La búsqueda encontró resultados 15

por boubou
13/07/06, 18:23
Forum : Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...
Tema: bomba de calor información Thermodynamie
respuestas: 94
puntos de vista: 168284

¿Has pensado en calentar leña (no, no tengo ninguna acción en la dendroenergía: cursi :)? Tienes mucho bosque en la zona y la madera no es demasiado cara, comparada con aquí (en paca: 60 € / estéreo). Viví en Touraine, no lejos de Tours, y hace un año costaba 40 € / estéreo. O si no es ...
por boubou
13/07/06, 16:52
Forum : Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...
Tema: bomba de calor información Thermodynamie
respuestas: 94
puntos de vista: 168284

Hola, ¿qué es la superficie del sensor? Para la energía solar, calculamos el número de personas que ocupan la casa en el año, y contamos 1m² por persona. ¡¡¡¡9000 € es enorme !!!!!!!!! ¿En qué región estás? Por los 3000 € de ADEME, creo que su cifra es bastante antigua (pero no sé ...
por boubou
07/07/06, 18:09
Forum : Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...
Tema: bomba de calor información Thermodynamie
respuestas: 94
puntos de vista: 168284

Sí, todavía hay bastantes en 380, e incluso personas que construyen ...
por boubou
05/07/06, 17:18
Forum : Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...
Tema: bomba de calor información Thermodynamie
respuestas: 94
puntos de vista: 168284

Para mí estará bien, ya tengo (contadores de energía). De hecho, los uso profesionalmente (formo a profesores en energía, ahorro energético, energías renovables y transporte) y funciona muy bien pedagógicamente hablando. Muchos desconocen el consumo de sus dispositivos ...
por boubou
05/07/06, 12:16
Forum : Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...
Tema: bomba de calor información Thermodynamie
respuestas: 94
puntos de vista: 168284

Entonces, sí, tengo lámparas fluorescentes compactas por todas partes, múltiples enchufes con interruptor para standby y un programador para horas no pico, lo que por supuesto me ahorra dinero pero también me permite aliviar la red eléctrica (y por lo tanto, normalmente , no utilizar centrales eléctricas ...
por boubou
05/07/06, 10:12
Forum : Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...
Tema: bomba de calor información Thermodynamie
respuestas: 94
puntos de vista: 168284

Para que haya funcionamiento termodinámico, debe haber una fuente caliente, ¿verdad? ¿Qué juega este papel con un CAP? Para una bomba de calor geotérmica, las calorías del suelo, que está a una temperatura de 12-14 ° C durante todo el año (desde aproximadamente 1 m de profundidad). Para un aerot ...
por boubou
05/07/06, 10:02
Forum : Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...
Tema: bomba de calor información Thermodynamie
respuestas: 94
puntos de vista: 168284

... el prefijo Geo = la Tierra y no la tierra (el suelo)! Al ser la atmósfera parte de la Tierra (hasta nuevo aviso) una bomba de calor aire-aire es un sistema geotérmico ... ¡¡¡en absoluto !!!! Geo, del griego gê, tierra y no tierra. Definición de energía geotérmica, tomada del petit larousse: "energía externa ...
por boubou
04/07/06, 10:05
Forum : Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...
Tema: bomba de calor información Thermodynamie
respuestas: 94
puntos de vista: 168284

Una vez más: ¡no! Los Pacs, como indica el nombre del sujeto, son máquinas termodinámicas (una nevera al revés), pero el pac NO PUEDE SIGNIFICAR energía geotérmica. Un air / air pac no extrae calorías del suelo. Se llama energía aerotérmica. Recuerdo la energía geotérmica: calor del suelo !!! De más,...
por boubou
03/07/06, 16:40
Forum : Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...
Tema: bomba de calor información Thermodynamie
respuestas: 94
puntos de vista: 168284

¡Hola André! El problema es que Francia no es Canadá y que nuestras centrales nucleares no se construyeron de forma experimental, que Francia está planificando la construcción de un EPR (Reactor Europeo a Presión) en Flamanville y de Iter en Cadarache. El primero se llama "reactores" ...
por boubou
03/07/06, 14:53
Forum : Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ...
Tema: bomba de calor información Thermodynamie
respuestas: 94
puntos de vista: 168284

Es cierto, pero cada vez hay más revendedores de madera PEFC (es decir, gestionada de forma sostenible, replantamos lo que cortamos), además, el bosque francés se está expandiendo y es el más grande 'Europa. Generalmente, en Francia, la madera se considera renovable (a diferencia de África o ...

Ir Búsqueda avanzada