Proyecto Laigret: financiación y recaudación de fondos.

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
phil53
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1376
Inscripción: 25/04/08, 10:26
x 202




por phil53 » 06/10/08, 12:42

Christophe escribió:Los Anvar son buenos ... pero no cuentes 100% arriba.
¡Tome cualquier subsidio público como un BONO!

Bcp demasiado negocio rompe la boca después de agotar su concesión Anvar ...

Entonces, subsidios: sí, ¡pero eso no!


Completamente de acuerdo con los subsidios, especialmente con respecto a Anvar.

También prefiero votar por la creación de una empresa, será mucho más fácil trabajar con uno o más laboratorios.
Pero es mucho más complicado de administrar.
Necesita un formulario legal y tan pronto como se crea necesita dinero. Los 10k € mencionados anteriormente se evaporarán rápidamente, debes ser consciente de esto.
Entonces, antes de crearlo, necesita un plan de acción.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 06/10/08, 12:59

Se necesita una asociación Y SOLO en caso de (primer) éxito crear una LLC ...

Una LLC tiene solo un objetivo: ganar dinero, lo cual es difícil de conciliar con el concepto de Código Abierto del proyecto ... y especialmente con proyectos comunitarios.

Creo que hay otras formas legales más apropiadas como las cooperativas ...
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 06/10/08, 15:38

Christophe escribió:Los Anvar son buenos ... pero no cuentes 100% arriba.
¡Tome cualquier subsidio público como un BONO!
Personalmente, no solo he recibido buenos comentarios de ANVAR / OSEO (especialmente en términos de gestión y tiempo para dedicar a resultados a menudo pobres o incluso nulos), pero bueno, debe ver que puede haber subvenciones de los consejos regionales generales. , acuerdos con comunidades de comunas ... Al igual que Christophe, creo que deberían tomarse como bonificaciones.

Incluso si nuestro enfoque esutilidad publica, No quiero que el futuro del proyecto dependa de una persona que decidirá o no mediante la firma de un papel para la supervivencia del proyecto.
Una LLC tiene solo un objetivo: ganar dinero, lo cual es difícil de conciliar con el concepto de Código Abierto del proyecto ... y especialmente con proyectos comunitarios.
Creo que sea cual sea la forma (asociación o SARL) le daremos el espíritu que queremos a esta estructura. Hay asociaciones bajo la ley de 1901 que se ejecutan después del dinero y los subsidios, tienen oficinas centrales para hacer una buena cantidad de cajas grandes. Sus presidentes se comportan como jefes, ¡los miembros no tienen nada que decir!
Por el contrario, es muy posible tener una empresa que tenga una ética y principios (esto va para mí con el espíritu económico). Creo que todavía es posible establecer estructuras permanentes que no estén vinculadas a sus precios bursátiles.

Con respecto al código abierto, es lo mismo, a menudo las personas piensan que o hacemos código abierto, compartimos todo y luego mucha gente se embarcará en la aventura o hay una patente y todo está bloqueado . En realidad, hacemos lo que queremos, tener una patente no prohíbe la difusión de información. Incluso podemos decir que si es un municipio que quiere lanzar una instalación, no preguntamos nada, si se trata de Vinci o Bouygues, les pedimos regalías (eso significa ingresos).
También prefiero votar por la creación de una empresa, será mucho más fácil trabajar con uno o más laboratorios.
Pero es mucho más complicado de administrar.
Necesita un formulario legal y tan pronto como se crea necesita dinero. Los 10k € mencionados anteriormente se evaporarán rápidamente, debes ser consciente de esto.
Entonces, antes de crearlo, necesita un plan de acción.
Para mí, administrar una asociación es tan complicado como administrar un negocio si lo haces en serio. E incluso con una asociación, tienes que hacer un plan de acción, dividir los roles y ser serio.
Además, a menudo pensamos que hay cargos inmediatos para una empresa externa. Recientemente se me confirmó que no siempre es así.
Por los 10 k €, estoy de acuerdo con usted, por eso también creo que tener una empresa abrirá las puertas para la financiación externa más fácilmente que en el caso de una asociación.
Se necesita una asociación Y SOLO en caso de (primer) éxito crear una LLC ...
Es cierto que al principio me sedujo esta idea, pero me digo que finalmente tendremos que hacer tres veces el trabajo: creación de la asociación y luego creación de la LLC con la transferencia de los activos de la asociación al sociedad, cierre de la asociación (o administración si no queremos cerrarla).

Tenga en cuenta que por el momento no somos muy numerosos en el barco (incluso en el debate actual donde todos pueden dar su opinión), creo que es mejor ahorrar un poco de nuestras fuerzas para concentrarse en los aspectos técnicos, hacer contactos, financiación ... !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 06/10/08, 15:57

e incluso antes de eso, la metodología

para apuntar y cuantificar el equipo necesario

para hacer esto no necesitamos dinero
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 06/10/08, 16:21

Capt_Maloche escribió:e incluso antes de eso, la metodología

para apuntar y cuantificar el equipo necesario

para hacer esto no necesitamos dinero
Ah pero claro !!!
Además, la investigación continúa de este lado. : Lol: Espero que las escuelas que hemos contactado puedan ayudarnos.

Sin embargo, también debemos reflexionar sobre la importante cuestión de la estructura. Cuanto antes hablemos de ello, con más calma podremos elegir.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 06/10/08, 16:29

C Moa escribió:Tener una empresa abrirá las puertas para la financiación externa más fácilmente que en el caso de una asociación.


Para la financiación a través de subvenciones, especialmente europeas (menos lobbys ... ¡no tengamos miedo a las palabras!): ¡Es lo contrario, es mejor ser una asociación que una empresa para recibir subvenciones! Lo mismo ocurre con las donaciones o contribuciones ... de lo contrario se llama una ... ¡acción! No?

¡Hay muchas asociaciones que viven SOLO de eso! El mundo asociativo también está bastante podrido desde este punto de vista (¡es la carrera para el que tendrá la mayor cantidad de créditos!) ...

Además, ¿quién te está hablando de liquidar la asociación después de Laigret? Como dije anteriormente: ¡está fuera de discusión crear una asociación en un solo proyecto (ni siquiera hablamos sobre el dopaje con agua)! Entonces la asociación. ¡Arruinaría el trabajo de la LLC!

De hecho la asociación. haría el trabajo de I + D, el más arriesgado por tanto ...

Todavía puedo cambiar de opinión pero montar un SARL para hacer I + D, es decir sin ninguna certeza de resultado ... bueno, apesta!
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 07/10/08, 08:50

Christophe escribió:Para la financiación a través de subvenciones, especialmente europeas (menos lobbys ... ¡no tengamos miedo a las palabras!): ¡Es lo contrario, es mejor ser una asociación que una empresa para recibir subvenciones! Lo mismo ocurre con las donaciones o contribuciones ... de lo contrario se llama una ... ¡acción! No?
Es cierto, pero ¿les puede interesar un pequeño proyecto como el nuestro? Hace unos años, el presidente de una ONG de la que era miembro me dijo que sus primeras solicitudes habían sido rechazadas porque "mi hijo no era lo suficientemente caro ...". Quizás estando en Bélgica tengas más información sobre el tema, quizás también las cosas hayan cambiado desde ...
¡Hay muchas asociaciones que viven SOLO de eso! El mundo asociativo también está bastante podrido desde este punto de vista (¡es la carrera para el que tendrá la mayor cantidad de créditos!) ...
Por lo general, no estoy seguro de querer luchar contra estos vampiros muy bien organizados (en términos de recuperar el dinero de todos modos).
Además, ¿quién te está hablando de liquidar la asociación después de Laigret?
Releyendo lo que escribí, dije que lo cerramos o lo guardamos, pero en este caso será necesario administrarlo (eso hace dos estructuras y somos pocos por ahora).
Como dije anteriormente: ¡está fuera de discusión crear una asociación en un solo proyecto (ni siquiera hablamos sobre el dopaje con agua)! Entonces la asociación. ¡Arruinaría el trabajo de la LLC!
También podemos decir que la LLC podrá proporcionar geo-buscadores o equipos y habilidades para ayudarlos a modelar y finalizar sus proyectos. Creo que funciona en ambos sentidos.

De hecho la asociación. haría el trabajo de I + D, el más arriesgado por tanto ...

Todavía puedo cambiar de opinión pero montar un SARL para hacer I + D, es decir sin ninguna certeza de resultado ... bueno, apesta!
En I + D, estoy de acuerdo en que nada se decide de antemano (eso también es fascinante, ¿no?) Pero es tan cierto para la asociación como para la LLC. En ambos casos tendremos presupuesto y una vez consumido este presupuesto, si no hemos confirmado y / o encontrado nada, tendremos que seguir adelante.
¡El error de no cometer con el SARL es estar seguro de cualquier cosa!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95