Laigret proyecto: documentación

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 14/08/09, 10:41

Gracias por estos documentos que permiten "volver a encarrilar el proyecto laigret", parece ser de buen nivel (forma / sustancia).

Solo espero entender algo : Cheesy:

¡Lo miraré en detalle!
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 14/08/09, 11:27

Christophe escribió:Gracias por estos documentos que permiten "volver a encarrilar el proyecto laigret", parece ser de buen nivel (forma / sustancia).

Solo espero entender algo : Cheesy:

¡Lo miraré en detalle!
Estos son dos documentos interesantes y accesibles para todos, creo.

Se desviaron un poco del método de Laigret, pero al mismo tiempo yo no había elaborado "especificaciones" precisas (solo una discusión con su tutor).

Sin embargo, confirman que es posible sintetizar hidrocarburos (líquidos o gaseosos) a partir de materiales orgánicos utilizando bacterias.
Lo que también es interesante es que, por un lado u otro, se acercan los tratamientos necesarios aguas arriba y aguas abajo de la reacción.

Estos son puntos que serán importantes para el futuro.

Pienso pedirles un nuevo estudio para el comienzo del año escolar, para que podamos entrar en más detalles sobre:
- perfringens y gangrena gaseosa para comprender con mayor precisión cómo funciona el mecanismo de destrucción de tejidos y especialmente para ver el aspecto patogénico de las toxinas emitidas;
- las condiciones técnicas y legales que deben respetarse para construir un laboratorio en el que se juegue con perfringens (o primos cercanos);

Para su información, traté de recordar la IP de Túnez pero la persona no estaba disponible y luego me fui de vacaciones. Reiniciaré en septiembre.
0 x
Es difícil sola !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 14/08/09, 11:40

C Moa escribió:Se desviaron un poco del método de Laigret, pero al mismo tiempo yo no había elaborado "especificaciones" precisas (solo una discusión con su tutor).


Esto es lo que entiendo la lectura rápida de 1, pero uno de los 2 aún evoca esta pista.

Creo que, en ausencia de datos sobre Laigret, es un poco normal (¡lanzamos la experiencia lo antes posible!).

Estos documentos son una base excelente para "mejorar" la fermentación bacteriana para el uso de energía.

C Moa escribió:Pienso pedirles un nuevo estudio para el comienzo del año escolar, para que podamos entrar en más detalles sobre:
- perfringens y gangrena gaseosa para comprender con mayor precisión cómo funciona el mecanismo de destrucción de tejidos y especialmente para ver el aspecto patogénico de las toxinas emitidas;
- las condiciones técnicas y legales que deben respetarse para construir un laboratorio en el que se juegue con perfringens (o primos cercanos);


¿Crees que tendrán los medios (dada la poca información concreta que se encuentra sobre el método Laigret)? Excepto por la experimentación, no veo cómo hacerlo ...

C Moa escribió:Para su información, traté de recordar la IP de Túnez pero la persona no estaba disponible y luego me fui de vacaciones. Reiniciaré en septiembre.


Ok! ¡Es verano para todos!
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 14/08/09, 11:42

Remundo escribió:Gracias C Moa por estos documentos ...

Observé en el primero que habría un proceso "híbrido" que mezcla los efectos de lisis térmica y biológica ...

De hecho, en la recuperación de la biomasa, hay escuelas 2: gasificadores / termolizadores y digestores por bacterias ... Parece que una vez en el medio existe ... Idea

Tengo un sesgo por termólisis seguido de la síntesis de metanol.
Tiene toda la razón, existen tratamientos "híbridos".

Parece un poco alejado de lo que hemos leído en los informes sobre Laigret pero dado que su materia prima básica era el aceite de oliva "saponificado" (es decir, en forma de jabón). Quizás este tratamiento previo sea necesario sea cual sea la forma del sustrato (esperaba que no porque es caro e impactante).
En el segundo informe, esencialmente obtendríamos metano por vía biológica ...
De hecho, pero recuerde que en el ejemplo citado, se necesita la intervención de varios microorganismos diferentes para diferentes etapas, mientras que si no me equivoco con Laigret, todo se hizo solo con los perfringens (si es cierto, es fuerte esto perfringens de todos modos : Lol: ). Otra ventaja del método Laigret, la falta de producción de H2S y, por lo tanto, los tratamientos que lo acompañan.

También me pregunto qué queremos decir con "aceite" en estos dos documentos: no está claro si se trata de alcoholes, alcanos o incluso ácidos grasos ("aceite").
Me hago la misma pregunta, pero como siguen siendo procesos confidenciales, creo que no han tenido acceso a la información. En cualquier caso, lo realmente interesante es tener el corte del producto.

En resumen, creo que estamos al principio del inicio de la puesta en marcha, pero seguramente hay algo para experimentar.
Ha pasado un tiempo en que podríamos comenzar a experimentar, pero aún necesitamos encontrar un laboratorio y personas competentes y motivadas ... Cruzo los dedos con la IP de Túnez, no dijeron que sí, pero no lo han hecho. di no ...
0 x
Es difícil sola !!!
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 14/08/09, 12:05

Christophe escribió:
C Moa escribió:Pienso pedirles un nuevo estudio para el comienzo del año escolar, para que podamos entrar en más detalles sobre:
- perfringens y gangrena gaseosa para comprender con mayor precisión cómo funciona el mecanismo de destrucción de tejidos y especialmente para ver el aspecto patogénico de las toxinas emitidas;
- las condiciones técnicas y legales que deben respetarse para construir un laboratorio en el que se juegue con perfringens (o primos cercanos);


¿Crees que tendrán los medios (dada la poca información concreta que se encuentra sobre el método Laigret)? Excepto por la experimentación, no veo cómo hacerlo ...

Además de las generalidades, personalmente no he encontrado nada en la red realmente preciso sobre el proceso de la gangrena gaseosa (también es posible que me busquen mal ...). Como estudiantes, tienen acceso a las BU, incluidas las de medicina:
- Con el primer punto, uno podría entender cómo actúan los perfringens al nivel de la enfermedad y luego hacer paralelos con el método de Laigret (composición de gases emitidos durante la gangrena, toxinas presentes en estos gases, condiciones de T °, ​​presiones ...).

A mí también me gustaría experimentar rápidamente, pero como perfringens es un patógeno, requiere que tomemos más precauciones:
- Con el segundo punto, esto nos permitiría comprender mejor la fase de experimentación en el caso en que ningún laboratorio especializado quiera / pueda ocuparse de ello. Sabríamos en qué base mirar si quisiéramos lanzar estos experimentos en sí mismos (con las personas competentes, por supuesto).
También sería un primer paso para identificar proveedores y comenzar a cuantificar dicho laboratorio o actualizar a un laboratorio existente que no estaría totalmente equipado.
0 x
Es difícil sola !!!
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 14/08/09, 12:30

Para la biología, no puedo ayudarte, soy un neófito perfecto. 8)

Pero creo que cualquier biólogo serio podría darle mucha información sobre Perfringens.

Sionon, estoy de acuerdo con los comentarios de C Moa.

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 14/08/09, 16:07

Tengo un error en las imágenes 3 en la página 17 del documento 1er al comienzo de 3) a) Proceso de conversión térmica:
Imagen

¿Usted también?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 14/08/09, 16:19

sí, está simplificado arriba ¿eh? eso es pedagogía : Cheesy:

de lo contrario, me parece que los detalles están en el texto de abajo, y es además de este proceso el que me llamó la atención ya que sería híbrido: lisis térmica y biológica ...

Aquí está la referencia:

http://www.changingworldtech.com/what/index.asp
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 14/08/09, 16:26

Ah gracioso, haciendo zoom en el .pdf vemos que aparece la imagen! En resumen, ¡nunca había visto este tipo de error!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 14/08/09, 16:35

Oh, ya sabes, las computadoras / electrónica son ilimitadas para los choques ...

De lo contrario, esta es la declaración de nuestros amigos estudiantes:
-----
Fase 2: es en esta fase que las cadenas de hidrocarburos de los materiales orgánicos parcialmente despolimerizados sufrirán un craqueo térmico.
transformación en moléculas simples de hidrocarburos. En ausencia de información, sin duda debido a la confidencialidad industrial, podemos suponer que está en esto
parte del reactor que son las bacterias responsables de la fermentación anaeróbica que probablemente sean del tipo Perfringens.

El reactor está en condiciones de alta temperatura (~ 500 ° C) y baja presión, y la reacción principal es la descarboxilación.
Este paso a veces se compara con un paso de coque, es decir, producción de coque. De hecho, entre los productos que salen de esta reacción, encontramos una gran cantidad de
El carbono mineral y las condiciones de producción son similares: reacciones a alta temperatura y baja presión en un ambiente anaeróbico.
El producto saliente es una mezcla de hidrocarburos simples, petróleo crudo y gas, principalmente metano.

----

Yo, les dejo asumir porque me parece poco probable ... :?

El metano es típicamente un producto de termólisis de baja temperatura y alta presión (sin la necesidad de acción biológica).

Es a mayor temperatura y baja presión que promovemos la formación de CO y H2.

Que son muy bonitos porque: CO + 2 H2 -> CH3OH con los catalizadores que van bien ...
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95