¿Dónde encontrar pequeños imanes o cómo magnetizar piezas?

Presente sus proyectos de bricolaje, sus nuevas ideas técnicas, sus innovaciones para probar o sus trabajos de autoconstrucción. Porque hacerlo uno mismo suele ser más económico y puede resultar más eficiente.
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14972
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4368

Re: ¿Dónde encontrar imanes pequeños o cómo magnetizar piezas?




por GuyGadeboisTheBack » 08/01/21, 16:09

Christophe escribió:¡Gracias, pero no cumple con las especificaciones iniciales!

Necesitaba 2 o 3 imanes ... ¡No quería comprar docenas!

¿Qué haces con tantos imanes?

Cuando compro 100, se los doy a mis amigos. De lo contrario, es muy útil para el bricolaje. Las aplicaciones son tan variadas que no sé qué decir. Va desde la recuperación de tornillos, pernos, tuercas caídas "en algún lugar" e inaccesibles, pasando por la fijación de diversos elementos extraíbles, hasta la decoración de la nevera ... etc, etc ...
Fridge.jpg
Frigo.jpg (221.28 KiB) Visto 2566 veces
1 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914

Re: ¿Dónde encontrar imanes pequeños o cómo magnetizar piezas?




por gegyx » 08/01/21, 16:53

En este sentido, una herramienta fácilmente alcanzable para recuperar y recolectar detritos ferromagnéticos fácilmente y depositarlos en su lugar, simplemente moviendo hacia atrás el mango (la barra que lleva los imanes).

Los imanes regresan a la diapositiva con los escombros que son detenidos por el escudo exterior y luego caen en un contenedor.
Había empezado en series con otras más pequeñas y estéticas para costureras, pero esta cosa rápida es suficiente.
barra magnética y diapositiva por separado.jpg
barra magnética y diapositiva separados.jpg (165.36 KiB) Visto 2539 veces
Recolección de desechos de hierro.jpg
Gathering of Iron Debris.jpg (143.95 KiB) Visto 2539 veces
1 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: ¿Dónde encontrar imanes pequeños o cómo magnetizar piezas?




por Grelinette » 08/01/21, 21:18

Recogí varios imanes redondos pequeños muy potentes de una tienda de accesorios para piscinas (me los dieron): algunas alarmas de piscina se encienden y apagan con estos imanes con llavero y algunas tiendas guardan esos imanes cuando cambian una alarma para solucionar problemas de los clientes (¡o de alguien que pregunta!).

De lo contrario, cuando necesito algunos imanes pequeños realmente fuertes, voy a una tienda de informática y les pregunto si pueden darme los viejos discos duros HS. Suelen darlos sin problema; un día también recuperé una caja llena de discos duros HS.
Todos los imanes eran de diferente forma y tamaño: pequeños platos en forma de media luna.
Por otro lado, desmontarlos y quitar los imanes a veces no es fácil.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14972
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4368

Re: ¿Dónde encontrar imanes pequeños o cómo magnetizar piezas?




por GuyGadeboisTheBack » 08/01/21, 22:23

Grelinette escribió:Por otro lado, desmontarlos y quitar los imanes a veces no es fácil.

Es mejor cortar la parte alrededor del imán sin intentar despegarlo, de lo contrario se romperá. Después, no he intentado hacerlo (si sin embargo están pegados) con un secador de pelo, pero vale la pena intentarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914

Re: ¿Dónde encontrar imanes pequeños o cómo magnetizar piezas?




por gegyx » 08/01/21, 22:45

No, con un cortador grande se desprende si se atasca (como el cianoacrilato). A veces, la capa protectora se desprende. Y arrastrando.

Sobre todo, hay que pasar mucho tiempo allí.
Un destornillador para hacer palanca. una abrazadera curva de "teléfono" es práctica y teclas "Torx / estrellas" especialmente finas en el mango. Porque desmontar todo esto con llaves Torx dobladas, hola la muñeca, y el nervio carpiano ... O pedacitos de un destornillador pequeño.
0 x
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202

Re: ¿Dónde encontrar imanes pequeños o cómo magnetizar piezas?




por phil53 » 09/01/21, 12:44

GuyGadeboisLeRetour escribió:
Grelinette escribió:Por otro lado, desmontarlos y quitar los imanes a veces no es fácil.

Es mejor cortar la parte alrededor del imán sin intentar despegarlo, de lo contrario se romperá. Después, no he intentado hacerlo (si sin embargo están pegados) con un secador de pelo, pero vale la pena intentarlo.

Solo necesitas calentarlo lo suficiente y se despega fácilmente.
1 x
Reinoso
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 917
Inscripción: 12/12/12, 12:57
Localización: colonia
x 1140

Re: ¿Dónde encontrar imanes pequeños o cómo magnetizar piezas?




por Reinoso » 09/01/21, 14:05

phil53 escribió:Solo necesitas calentarlo lo suficiente y se despega fácilmente.


y que pasa con la magnetizacion ??
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14972
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4368

Re: ¿Dónde encontrar imanes pequeños o cómo magnetizar piezas?




por GuyGadeboisTheBack » 09/01/21, 14:53

reinoso escribió:
phil53 escribió:Solo necesitas calentarlo lo suficiente y se despega fácilmente.


y que pasa con la magnetizacion ??

https://www.supermagnete.fr/faq/Quelle- ... -supporter
1 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: ¿Dónde encontrar imanes pequeños o cómo magnetizar piezas?




por Flytox » 09/01/21, 17:42

Christophe escribió:Alternativa: tengo 4 imanes de neodimio bastante potentes (pero demasiado grandes para lo que quiero hacer con ellos) pero no puedo magnetizar una pieza metálica con ... Probé con arandelas cincadas y después de varias horas , no hay magnetización ...

Mis lecciones de magnetismo están muy lejos ... ¿algún consejo?

Merci


Para magnetizar una "chatarra" no se necesita acero dulce (arandela galvanizada), con muy poco carbono y muy pocos elementos de aleación. Los aceros de baja aleación (<5%), por el contrario, son generalmente mucho más persistentes. El "rendimiento" al pegar otro imán no es famoso (pero es posible que no desee convertirse en un magnetizador *) ... y la orientación del campo no será necesariamente en la dirección correcta. El tiempo de contacto no hace mucho, "toma" (o no toma : Mrgreen: ) en una fracción de segundo.

(* anotado: releyendo ... ¡sin rudeza aquí! : Mrgreen: )
1 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14972
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4368

Re: ¿Dónde encontrar imanes pequeños o cómo magnetizar piezas?




por GuyGadeboisTheBack » 09/01/21, 18:40

Flytox escribió:
Christophe escribió:Alternativa: tengo 4 imanes de neodimio bastante potentes (pero demasiado grandes para lo que quiero hacer con ellos) pero no puedo magnetizar una pieza metálica con ... Probé con arandelas cincadas y después de varias horas , no hay magnetización ...

Mis lecciones de magnetismo están muy lejos ... ¿algún consejo?

Merci


Para magnetizar una "chatarra" no se necesita acero dulce (arandela galvanizada), con muy poco carbono y muy pocos elementos de aleación. Los aceros de baja aleación (<5%), por el contrario, son generalmente mucho más persistentes. El "rendimiento" al pegar otro imán no es famoso (pero es posible que no desee convertirse en un magnetizador *) ... y la orientación del campo no será necesariamente en la dirección correcta. El tiempo de contacto no hace mucho, "toma" (o no toma : Mrgreen: ) en una fracción de segundo.

(* anotado: releyendo ... ¡sin rudeza aquí! : Mrgreen: )


https://fr.wikihow.com/magn%C3%A9tiser-le-m%C3%A9tal
0 x

Volver a “Tus montajes técnicos, bricolaje, innovaciones y autoconstrucción: hacer un objeto o una instalación”

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 154