Kit de etanol E85 para vehículos de gasolina -> ¿Quién lo probó?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
davidex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 19/03/07, 11:10
Localización: Saboya

Kit de etanol E85 para vehículos de gasolina -> ¿Quién lo probó?




por davidex » 10/01/08, 16:35

Hola,

Las tiendas online venden (420 €) un kit e85 en forma de caja electrónica que te permite conocer la composición del combustible de tu depósito (gasolina "normal", bioetanol o una mezcla de ambos), y calcula el mejor aire / combustible para el motor.

Permite que los vehículos de gasolina (no bicombustibles) funcionen indistintamente con gasolina normal o bietanol.

A partir de 60 litros de SP95 a € 1,30 / L y E85 a € 0,80 / l, ahorrará € 30 por tanque. y el sistema se amortiza en 14 completos (menos de un año para mí).

¿Quién sabe o ya ha probado este sistema?

D.

Editar: modificar por moderación, sin enlace publicitario por favor
0 x
- Audaces Fortuna Juvat -
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40

Re: kit de etanol E85 para vehículo de gasolina -> ¿Quién lo intentó?




por Chatham » 10/01/08, 16:50

davidex escribió:A partir de 60 litros de SP95 a € 1,30 / L y E85 a € 0,80 / l, ahorrará € 30 por tanque. y el sistema se amortiza en 14 completos (menos de un año para mí).

¿Quién sabe o ya ha probado este sistema?



Sí, pero se come un 30% más, también debe integrar eso ... Vi a un alemán que conduce con un Alfa 156 equipado con una caja: está satisfecho, el motor es aún más potente que el origen, pero por supuesto consume más ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: kit de etanol E85 para vehículo de gasolina -> ¿Quién lo intentó?




por Targol » 10/01/08, 17:13

Chatham escribió:Sí, pero se come un 30% más, también debe integrar eso ... Vi a un alemán que conduce con un Alfa 156 equipado con una caja: está satisfecho, el motor es aún más potente que el origen, pero por supuesto consume más ...


En cualquier caso, incluso si es económicamente rentable (rentabilidad debido en gran parte a los reembolsos de impuestos), nunca será ecológicamente interesante.

¡Además, también debe encontrar una bomba que la distribuya!
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79138
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 10/01/08, 17:18

Y nada prueba que no acelere el envejecimiento de los motores ...

La diferencia entre un motor Flex y su contraparte de "gasolina" no se limita a una caja de computadora ...
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 10/01/08, 17:45

Christophe escribió:Y nada prueba que no acelere el envejecimiento de los motores ...



Sin motores, sino equipos periféricos en contacto con el combustible porque los materiales no están especialmente adaptados como con el combustible flexible real ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79138
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 10/01/08, 17:56

¿Una válvula y su asiento es parte del equipo o del motor? : Mrgreen:

Ver características específicas del motor de combustible renault flex
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 10/01/08, 19:31

Christophe escribió:¿Una válvula y su asiento es parte del equipo o del motor? : Mrgreen:



Ni los asientos ni las válvulas se desgastan más rápido en comparación con el SP95, pero existe el riesgo de oxidación de las válvulas de admisión (depende de su naturaleza, que varía según los motores) ...
0 x
davidex
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 34
Inscripción: 19/03/07, 11:10
Localización: Saboya




por davidex » 10/01/08, 20:30

Chatham escribió:Ni los asientos ni las válvulas se desgastan más rápido en comparación con el SP95, pero existe el riesgo de oxidación de las válvulas de admisión (depende de su naturaleza, que varía según los motores) ...


¿Puede citar sus fuentes (artículos, reseñas, pruebas, sitios web) sobre este riesgo de oxidación de válvulas o desgaste acelerado del motor? Porque me gustaría saber si este riesgo es real y confirmado, o simplemente "hipotético".
0 x
- Audaces Fortuna Juvat -
poissnight
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 10/01/08, 20:08




por poissnight » 10/01/08, 20:44

Buenas noches, personalmente, pedí un kit de conversión E85 (caja que aumenta los tiempos de inyección).

Lo probaré, creo que funciona bien, excepto para el arranque en frío o colocaré un calentador de combustible si es necesario.

Es cierto que también me preocupaba la naturaleza oxidante y corrosiva del etanol.

Esto se resuelve en los llamados modelos "flex" tratando los pistones, válvulas y asientos de válvulas de acuerdo con mi investigación.

Por lo tanto, parecería que el E85 es un poco más agresivo que la gasolina porque es "más seco", aún así, según mi investigación, parece que este fabuloso tratamiento no es absolutamente necesario para funcionar con E85 y que un vehículo original será perfecto, creo que estos "tratamientos" que llevan a cabo los fabricantes de coches flex, lo hacen en una preocupación de garantía, de seriedad y sobre todo de marketing ....

Dicho esto, E85 es bueno desde el punto de vista económico para mi billetera, pero ecológicamente, no es demasiado ...

Pero personalmente creo que es mejor conducir con E85 que con gasolina, siempre que no todos hagan lo mismo ...

PD: Por cierto, tengo la posibilidad de tener un kit automático completo E85, con conexión a la sonda lambda para detección de combustible y ajuste automático de inyección, si está interesado, 300 € el kit, desafortunadamente no poco no tengo mucho así que si puedo hacer que algunas personas se beneficien ...

Bueno para usted...
0 x
poissnight
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 10/01/08, 20:08




por poissnight » 10/01/08, 21:09

Todavía soy yo, parece que encontré la manera de superar el problema de la agresividad del E85 en las válvulas / asientos de válvulas

La solución: para instalar un grafito, un grafito es un pequeño sistema que permite la lubricación del motor superior (culata) mediante una inyección de un compuesto "aceitoso" por la admisión.

El kit, fácil de instalar, es muy recomendable para vehículos de GLP con baja lubricidad, un poco como el etanol, el kit completo con lubricante puede costar en 80 €

Una botella de un litro todos los litros 10-15000km y 1 costará alrededor de 15 €.

Creo que esta solución supera el "miedo" de los asientos de válvulas HS y creo que incluso con esta compra, económicamente sigue siendo interesante ...

Para que lo veas, pero la solución existe: un grafista
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 97