¿Miscanto y bioetanol?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1

¿Miscanto y bioetanol?




por antoinet111 » 09/10/09, 13:22

Hola chicos, estoy buscando información sobre el cultivo de miscanto y la producción de etanol no industrial con él.


Merci.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 09/10/09, 20:49

Creo que la mejor solución es la bicicleta o la bicicleta eléctrica, lo único que la tierra puede soportar. El resto es rico material occidental.
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 16/10/09, 16:56

en lugar de decir mentiras, es mejor que te abstengas.

Estoy buscando información objetiva.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 16/10/09, 21:27

Para la cultura hay muchos documentos en el sitio: miscanthus

Tengo uno en el jardín: https://www.econologie.com/forums/suivi-de-l ... t5256.html

Por contra para la conversión en alcohol, no sé si el miscanto es el más adecuado ...

También busque:
https://www.econologie.com/biocarburants ... -3503.html
et https://www.econologie.com/biomasse-et-b ... ts-63.html

La semana que viene participo en un día dedicado a la transformación lignocelulósica precisamente: https://www.econologie.com/forums/6ieme-rb-b ... t8431.html
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 17/10/09, 12:39

antoinet111 escribió:en lugar de decir mentiras, es mejor que te abstengas.

Estoy buscando información objetiva.

Me encanta la respuesta que está llena de sentido común.
Los enlaces que Cristophe dio merecen algo de atención, y también trabajo de investigación.
Me invitaron a una "demostración" del cultivo de esta hierba en el campo.
Imposible digerir todo lo que se ha dicho ...
Pero hay palabras clave, como "valbion" (está en Bélgica)
Pero las personas de corazón verde que abogaron por esta cultura, si no recuerdo mal, tenían afición por el aislamiento y la calefacción, ni una palabra sobre el alcohol ... :| sin embargo, vegetal = alcohol con un poco de azúcar :D
Ahora, estas personas que han invertido mucho dinero en este cultivo deben ser conscientes de las posibilidades de esta planta.
Es mejor contactarlos directamente
Sería bueno mantenernos informados sobre el futuro, bueno o malo. :D
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12306
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2967




por Ahmed » 18/10/09, 22:17

En lugar de decir tonterías, es mejor que te abstengas.

No encuentro esta respuesta "llena de sentido común", sino más bien agresiva e indicativa de una distorsión demasiado generalizada de la mente.
¿Por qué reaccionar de esta manera, si no es porque la respuesta se aparta del campo propuesto e introduce una dimensión crítica insoportable?

Refuta la pregunta como lo hace Raimon es totalmente admisible y aquí particularmente relevante. La técnica se sitúa en el nivel de la razón operativa, pero uno puede elegir ir más allá de este dominio limitado para evaluar las cosas en términos de razón crítica (y, por lo tanto, de manera más general).

El cultivo del miscanto ciertamente no es una buena idea, ya había expresado reservas al respecto y estoy cada vez más convencido de ello. Es prácticamente posible solo porque tenemos petróleo y, por lo tanto, no puede constituir una alternativa a este mismo petróleo (sin hablar de sus otros inconvenientes intrínsecos).

En el caso particular planteado aquí, y en un nivel objetivo (es decir, teniendo en cuenta solo una parte de la realidad), dudo mucho que el contenido de almidón de esta planta pueda proporcionar materia para producir un cantidad significativa de etanol.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 19/10/09, 08:35

Bueno para los occidentales ricos y los demás usan las plantas para producir combustible, sí, a condición de usar los subproductos de la producción de alimentos para cultivar plantas solo como combustible. Creo que es una mala idea porque hay aproximadamente en la tierra Mil millones de personas mueren de hambre.
Recupere el trigo o la paja de maíz después de la cosecha y haga metano o alcohol y luego vuelva a colocarlo en los campos, ¿por qué no, pero cultive myscanthus en buenas tierras agrícolas o vaya a arruinar los bosques primarios para hacer aceite de palma? Es una masacre.
0 x
ecomax1
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 26/03/10, 22:24

Re: Miscanthus y bioetanol?




por ecomax1 » 04/03/18, 14:51

Hola, ¿estoy buscando exactamente la misma información que buscabas en 2009? ¿podrías encontrar algo relevante?
gracias
Claude
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Miscanthus y bioetanol?




por chatelot16 » 04/03/18, 20:45

miscanthus solo hace una extraña hierba buena, no tiene mucho si no se usa cuando es necesario, prefiero cultivar árboles reales que hagan que la madera sea utilizable para muchos usos ... leña para aquellos que corte pequeño ... madera u otra construcción para aquellos que crecen más altos
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9792
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2648

Re: Miscanthus y bioetanol?




por sicetaitsimple » 04/03/18, 20:56

ecomax1 escribió:Hola, ¿estoy buscando exactamente la misma información que buscabas en 2009? ¿podrías encontrar algo relevante?


La pregunta era recordar la "lel cultivo de miscanthus y la producción no industrial de etanol con ".

De una manera no industrial, la respuesta es definitivamente no. En 10 o 100 años, será lo mismo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 88