Combustible ED95: 95% de bioetanol para el diesel!

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Fuel ED95: 95% de bioetanol para el diesel!




por Remundo » 18/02/16, 10:39

Christophe escribió:
Remundo escribió:... Realmente necesita una buena mecánica detrás ... y debe aumentar la fricción, degradando así el rendimiento mecánico el motor!


Cuanto mayor sea la relación de compresión, mejor será el rendimiento termodinámico del motor ...

Estoy de acuerdo (ver mi edicto: nuestras publicaciones cruzadas) : Roll:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Fuel ED95: 95% de bioetanol para el diesel!




por Macro » 18/02/16, 10:50

La modificación para la relación de compresión se haría según scania solo con un cambio de pistones (cámara de combustión menos voluminosa en la culata) ... ¿Cómo el vilo y la culata soportan los esfuerzos adicionales ??? Para la inyección es una historia de junta ... Luego la calculadora ... es "fácil" hacer lo que quieras con ... Dicho esto o necesitas un litro de combustible te tomará alrededor de 2 litros de gnola ...

Al cambiar el calentamiento de mi 106 elec a E85 (en lugar de sp95) puedo confirmar que el poder calorífico está lejos de ser el mismo ...

En resumen, dadas las modificaciones necesarias del motor y la necesidad de crear un nuevo combustible ... Realmente no veo la utilidad de la cosa ... Usando un motor de encendido correctamente controlado para que puedan usar lo que ya existe. De E85 ...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Fuel ED95: 95% de bioetanol para el diesel!




por Christophe » 18/02/16, 10:56

¿Por qué no usar encendido controlado e inyección adecuada como en los autobuses de GNC? CNG también admite tasas de compresión muy altas ... por lo que quizás un motor de GNC (bien optimizado) también tenga una tasa de compresión más alta.

Creo que sería menos costoso adaptar un motor de GNC al ED95 ... bueno, ¡eso puede ser lo que se haga!

pd: en Estrasburgo durante 15 años, no se compran más autobuses diesel nuevos: la flota está cambiando gradualmente a GNC ... según un amigo que trabaja en CTS
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Fuel ED95: 95% de bioetanol para el diesel!




por Christophe » 18/02/16, 10:59

Remundo escribió: Una especie de híbrido de gasolina con la mecánica / inyección de un Diesel.


Sí, como un motor de GNC, base diesel con encendido controlado.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: Fuel ED95: 95% de bioetanol para el diesel!




por Macro » 18/02/16, 11:05

John Deere ha desarrollado un motor diesel que reconoce todos los combustibles posibles e imaginables y los utiliza corrigiendo el mapeo ... Durante al menos 5 a 7 años ... desde el etanol hasta la grasa de cerdo (o casi). ..
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Fuel ED95: 95% de bioetanol para el diesel!




por Remundo » 18/02/16, 13:03

chicos, me gustas mucho! :D
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: Fuel ED95: 95% de bioetanol para el diesel!




por Christophe » 18/02/16, 13:15

Macro escribió:John Deere ha desarrollado un motor diesel que reconoce todos los combustibles posibles e imaginables y los utiliza corrigiendo el mapeo ... Durante al menos 5 a 7 años ... desde el etanol hasta la grasa de cerdo (o casi). ..


Ah sí, el diésel multicombustible, esto ha existido en el ejército durante 40 o 50 años: el AMX 30 por ejemplo ... por otro lado, el cambio no fue tan fácil, creo que las tasas de compresión fueron ajustables (no variables en carretera pero ajustable cuando se detiene al cambiar de combustible).

¡Porque el mapeo sí cuenta pero tiene sus límites!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Fuel ED95: 95% de bioetanol para el diesel!




por Remundo » 18/02/16, 15:04

También recuerdo un tractor New Holland con GNC ... espera: http://www.gaz-mobilite.fr/actus/le-tra ... n-988.html
Con el motor Nef 6 de Fiat, no sé si es un Diesel o una gasolina "base".

@+
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144