colector de agua de lluvia para el jardín casero

Presente sus proyectos de bricolaje, sus nuevas ideas técnicas, sus innovaciones para probar o sus trabajos de autoconstrucción. Porque hacerlo uno mismo suele ser más económico y puede resultar más eficiente.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79328
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

colector de agua de lluvia para el jardín casero




por Christophe » 12/06/08, 20:32

Copio y pego aquí una muy buena autoconstrucción de un colector de agua de lluvia (encontrado aquí )

Snickers escribieron:Seguro que puedes pasar días enteros buscando tinas gratis. Yo, decidí darme cuenta ... hace dos años.
¡Detallo mi logro, si puede inspirar!

Decidí construir una reserva de agua de lluvia de 2300L por varias razones:
- Mi acuario requiere mucha agua dulce (baja dureza).
- El precio del agua sigue subiendo
- Lavar la ropa se hace mejor con menos detergente si se usa agua muy blanda.
- Algunos dispositivos no requieren agua "potable" para funcionar. ¡baño!

Así que busqué una forma económica de hacer una reserva de buena capacidad dependiendo del área de recuperación (60 metros cuadrados).
Mi elección recayó en un marco de madera para combinar estética y solidez, una alfombra vieja para la protección de la lona dentro de una nueva lona negra de 4 m X 4 m de cuenca de 2 mm, una maceta tiene un ramo y un platillo para hacer el prefiltro.

La primera etapa:
El lijado y la pintura de los listones de pino en bruto comprados de 2 my 40 mm de espesor (Precio de aproximadamente 18 E por metro cuadrado en la tienda local de bricolaje) y cortados por la mitad para obtener 8 m de altura.
Imagen
La instalación de los listones en un círculo ...
Imagen
Fleje con alambre verde para mantener la malla
Imagen
Imagen
la lona negra de 16 metros cuadrados (alrededor de € 50)
Imagen
El diseño para cortar
Imagen
Los bordes se doblaron sobre sí mismos de manera regular para obtener el diámetro del tanque y se pegaron con cinta antes de la instalación.
Imagen
Las correas adicionales mantienen todo
Imagen
La tapa: (que protege el tanque de los niños y sirve de soporte para el filtro)
Imagen
El costo total de las devoluciones es de alrededor de € 200. Agregue el refuerzo de 3 barras con reserva, tuberías y accesorios € 100.
Este sistema proporciona aproximadamente 100L por día (lavadora + inodoro + acuario) como una deducción de mi consumo. Detallé las ganancias aquí https://www.econologie.com/forums/loi-francaise-sur-la-recuperation-de-l-eau-de-pluie-t1742-40.html
Tiempo de realización aproximadamente 10H.
Imagen

Buen bricolaje, para aquellos que puedan inspirar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 12/06/08, 21:14

Genial Esto también se aplica a hacer una piscina pequeña y económica.
0 x
georges100
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 338
Inscripción: 25/05/08, 16:51
x 1




por georges100 » 12/06/08, 21:21

para la piscina que cuidaría :D

pueden faltar elementos ... pero me sorprende la falta de flejes en la parte superior ... lleno, debe crecer ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79328
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 12/06/08, 21:42

Cuicui escribió:Genial Esto también se aplica a hacer una piscina pequeña y económica.


Bien dado el precio del ready-made (500 €), diría que es una idea mejorar el acabado para todo lo que no sé ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a “Tus montajes técnicos, bricolaje, innovaciones y autoconstrucción: hacer un objeto o una instalación”

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 176