La búsqueda encontró resultados 254

por cortejuan
18/12/21, 20:22
Forum : Las energías renovables: energía solar
Tema: Almacenamiento de electricidad en un suministro de agua
respuestas: 21
puntos de vista: 13163

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re

Gracias por todas tus respuestas. En cuanto a los paneles térmicos, me di por vencido porque el manejo de los dispositivos de agua como refrigerante siempre está muy relacionado con la temperatura, demasiado caliente, hierve y se tira pedos (experiencia vivida) demasiado frío se congela, sin mencionar los sellos, las bombas. .. Así que me quedo ...
por cortejuan
02/12/21, 18:41
Forum : Las energías renovables: energía solar
Tema: Almacenamiento de electricidad en un suministro de agua
respuestas: 21
puntos de vista: 13163

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re

Buenas noches, me moveré hacia 5 paneles de 400 W en 24 voltios por lo tanto en serie proporcionando un voltaje de 120 voltios. Busqué un cúmulo de tipo resistencia a hundimiento en 120 voltios, sin éxito. Entonces estoy pensando en usar una resistencia más poderosa a 240 voltios pero usada a 120 voltios. Por ejemplo...
por cortejuan
20/11/21, 23:30
Forum : Las energías renovables: energía solar
Tema: Almacenamiento de electricidad en un suministro de agua
respuestas: 21
puntos de vista: 13163

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re

Gracias por las respuestas

Es incluso más fácil de lo que pensaba ...

cordialmente
por cortejuan
07/11/21, 20:09
Forum : Las energías renovables: energía solar
Tema: Almacenamiento de electricidad en un suministro de agua
respuestas: 21
puntos de vista: 13163

almacenamiento de electricidad en una reserva de agua: Re

Hola, El tiempo pasa y los precios de los paneles están bajando ... Así que probablemente lanzaré mi proyecto. Necesitaría alrededor de 1.5kw de potencia máxima para que mi dispositivo sea interesante. Mi pregunta está relacionada con la recuperación de energía. Quiero convertir corriente continua a alterna ...
por cortejuan
15/12/20, 20:30
Forum : Solar térmico: colectores Cesi, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares
Tema: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero
respuestas: 139
puntos de vista: 135767

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero

Gracias por la respuesta, no veo lo que traerá un regulador de voltaje. Si el voltaje cae, la energía solar está disminuyendo. Tengo la impresión de que un regulador de voltaje no puede desempeñar su papel porque si cae la potencia, la resistencia de calentamiento es constante, el voltaje en sus terminales ...
por cortejuan
13/12/20, 16:16
Forum : Solar térmico: colectores Cesi, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares
Tema: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero
respuestas: 139
puntos de vista: 135767

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero

Hola, continúo mi reflexión y dada la caída de los precios de los paneles fotovoltaicos, creo que intentaré el experimento de convertir la energía eléctrica en calor mediante una resistencia en picado para abastecer mi buffer térmico, que es ineficiente en pleno invierno. Entonces, básicamente, yo ...
por cortejuan
03/11/20, 17:43
Forum : Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...
Tema: Capacidad calorífica de sacarosa (melaza, jarabe)
respuestas: 7
puntos de vista: 23388

Re: capacidad calorífica de la sacarosa (melaza, jarabe)

sí, hice el mismo análisis y como en mi caso, la temperatura ronda los 20 grados, el balance es negativo. De hecho, como señala Christophe, es el intercambio de calor del jarabe lo que se ve frustrado por la viscosidad, lo que significa que si la solución no se agita, solo se calienta el fondo ...
por cortejuan
03/11/20, 14:01
Forum : Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...
Tema: Capacidad calorífica de sacarosa (melaza, jarabe)
respuestas: 7
puntos de vista: 23388

Re: capacidad calorífica de la sacarosa

Oh, sí gracias,
Hay todo lo que buscaba en este artículo, pero es cierto que el punto de ebullición estaba por encima de los 100 grados. El próximo lote de jarabe, mediré cuidadosamente la temperatura.
por cortejuan
02/11/20, 17:36
Forum : Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...
Tema: Capacidad calorífica de sacarosa (melaza, jarabe)
respuestas: 7
puntos de vista: 23388

Capacidad calorífica de sacarosa (melaza, jarabe)

Hola a todos, caliento mis invernaderos por buffer térmico (hay un hilo en mi realización) y acabo de hacer una observación: tengo colmenas y esta temporada alimenté mis zazas con una solución de azúcar al 75% de azúcar, 25% de agua). Por un lado, es muy largo para calentar y muy largo para enfriar ...
por cortejuan
20/11/19, 10:48
Forum : Solar térmico: colectores Cesi, calefacción, agua caliente, estufas y cocinas solares
Tema: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero
respuestas: 139
puntos de vista: 135767

Re: tampón de calor de calentamiento de efecto invernadero

Hola, me redescubrí una vez más, debería haber sido sepulturero ... Todavía no me he decidido entre la solar fotovoltaica y la solar térmica. El primero es simple porque sé cómo transportar los electrones que nunca se congelan en los cables, el segundo es más eficiente ... Dicho esto, los precios se han re ...

Ir Búsqueda avanzada