100 85% de bioetanol en E205 carbu

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 21/10/11, 13:23

Pequeña actualización, el verdadero problema vino del cable de encendido que comienza desde la bobina hasta la cabeza del distribuidor. Constantemente se deshacía de eso. Compré uno nuevo y el auto ahora funciona muy bien.

Compré otro sensor PMH e invirtí los hilos en el AEI (como se menciona en muchos documentos), funciona muy bien así. La consola después de algunas pruebas se trata de 9 L / 100 km con 80% de la ciudad, incluso 10 L / 100 km con mayúsculas. Por otro lado, en carretera / autopista, desciende entre 8 y 9 L / 100 km a priori. Creo que es posible montar sin problemas los rociadores más pequeños (en mi opinión, 25% 30% debería ser suficiente) porque creo que puse un poco grande al principio (+ 38%). Deberíamos ganar mucho en conso.

Creo que poner el auto a la venta, porque el E85 es caro aquí en la República Checa, aproximadamente 1,10 EUR / L (no ahorro más dinero en E85 que SP95), y las bombas son raras . Deseo cambiar a eléctrico pronto. Si alguien está interesado, podemos hablar de ello en MP.
0 x
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 23/10/11, 09:20

Algo extraño, cuando rodé con los rociadores originales, olía a buen alcohol, ya que me vuelvo con los nuevos rociadores, se siente como antes de la gasolina (tipo imbrules), aunque todavía es 100 % de E85. ¿Sería demasiado rico en propósito? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 24/10/11, 09:27

Mira el estado de tus velas, pero creo que sí, eres demasiado rico ... Otra cosa que E85 puede ser más rica en invierno en casa ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 25/10/11, 21:34

Aquí está la cabeza de las velas después de 300 km en E85.

Imagen

Imagen

Parece una capa delgada de óxido verde en el electrodo, pasando el dedo sobre él, se retira ahora mismo, es extraño : Shock: .

De lo contrario, no sé qué pensar de eso, no tienen el mismo color según los cilindros (el muy blanco, es el número de cilindro 1, el verde el número 4), y sería demasiado rico :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 25/10/11, 22:33

La interpretación del color de las velas es difícil. Por ejemplo, en un trazo de dos tiempos (¡colorea la vela + más rápido que un tiempo 4!?), Haces un taco de curso típico. Detiene el motor de inmediato y se desmonta inmediatamente para ver el color de la vela, o hace lo mismo con la cala pero disminuye la velocidad suavemente, hace un poco de ralentí y espera un poco para que se enfríe antes de quitar la vela. ¡Pues el resultado es diferente! AMHA, evite absolutamente la caja ralentizada que oscurece / colorea las velas y el error recubierto ... : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 26/10/11, 06:46

Y sí, como está escrito Flytox. Para la vela de color es que el freno del motor tiene diferentes dietas y desmontaje en el sitio para su inspección ... Y, francamente, no sé si demasiado rico en alcohol da lo mismo demasiado rico en gasolina en términos de en la vela ... Un fuego de alcohol al aire libre sin la adición forzada de oxigeno quema azul transparente y no fuma ... Un fuego de gasolina en las mismas condiciones vemos más humo que las llamas ... .
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 31/10/11, 16:46

Gracias por estas precisiones, aparentemente el verde quizás del óxido de cromo :? ¿De qué están hechos los electrodos de las velas?

De lo contrario, para comparar, puse los rociadores de origen y SP95 para esta semana, veremos cuál es la diferencia de la consola en la práctica ... :P
0 x
Lew22
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 20/11/18, 23:32

Re:




por Lew22 » 20/11/18, 23:39

Pastekos escribió:Actualizo este tema.

Llevo un tiempo conduciendo en 100% E85.

Obtuve nueva información que me permitió calcular el tamaño de mis nuevos rociadores.
Información importante: Para que la combustión de E85 sea completa, es necesario respetar la relación estequiométrica de 9.86g de aire para 1g de E85, contra el 14.7g de aire para 1g de gasolina.

Por lo tanto, es necesario colocar los aspersores 1.5 una vez más grandes.

Este es el cálculo que utilicé para calcular mis nuevos rociadores principales (es un carburador de doble cuerpo), mi chorro inactivo y el rociador de la bomba de recuperación.

A nivel de ignición, es necesario aprovechar el nivel de octano 105 del E85, contra 98 para el SP98.
Hice mi cálculo de acuerdo con mi documento técnico.
Al hacer una regla de tres con el cable máximo original de mi encendedor para SP98.
Entonces, después del cálculo, agregué 4 ° por adelantado.


Con estas únicas modificaciones, el automóvil funciona perfectamente y no consume más, vea menos que con SP98. Además, este fin de semana, para los cevennes de carreteras pequeñas 264kms, consumí 6.4L / 100.

Mi último cambio (anoche) es el cambio de velas, para velas más cálidas (índice térmico más bajo), las velas originales en un índice 6 en NGK, monté índices 5.

Hice esta modificación para mejorar el arranque en frío. Porque debe saber que E85 tiene un calor latente de 855kj / kg contra solo 335kj / kg para la gasolina.

Claramente, significa que el E85 absorbe 3 veces más calor en el cilindro para vaporizar que la gasolina. La consecuencia es que se mejora la eficiencia del motor, pero el motor tarda mucho más en subir de temperatura.

Las velas más cálidas han mejorado significativamente el arranque en frío, así como la estabilidad del ralentí, incluso cuando hace calor.

Voila, quería compartir mi experiencia con usted, ya que llego al final de mis experimentos, ya que el automóvil funciona perfectamente.

Nico.



Después de leer una parte del tema, si entiendo correctamente que su jet principal era de 120, ¿se está poniendo a 140 y ahora al hacer 1.5x tiene un jet 180? (Tengo la idea de comprar un equipo de gasolina express y etanol :? :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: 100% SuperEthanol E85 en el carburador 205




por Remundo » 21/11/18, 07:15

Felicitaciones a Pastekos que entendió todo y amablemente compartió los resultados de sus cambios.

Espero que sus mangueras del circuito de gasolina admitan el E85 porque desafortunadamente en los autos muy antiguos, a algunos no les gusta demasiado.

Pero por lo demás, ha realizado exactamente los ajustes de carburación correctos.

Evita comprar un auto nuevo, que es ecológico, a diferencia de las tonterías actuales anunciadas por el gobierno.

Le das trabajo a los granjeros franceses.

Así que felicidades y buen camino.
0 x
Imagen
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: Re:




por Leo Máximo » 22/11/18, 11:50

Lew22 escribió: (Tengo la idea de comprar un equipo de gasolina express y etanol :? :?

Al principio, es una idea interesante, tenemos oportunidades para 500 €. Whaouhhh .... :)

En el segundo rabord: comprar un Renault Express 80 ~ 90 años, incluso 500 € también es comprar la fiabilidad de Renault de esos años, uh ...... : Shock: : Lol: (experiencia personal, es ruina ...), y montar el E85 no dispensa el CT cada vez más severo ... Y el ahorro en combustible puede ser absorbido por el mantenimiento .
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133