Motor de hidrogeno

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 10/01/10, 19:39

jeremie73 escribió:Ah, eso me interesa mucho, si tienes más información de lo anterior no lo dudes. eso respondería a mi pregunta anterior, y por lo tanto no funcionaría ... Necesito buscar eso. A mí también me parecería extraño que no haya ningún efecto sobre la electrólisis.


Ahorrará tiempo, y nada le impedirá validar a pequeña escala en los modelos, entonces aprenderá aún más rápido.

De lo contrario, google es tu amigo: ley de disolución de gas

No es una razón para abandonarlo ^^ es cierto que Pantone ha demostrado esto, pero no me interesa más que eso ...


Absolutamente, pero busque buenos libros viejos antes, o google :-) será más eficiente, y es mejor trabajar en paquetes ...
0 x
Hasta pronto!
Jeremie73
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 06/01/10, 20:35




por Jeremie73 » 10/01/10, 19:46

Ah muchas gracias !!: P :P Escribí muchas cosas en google pero no pude encontrar lo que quería, ¡gracias! Trataré de ver cuánta presión podría aumentar el gas (en teoría).
0 x
Jeremie73
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 06/01/10, 20:35




por Jeremie73 » 10/01/10, 20:20

Bueno, entiendo cómo funciona pero no puedo usar la fórmula :flecha: Muy complicado.....
Pero creo que el gas continuará formándose y habrá más y más en el agua, por lo que la intensidad debería aumentar. Pero no estoy seguro.

Así que tendré que experimentar, la semana que no estoy en casa, así que esperaré el próximo fin de semana, ¡mientras tanto continuaré con el tanque de alta presión!
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 11/01/10, 13:31

Hola,

Siempre puedes presentar las fórmulas que no entiendes, veremos qué podemos hacer :-)

De lo contrario, por la diferencia entre combustión y explosión:
http://www.youtube.com/watch?v=_KuGizBjDXo&NR=1&feature=fvwp

Realmente podemos ver las ondas de choque ...

¡Te dan ganas de volar en el transbordador espacial!
0 x
Hasta pronto!
Jeremie73
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 06/01/10, 20:35




por Jeremie73 » 11/01/10, 22:34

wow : Shock: violar las explosiones del video!

Para la ley de Henry, tendría que calcular la cantidad de gas presente en 1L de agua a 232 bares, pero solo hay fórmulas incomprensibles, por lo que no es gran cosa, vería el tiempo .

Sin embargo, ¿alguien sabe cuánto gas (incluido hidrógeno y oxígeno) puede tener por 1 litro de agua? En un sitio encontré 1200L de gas por 1L de agua, ¡eso me parece un poco demasiado si alguien pudiera confirmarlo!

Bueno, casi termino el tanque de alta presión, ataco el electrolizador. Aquí hay una pequeña imagen, sobre fondo verde ¡para mostrar que esta cosa gris que parece un reactor nuclear no está ahí para destruir todo! : Mrgreen: : Mrgreen:
Los sellos negros están hechos de grafito y soporta una presión de 250 bares, rehice mis cálculos y me equivoqué (¡bah bien!) ¡La presión ejercida en cada cubierta es 182212N o 18,5T!
Las partes del tanque normalmente estarán hechas de acero inoxidable (316L).

Imagen
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 12/01/10, 01:18

A presión atmosférica, te encontré esto:
http://pagesperso-orange.fr/gilbert.gastebois/donnees/solubilite_gaz.htm

Normalmente, con la ley de Henry, multiplicas por presión:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Loi_de_Henry

Sería necesario diferenciar para cada gas del aire para ser precisos, pero no debería necesitar este detalle por el momento.

Es la proporción de H2 que jugará a continuación.

Hay que tener cuidado a alta presión, porque creo recordar que la actividad química puede cambiar con presión parcial, aunque la proporción no ha cambiado: la energía aumenta ...

Así que tenga cuidado con sus pruebas, realmente tiene interés en eliminar todo el oxígeno ... Recientemente leí (olvidé dónde :-( que el principal problema con las calderas de vapor es el oxígeno disuelto en el agua, porque una vez liberada del agua líquida, ataca a todos los metales. Hay que desgasificar el agua antes de entrar en producción ...
0 x
Hasta pronto!
Jeremie73
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 06/01/10, 20:35




por Jeremie73 » 14/01/10, 21:51

Familia feliz!
¡Practica tu pintura! Gracias : Wink: ! Busqué oxígeno que ataca a todos los metales, en un sitio dicen "Debido al aumento de presión y temperatura, la actividad del oxígeno como agente de corrosión se promueve notablemente".
¿De eso es de lo que estás hablando?
Porque he leído varios artículos sobre el almacenamiento de hidrógeno y dicen que, bajo presión, penetra en el acero y lo debilita hasta que se rompe (aproximadamente). Leí otro artículo o GDF (para el transporte de hidrógeno por tubería) me gustaría evitar este problema utilizando un acero altamente aleado (X80 ... No tengo el resto de la designación, luego aleado con qué ??). No sé si es costoso o no, pero poner un material que aguante resolvería el problema del oxígeno y el hidrógeno.

En cualquier caso continué con el tanque, lo modifiqué porque antes era un tanque, había un poco menos : Mrgreen:
Traté de encontrar un sistema para evacuar el oxígeno poco a poco pero no el hidrógeno.
Como el oxígeno es más pesado que el hidrógeno, incluso bajo presión, debería estar por debajo. Así que pensé en un sistema de válvula solenoide que estaría justo por encima del nivel del agua y que se abriría por un tiempo muy corto para dejar pasar el aire, y eso varias veces durante el llenando el cilindro. Si hay menos aire, habrá menos presión durante el llenado, por lo que consumirá menos.

Sé que está empezando a complicarse, pero está bien. : Mrgreen: : Mrgreen:
Por otro lado, para el oxígeno que estaría en el fondo, no estoy seguro de que alguien pueda confirmar que sería bueno.

Aquí está el nuevo tanque, para la historia de las válvulas solenoides, primero probaría sin él, y luego, si funciona, lo dejo como está.
En la imagen hay cuatro válvulas solenoides, que permitirían que el oxígeno fuera bien evacuado, de lo contrario también saldría hidrógeno.
Cada cubierta está sujeta por 18 conjuntos de tornillo / tuerca. Si cada tornillo se aprieta a 60N.m, cada tornillo (teóricamente) sostendrá 25307N. La presión sobre la tapa es 182212.8N
25307x18 = 455526N y 455526/18221208 = 2.5 Eso hace un factor de seguridad de 2.5

Imagen

Para la resistencia del cilindro teóricamente se mantiene : Mrgreen:

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 14/01/10, 22:36

no se basa en la diferencia de densidad para separar oxígeno e hidrógeno

¡si la densidad separara los gases todos estaríamos muertos! el CO2 pesado estaría en la superficie de la tierra y el oxígeno más ligero sería demasiado alto

pero eso no es todo! los gases, incluso de diferente densidad, se mezclan irreversiblemente: para evitar la mezcla es realmente necesario producir por separado del gas pesado y no menos agitación: este es el caso en un tanque donde un producto fermenta para producir alcohol: producción de CO2 puro y calma absoluta: hay un nivel de CO2 puro y aire arriba, podemos verlo con un encendedor: cuando bajamos el encendedor iluminado en CO2 podemos descender unos centímetros por debajo del nivel de CO2 y la llama permanece exactamente nivelada sin descender

pero solo tienes que mover tu mano demasiado rápido para mezclar todo y el CO2 nunca se separará nuevamente

para separar H2 y O2 necesitamos diafragmas permeables al electrolito y que detengan los gases entre los electrodos

ha habido enormes electrolizadores para producir hidrógeno para llenar los globos (aerostatos) y la aeronave: no podemos encontrar nada en la red: lo vi en libros viejos comprados en mercados de pulgas: cuando veo La magnitud de estos electrolizadores no imagino un solo segundo para que funcionen bajo presión.

¡y además estoy casi seguro de que la presión aumentará el voltaje de electrólisis exactamente lo que se necesita para consumir la misma potencia que el compresor!
0 x
Jeremie73
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 06/01/10, 20:35




por Jeremie73 » 14/01/10, 22:47

Arf! No es gracioso que ... Tendremos que encontrar algo más entonces ...
¿Qué significa? Lo siento, pero no entendí ... La química es todo lo demás, no es mi fuerte.

chatelot16 escribió:para separar H2 y O2 necesitamos diafragmas permeables al electrolito y que detengan los gases entre los electrodos


¿Es algún tipo de filtro entre los electrodos?

En términos de consumo en el límite, no es demasiado grave si consumo tanto como un compresor, al menos ahorraría espacio, no trato de hacer algo con un rendimiento superior a 1 comprimiendo gas sin consumir más. : Lol:
Solo necesito separar los gases comprimiendo el hidrógeno.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 14/01/10, 22:59

jeremie73 escribió:"Debido al aumento de la presión y la temperatura, la actividad del oxígeno como agente de corrosión mejora notablemente".
¿De eso es de lo que estás hablando?


Por ejemplo ... A alta presión, suceden muchas cosas que no sabemos ...

En el buceo con oxígeno, cualquier grasa en los circuitos (sellos, ...) está PROHIBIDA de lo contrario, ignición inmediata ...

Cualquier actuador eléctrico en dicho entorno implica a prueba de explosión ...

Luego un compresor a prueba de explosión y sin grasa ...

De lo contrario, también temo que lo que dijiste Chatelot16 es cierto ...

Parece que le está yendo bien en mecánica, pero está abordando muy grande porque hay mucho más que mecánica, y es realmente peligroso.

¿No quieres ver el vapor, por ejemplo? eso sería una buena introducción a las duras presiones, y sería muy útil avanzar hacia una madera concentrada y una cogeneración solar ... :-) Y ya es lo suficientemente peligroso como para merecer una atención sostenida.
0 x
Hasta pronto!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 112