionado. Incluso en buenos CMV existe una función de bypass que le permite soplar aire nocturno más fresco para enfriar la casa sin pasarlo por el intercambiador, lo que haría que pierda su frescura.

La gestión de una batería caliente requiere un gran rigor para obtener una ganancia medible (aislamiento, control, ...)

En términos absolutos, un suelo radiante hidráulico (y posiblemente refrescante) es el mejor transmisor para controlar la temperatura de una casa (mayor área de intercambio y muy baja temperatura delta para un rendimiento óptimo). Su implementación también requiere buenas habilidades.
0 x
xxx74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 23/10/15, 10:12
x 1




por xxx74 » 25/10/15, 11:47

Si alguna vez, este sitio me pareció bastante interesante, para aquellos que entienden inglés:

https://www.econologie.com/forums/vmc-fabric ... 3-130.html

Bueno, creo que el enlace va a la última página del tema, pero hay algunos buenos prototipos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/10/15, 09:49

No veo el interés de agregar calor a un flujo doble de vmc: vmc tiene un buen rendimiento con un flujo lo suficientemente bajo, demasiado bajo para participar en el calentamiento

si quieres calentarlo, requiere un flujo más fuerte y se toma en circuito cerrado dentro

si desea calentarlo, requiere un flujo variable con la salida de potencia, mientras que el flujo de la vmc debe determinarse por la necesidad de ventilación: más razones para dejar que la vmc se caliente de forma independiente
0 x
xxx74
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 23/10/15, 10:12
x 1




por xxx74 » 26/10/15, 12:00

Me gustaría saber si hay una manera de producir o gestionar la humedad de la casa a través del flujo doble de vmc sin pasar por un intercambiador de calor circular mientras está en una autoconstrucción (para vmc).

Creo que entendí que con un intercambiador de calor de contracorriente o flujo cruzado los condensados ​​no pasan al nuevo aire reinyectado, entonces, ¿cómo no encontrar esto con partes demasiado secas sin tener que agregar en cada habitación un humidificador de aire?

Muchos técnicos de calefacción me dijeron que el piso de calefacción a baja temperatura se encuentra entre los mejores sistemas, pero me parece una desventaja bastante desagradable, y es precisamente la sequedad del aire generado por este sistema lo que me causa problemas de sinusal ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 26/10/15, 16:21

el propósito de la vmc, ya sea de doble flujo o simple, es evacuar la contaminación en vapor u otro gas ... por supuesto que evacua la humedad, reciclar la condensación en el intercambiador de doble flujo sería estúpido porque también condensamos el esmalte que queremos evacuar

solución cuando está demasiado seco, evaporar agua pura

rociar agua en el intercambiador de doble flujo? absorbería más calor, por lo que aumentaría la eficiencia

pero no me gusta la idea de poner humedad en las tuberías de aire, bueno para cultivar bacterias o mohos

si es necesario agregar humedad prefiero hacerlo por medios independientes
0 x

Volver a “Tus montajes técnicos, bricolaje, innovaciones y autoconstrucción: hacer un objeto o una instalación”

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119