Combustible HVP: aceite de palma de aceite de combustión comparativa

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Combustible HVP: aceite de palma de aceite de combustión comparativa




por Christophe » 14/09/06, 18:07

150 horas de operación de un motor diesel de aceite de palma por http://www.codeart.org

Los informes de pruebas comparativas de dos motores diesel idénticos funcionan, uno con diesel y el otro con aceite de palma. Este método permite una comparación continua del funcionamiento de los motores gracias a una serie de mediciones realizadas regularmente. Los análisis se centran en la evaluación de la durabilidad del motor que funciona con aceite de palma.

Un cargador de hielo
Dernière édition par Christophe el 06 / 05 / 07, 17: 35, 3 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 14/09/06, 22:52

Muy bien este informe!
Estoy esperando ver el próximo durante 500 o 1000 horas ...

Si tan solo un hombre grasiento estuviera "loco" (y tuviera la suerte) de hacer esto con un coche ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 14/09/06, 22:55

Leñador escribió:Estoy esperando ver el próximo durante 500 o 1000 horas ...


No habrá ... el motor habrá explotado :(

Finalmente sin modificaciones del motor escucho ...
Dernière édition par Christophe el 07 / 09 / 09, 10: 10, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 14/09/06, 23:51

¿Para qué sirve?
¿Te estás basando en el cromo en el aceite?
Un "apriete" para mí es el atasco del pistón en el cilindro o ahí, no detectaron ningún desgaste a este nivel, creo que viene más bien por el motor bajo o los cojinetes del árbol de levas .

PD: nunca me respondiste en el Neander ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 15/09/06, 05:21

¡Hola
hermosas pruebas bien documentadas
Para el residuo de metal en el motor B, parece un nuevo motor funcionando.
No sé si los cojinetes del motor están montados en el cromo, pero a menudo es el primer segmento que es el cromo y es él quien deja más partículas en funcionamiento, el cojinete es más bien antimonio , o regula, desgastado incluso si es cromo, no es en 150 horas que produce tantas partículas incluso sin moler. El aluminio también es alto, lo que corresponde al pistón de rodaje, la otra prueba debe invertir el combustible en los motores.

Lo que esto confirma más precisamente, lo que había notado
menos potencia con aceite
Más temperatura en el escape, aún más marcada si mantenemos la calibración original (Bueno para el reactor) que había notado.
un poco más de suciedad con aceite
ahumado con escape casi idéntico al diésel, excepto el aroma diferente cuando se ralentiza.
consumo ligeramente mayor con aceite

Lo que encontré fue en un auto menos veloz
menos aceleración, pero puede ser que incluso el aceite calentado a 75 ° C en mi caso no pase tan bien en el filtro de diesel y se comporte como un filtro parcialmente obstruido Mañana pongo un filtro nuevo y vuelvo a probar .

La gran diferencia entre esta prueba y en un automóvil es la cantidad de arranques en frío, especialmente aquellos que funcionan en un solo tanque con una mezcla de aceite bastante fuerte, o aquellos que funcionan en dos tanques y que se transfieren demasiado rápido al aceite o que no se purga lo suficiente (se necesitan de 5 a 6 km para purgarse,
Todas estas condiciones de frío prolongado y desaceleración hacen una dilución significativa del aceite y un ensuciamiento de los primeros segmentos. Tenemos que abrir el motor del jetta, estaba cerca de 50 km con un alto porcentaje de aceite dependiendo de la temporada del 000% al 90% en el último desmantelamiento antes de los 10 km, los segmentos ligeros se solidificaron, En las gargantas, después de hacer un raspado mecánico y limpieza, pasar las piedras para eliminar la formación de hielo, reemplazar los segmentos que el motor tiene que funcionar bien, a pesar de sus 50 km en aceite, todavía funciona, pero sentimos que sopla con fuerza por el respiradero. .
La modificación principal fue cambiar el arrancador a arranques casi instantáneos de 24 voltios que resolvieron el problema de dilución al inicio, y en el último había velas defectuosas y se solicitó el arranque, lo que resultó en un fregado temprano.

En resumen, funcionar con aceite en un automóvil requiere ciertas condiciones

siempre comienza con diesel
el motor debe estar a su temperatura 90c
el aceite debe estar entre 70 y 80c
solo en este momento transferido al petróleo

el motor debe estar estresado (no es famoso en el tráfico y se desaceleró durante mucho tiempo).

La purga debe hacerse el tiempo suficiente (6 km en mi caso)
aceite del motor para controlar si el nivel no sube (dilución)
El aceite combustible debe estar bien filtrado y depositado. para eliminar la grasa animal

una bomba de prelavado o un sistema para que la bomba de paletas no cavite, es difícil aspirar aceite a través del filtro diesel que no es muy grande.

Para tener aceite a 80 ° C necesita un buen calentador de gran tamaño y para eso debe eliminar el retorno al depósito y poner el sistema en un bucle.

Aparte de eso, funciona bien, para buenos viajes, para hacer 10 km mejor para permanecer en diesel, especialmente si hace frío.

André
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 15/09/06, 15:41

Ustedes que son muy fuertes en motores, sin duda pueden responder a estas preguntas que me hago:
  • ¿Por qué elegiste el aceite de palma cuando es, entre todos los aceites vegetales, el que presenta más problemas de viscosidad ya que está en estado sólido a temperatura ambiente?

    Esto implica (como se puede ver en el informe del experimento) un sistema de suministro aislado térmicamente y sobre todo 2 sistemas de calefacción de aceite que reduce aún más la eficiencia general de la opción "aceite" al en comparación con la opción "diesel".
  • Cada vez que leo información sobre aceite vegetal en motores (especialmente en Econology y Oliomobile), el aceite era ser filtrado a 1 µm. Aquí, su aceite se filtra a 10 µm.
    Por lo tanto, se permite que partículas 10 veces más grandes pasen a través del sistema de inyección.
    ¿Se puede explicar esta diferencia por la "resistencia" de este motor indio en comparación (por ejemplo) con un common-rail, o podemos culparlo por ciertas medidas negativas de que el motor haya funcionado con aceite (creo , por ejemplo, en depósitos de carbono más altos en el motor B)?


Gracias a todos los grandes gurús del motor térmico que estarán dispuestos a encender mi linterna.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 15/09/06, 15:47

Leñador escribió:¿Para qué sirve?
¿Te estás basando en el cromo en el aceite?
Un "apriete" para mí es el atasco del pistón en el cilindro o ahí, no detectaron ningún desgaste a este nivel, creo que viene más bien por el motor bajo o los cojinetes del árbol de levas .


Sí fue una "imagen" cuando dije apretar ... sería bastante biele casting ... porque sí hablaron del deterioro más rápido del fluido lubricante en operación de aceite ... que Me preocupa que el aceite de palma tenga un índice de cetano cercano al del diesel (en resumen, es el aceite "mejor" para este criterio) ... Lo que implica que con otros aceites hay riesgo para ser mucho peor ...

Leñador escribió:PD: nunca me respondiste en el Neander ...


No tuve que ver la publicación ... Ya no puedo seguir todos los temas ... recordarme la publicación en MP stp ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 15/09/06, 15:53

Targol escribió:¿Por qué elegiste el aceite de palma cuando es, entre todos los aceites vegetales, el que presenta más problemas de viscosidad ya que está en estado sólido a temperatura ambiente?


Es el menos fluido pero el que tiene el comportamiento de combustión (índice de cetano) casi el mismo que el diésel (a 2 o 3 puntos cerca de 50) ... Una vez recalentado, es el mejor aceite. Los otros aceites vegetales tienen un número de cetano de 25 a 35 en el mejor de los casos ...

De lo contrario, estar de acuerdo con usted con respecto a la filtración, por otro lado, 1micro es pequeño ... 5 es suficiente. Los filtros de combustible a bordo de alta presión están a 2 micras, creo que el diésel estándar entre 2 y 10 ... por lo que filtrar a 1 ca es inútil ...
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 15/09/06, 16:02

Ok, gracias por estos detalles.
Por otro lado, ¿qué consecuencias puede tener esta "falla de filtrado" en el funcionamiento de dicho motor?


PD: acabo de celebrar mi 500 cumpleaños : Mrgreen:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 15/09/06, 16:28

Targol escribió:Ok, gracias por estos detalles.
Por otro lado, ¿qué consecuencias puede tener esta "falla de filtrado" en el funcionamiento de dicho motor?


El deterioro de los elementos de inyección que pueden causar, a largo plazo, mucho peor (destrucción del motor) ... además, el filtrado no resuelve ni el problema de las bacterias (con aceite reciclado), ni del agua (aunque cierto filtro eliminar el agua pero los filtros de café cansados) o la viscosidad no constante (incluso a pesar del precalentamiento adicional) debido a que la composición del aceite rara vez es constante ...

Targol escribió:PD: acabo de celebrar mi 500 cumpleaños : Mrgreen:


¡bravo :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 120