Proyecto de acoplamiento de calentador solar de agua y estufa de leña

Presente sus proyectos de bricolaje, sus nuevas ideas técnicas, sus innovaciones para probar o sus trabajos de autoconstrucción. Porque hacerlo uno mismo suele ser más económico y puede resultar más eficiente.
jeanluc1102
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 21/07/19, 20:19
Localización: no muy lejos

Proyecto de acoplamiento de calentador solar de agua y estufa de leña




por jeanluc1102 » 03/01/20, 14:22

Bonjour tout le monde
Planeo acoplar mi calentador de agua solar eléctrico de 300 litros con mi estufa de leña; solar es muy bueno cuando hace sol !!! (larga vida Lapalisse) ya que tenemos rayos con moderación tuve la idea de ir a una estufa de cohetes para producir agua caliente que me hizo falta por la tarde (actualmente caliento eléctricamente de 3 a 6 de la mañana para tener 60 °); así que un buen diagrama es mejor que un discurso largo:
0 x
jeanluc1102
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 21/07/19, 20:19
Localización: no muy lejos

Re: proyecto de acoplamiento de calentador solar de agua y estufa de leña




por jeanluc1102 » 03/01/20, 14:37

lo siento no puedo insertar la imagen, voy a la pestaña de "adjuntos", hago clic en "agregar archivos"; aparece mi archivo pero luego lo bloqueo, ¿puede explicarme la manipulación por favor?
Jluc
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: proyecto de acoplamiento de calentador solar de agua y estufa de leña




por sicetaitsimple » 03/01/20, 14:47

Luego haga clic en "insertar en línea".
Y luego puede hacer clic en "vista previa" para comprobar.
0 x
jeanluc1102
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 21/07/19, 20:19
Localización: no muy lejos

Re: proyecto de acoplamiento de calentador solar de agua y estufa de leña




por jeanluc1102 » 03/01/20, 14:49

calentador jpg.jpg
calentador jpg

Creo que es bueno allí, la edición es simplista pero buena ...
¿Crees que esto es posible, problema de presión?
0 x
yves35
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 221
Inscripción: 27/09/15, 23:22
Localización: reno
x 60

Re: proyecto de acoplamiento de calentador solar de agua y estufa de leña




por yves35 » 03/01/20, 15:00

hola,

Creo que es bueno allí, la edición es simplista pero buena ...
¿Crees que esto es posible, problema de presión?


no, no debe tomar energía de la tubería de calefacción ya que esto puede cortar el tiro

yves
0 x
ignorado: obamot, janic, guygadebois... aire, aire. No estamos (todavía) en Qanon Ben, si de hecho
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: proyecto de acoplamiento de calentador solar de agua y estufa de leña




por sicetaitsimple » 03/01/20, 15:31

jeanluc1102 escribió:... con mi estufa de leña ... tuve la idea de usar una estufa de cohetes para producir el agua caliente que me faltaba ...


Lo siento, ¡no me queda claro! ¿Tiene una estufa de leña existente que está utilizando o planea construir una estufa cohete (o cualquier otro tipo de estufa de leña)?
0 x
jeanluc1102
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 21/07/19, 20:19
Localización: no muy lejos

Re: proyecto de acoplamiento de calentador solar de agua y estufa de leña




por jeanluc1102 » 04/01/20, 05:47

yves35 escribió:hola,



no, no debe tomar energía de la tubería de calefacción ya que esto puede cortar el tiro

Yves

hola Yves, no veo cómo puedo cortar el tiro de la estufa], uso el calor que irradia alrededor de la tubería, ya sea que este calor calienta una habitación (actualmente una habitación de invitados) o calienta una bobina cobre en el que circula agua no veo o podría ser el problema ???

sicetaitsimple escribió:
jeanluc1102 escribió:... con mi estufa de leña ... tuve la idea de usar una estufa de cohetes para producir el agua caliente que me faltaba ...


Lo siento, ¡no me queda claro! ¿Tiene una estufa de leña existente que está utilizando o está planeando construir una estufa cohete (o cualquier otro tipo de estufa de leña)? [/ Quote
hola es simple
Comencé al principio con este concepto, pero con una chimenea a 6 metros de mi calentador de agua que funciona durante los períodos de invierno, ¿por qué no tratar de optimizar el sistema? Después de no decir si Yves, quien me sostiene el discurso de que me arriesgo a cortar el tiro de mi estufa, por supuesto, puedo tomar esta opción.

para ir más lejos en mis reflexiones: un bypass en la salida de agua caliente con una válvula de retención y una válvula de cierre para ir a la parte inferior de la bobina, el agua que ha tomado la temperatura por convección o conducción sale de la parte superior del la bobina pasa a través de la bomba de ACS una válvula de retención + válvula de cuarto de vuelta y en una boquilla en la entrada del tanque de llenado de agua fría. La bomba es activada por una sonda de temperatura a través de un arduino.
Jluc
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 648
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 232

Re: Proyecto de acoplamiento de calentador solar de agua y estufa de leña




por 44 d.C. » 04/01/20, 12:18

Hola,

¿Desea hacer circular el ACS (no hay un segundo intercambiador de calor en su tanque)?

¿Qué grifos en sus cuentas de globo utilizará para conectarse a su estufa?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: proyecto de acoplamiento de calentador solar de agua y estufa de leña




por sicetaitsimple » 04/01/20, 12:38

jeanluc1102 escribió: No veo cómo puedo cortar el tiro de la estufa], uso el calor que irradia alrededor de la tubería, ya sea que este calor calienta un dormitorio (actualmente un dormitorio de invitados) o calienta una bobina de cobre ¿Qué agua circula no veo o podría ser el problema?


De acuerdo, la estufa y la chimenea existen.

En cuanto al riesgo en el sorteo, creo que es bajo si haces lo que dices (calor irradiado). ¡Pero es probable que los resultados también sean muy bajos! Si desea un buen intercambio, debe haber conducción entre el conducto y la bobina (por lo tanto, contacto) y convección (por lo tanto, una especie de envoltura aislada alrededor de la parte "intercambiadora" de modo que toda la superficie de su bobina se encuentra en una atmósfera cálida).
0 x
jeanluc1102
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 21/07/19, 20:19
Localización: no muy lejos

Re: proyecto de acoplamiento de calentador solar de agua y estufa de leña




por jeanluc1102 » 05/01/20, 08:43

sicetaitsimple escribió:
jeanluc1102 escribió: No veo cómo puedo cortar el tiro de la estufa], uso el calor que irradia alrededor de la tubería, ya sea que este calor calienta un dormitorio (actualmente un dormitorio de invitados) o calienta una bobina de cobre ¿Qué agua circula no veo o podría ser el problema?


De acuerdo, la estufa y la chimenea existen.

En cuanto al riesgo en el sorteo, creo que es bajo si haces lo que dices (calor irradiado). ¡Pero es probable que los resultados también sean muy bajos! Si desea un buen intercambio, debe haber conducción entre el conducto y la bobina (por lo tanto, contacto) y convección (por lo tanto, una especie de envoltura aislada alrededor de la parte "intercambiadora" de modo que toda la superficie de su bobina se encuentra en una atmósfera cálida).


el sobre ya existe, es decir que saqué el tubo de la chimenea de un poujolat de humo de doble pared aislado, exploté el primer sobre protector con lana de roca y Me encuentro con el conducto desnudo (para información este conducto que pasa en la habitación de 1 m² cuando estaba desnudo tenía una temperatura de 18 ° y ahora me permite calentar mi volumen 18 m² x 18 m de altura = 2,5 m45 a una temperatura de 3 ° en 21 horas de calentamiento : Mrgreen: : Mrgreen: ) para tener un poco más de datos tangibles para alimentar esta publicación, ordenaré un termómetro láser para tener temperaturas en varios niveles, tomaré algunas fotos para decorar todo esto, creo que este sistema puede adaptarse en n ' No importa qué caldera. Tengo que pensar en el desprendimiento de carga en caso de que la temperatura sea demasiado alta (un buen radiador de hierro fundido ...)
Jluc
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a “Tus montajes técnicos, bricolaje, innovaciones y autoconstrucción: hacer un objeto o una instalación”

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 159