100 85% de bioetanol en E205 carbu

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
olivcody
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 10/05/10, 21:11

Re: 100% SuperEthanol E85 en el carburador 205




por olivcody » 22/11/18, 20:59

Tengo una inyección de 106 de 96 fase2 pero leí que podemos poner el carburador de fase1.
¿Esta modificación permitiría funcionar con etanol?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: 100% SuperEthanol E85 en el carburador 205




por Flytox » 22/11/18, 21:11

olivcody escribió:Tengo una inyección de 106 de 96 fase2 pero leí que podemos poner el carburador de fase1.
¿Esta modificación permitiría funcionar con etanol?


Siempre puedes intentar ... pero cuando sea necesario pasar el control técnico, te deseo mucha diversión, existe la posibilidad de que no esté en el mismo estándar Euro ...... registro directo .
1 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15989
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187

Re: 100% SuperEthanol E85 en el carburador 205




por Remundo » 23/11/18, 08:16

¡Es una pena poner un carburador cuando tienes una inyección!

Creo que podemos ajustar algo para que funcione en etanol sin cambiar el suministro de combustible tan radicalmente.
0 x
Imagen
olivcody
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 10/05/10, 21:11

Re: 100% SuperEthanol E85 en el carburador 205




por olivcody » 23/11/18, 21:16

bah es al examinar este tema que habla de modificar las agujas y las agujas del carburador, me pregunto cómo adaptar eso a la inyección
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: 100% SuperEthanol E85 en el carburador 205




por Gaston » 26/11/18, 11:24

olivcody escribió:bah es al examinar este tema que habla de modificar las agujas y las agujas del carburador, me pregunto cómo adaptar eso a la inyección
Puede ser suficiente cambiar los inyectores ...
A veces ni siquiera es necesario (depende del tamaño de los inyectores instalados originales).

Con una inyección electrónica con sonda lambda (obligatoria en caso de convertidor catalítico), el principio es simple:
1) La cantidad de oxígeno ingerido por el motor no cambia,
2) Debe inyectar aproximadamente un 30% más de E85 (en comparación con la gasolina pura) para quemar todo el oxígeno disponible,
3) La computadora de inyección verifica (a través de la sonda de salida del motor) que la combustión está completa y ajusta los tiempos de inyección en consecuencia.

A partir de ahí, si el motor utilizado para gasolina pura usa los inyectores menos del 70% del tiempo de inyección disponible, no hay nada que modificar, la computadora aumentará los tiempos de inyección para inyectar el 30% de Volumen de combustible adicional.
Si, por otro lado, el flujo de los inyectores es demasiado limitado y ya se utilizan al 100% (o más del 70%) con gasolina, deben reemplazarse.
0 x
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2

Re: 100% SuperEthanol E85 en el carburador 205




por yannko » 28/11/18, 07:57

Bonjour tout le monde,

Salto para compartir lo que fue el último bricolaje en E85 en este R19.

El reabastecimiento de combustible del E85 había terminado debido a ciertos sellos en el carburador (bomba de recuperación). Los sellos en stock habían resuelto el problema en 5 minutos. Había sospechado el embrague original, pero de hecho, estos agujeros fueron causados ​​por la fuga del sello. Para su información, los sellos originales habían durado casi 30 años, el embrague original también. La bolsa de sellado de repuesto mostró claramente una calidad inferior, pero fue suficiente para restaurar el vehículo a gasolina.

Aquí está el tema que me ayudó externamente: http://forum-auto.caradisiac.com/pole-t ... 502911.htm

“Gracias por este tema que fue muy útil para mí, pude reparar mi R19 (17 años) que tenía dificultades para reiniciar después de un apagado prolongado de más de unas pocas horas. Tenía que hacer funcionar el motor de arranque durante mucho tiempo para hacer funcionar la bomba de combustible y reponer el combustible con gasolina.

En realidad, el tanque de combustible estaba goteando a través de la bomba de recuperación y el enriquecedor visible en la foto http://aws-cf.caradisiac.com/p [...] a1202.jpg
La fuga no era visible a simple vista.
Es posible que los miembros fueron dañados por las 2 recargas de E85 en el verano de 2008, un experimento con resultados no muy alentadores.

El kit de sellado B2H está disponible directamente en el mostrador de la tienda ubicado entre Corbeil Essonnes y Coudray Monceau (salida 12, autopista A6 desde París) y cuesta el 31 de agosto de 8 2009 €.

Recuerda apretar los tornillos, vibra mucho, no soy un fastidio de apretar, pero después de una primera revisión, casi tengo sorpresas desagradables con mi apriete "ligero".

Volver a colocar el cable stater requiere un pequeño ajuste para que el indicador se apague, estater empujado hacia atrás.

Para la intervención es necesario:
llave de tubo 13 (barra transversal)
llave de tubo 10 (caja de aire)
llave torx 30 (carburador arriba)
clave torx 15 (para verificar que está debajo)
destornillador pozidriv PZ2
destornilladores de punta plana de varios tamaños
trapos, raspador de ventanas (superficies de juntas)
Collares serflex de calidad con diámetros pequeños para reemplazar los de un solo uso en la fábrica (mangueras de combustible).

A título informativo, es posible ver el combustible en función, el flotador y el nivel del tanque en los lados del paso del 2º cuerpo con una linterna. Incluso puedes presionar el flotador con un destornillador (sin gravedad, el E6J no guarda rencor pero "se atasca" bastante rápido con una buena patada del arrancador) y también observar el funcionamiento del desbordamiento (flujo por delante del rueda delantera izquierda)

Intuitivamente, creo que habría tenido mucho más por un mecano. "

Un gran auto que podría mantenerse fácilmente. Lo doné y nadie se hizo cargo, bastante patético.

Buena suerte a todos :)!
0 x
Ray31
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 24/01/19, 16:38

Re: 100% SuperEthanol E85 en el carburador 205




por Ray31 » 24/01/19, 16:46

Hola,
Excavo este tema necesito tu ayuda.
Realmente no entiendo la ventaja de funcionar con bioetanol si el consumo es mayor que con SP98.
A menos que no entiendo? Dígame si con SP98 usamos 7L a 100 kms y con bioetanol 8L a 100 kms, entonces con bioetanol gastamos más combustible, ¿verdad?

Tengo un 205 XS 1.4l TU de 97 o 98 en caso de que sea más ventajoso conducir orgánico ¿qué modificaciones debo hacer?

cordialmente
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15989
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5187

Re: 100% SuperEthanol E85 en el carburador 205




por Remundo » 24/01/19, 18:28

lo que cuenta no es el volumen de combustible consumido, es lo que paga por un viaje determinado.

conducir con etanol 85 es aproximadamente 2 veces más barato para el mismo servicio de viaje.
1 x
Imagen
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124

Re: 100% SuperEthanol E85 en el carburador 205




por Leo Máximo » 25/01/19, 10:49

Por supuesto, la ventaja de E85 es su costo por litro. En Total Access St-Nazaire es de € 0,619 por litro, mientras que el SP98 es € 1,458:

Acceso total St-Nazaire.jpg
Total Access St-Nazaire.jpg (20.6 KB) Consultado 5828 veces


SP98 y costo de 7l por 100 km: 1,458 x 7 = € 11,66
E85 y 8l costo por 100 km: 0,619 x 8 = € 4,95 :!:

El verano pasado, el E85 fue de 0,39 € por litro en esta estación. Costo por 100 km por 8l / 100 = 3,12 € :)
2 x
Ray31
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 24/01/19, 16:38

Re: 100% SuperEthanol E85 en el carburador 205




por Ray31 » 28/01/19, 00:37

¡Hola
gracias por responder. De hecho, no lo había pensado, así que visto así, es muy interesante ahorrar dinero, especialmente cuando estás en bancarrota como yo.
Sin embargo, si puede responder a mi otra pregunta, puedo poner el E85 directamente en mi gasolina Peugeot 205 XS (año 87/88). ¿Arriesga algo o daña el motor? Si la modificación se realiza de antemano, ¿qué debo hacer?
Cordialement.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 115