Pellets Asados ​​(Black Pellet): ¿la nueva amenaza?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Did67 » 30/07/18, 22:23

Olvidé un punto: esto no debería evitar de ninguna manera las preguntas de limitar el consumo, en lo que creo más en la ética de todos, en la información que en el papel desempeñado por los proveedores o incluso estados ... Aislamiento, eficiencia, autolimitación ...

Dicho esto, se plantea la cuestión de la sustitución.

Porque cuales son las alternativas?

El petróleo y el gas se acabarán ...

Nuclear, ITER, etc ... Bof bof ...

Renovable en el sentido de PV, viento, presas, ríos: OK.

No creo que podamos ignorar la biomasa ... incluida la madera. Humedales, digestión anaerobia, etc.

De cada uno un poco ...

Que los grandes grupos capitalistas irán donde habrá dinero para ganar, por lo tanto, un mercado: una obviedad.

No me parece que las grandes religiones colectivistas (in -ism) hayan producido una buena gestión de los recursos naturales. Algunos todavía pueden soñar con la gran noche. De un sistema perfecto con hombres perfectos: ¡déjelos probar primero con ratas! Tiendo a ver una crisis adolescente sin resolver. He sido un idiota demasiado viejo durante demasiado tiempo, sin duda. Entonces me comprometo y me contento con ello. Compromiso que, para un Khmer Vert [no se sienta objetivo, hablo "en general"], son compromisos. Me caliento con bolitas ("claro"). Reduje nuestro consumo de electricidad en varias medidas de 3 kWh / año a 700. ¡Pero todavía no tengo techo fotovoltaico! Yo produzco algunos de mis alimentos con un excelente balance energético (con muy poco petróleo o derivados del petróleo), pero no todos. Conduzco unos 2 km / año (hablo de mí y de mi mujer) al año, con GLP ... En este compromiso no me molesta el uso de pellets, es cierto que tengo una fábrica respaldada por un aserradero (SIAT-Braun) a unos diez kms.

"Temeroso" para algunos. Muy bueno para los demás ...
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Ahmed » 30/07/18, 22:45

Debes entender que no predico de ninguna manera por lo que llamáis "las grandes religiones colectivistas" (creo que en mi opinión es más que legítimo incluir el modo de vida americano [por tanto el nuestro]) que eran, no olvidemos, capitalismos de estado.
Ser "perfecto" sería inhumano y significaría el desapego del resto de la humanidad impidiendo la empatía: funcionamos dentro de un grupo del que dependemos si queremos o no. Como resultado, los compromisos son inevitables, ya que las elecciones individuales que podemos expresar solo pueden hacerse en los márgenes.
Desde este punto de vista, estoy muy apegado al bosque, aunque admito un uso razonable de sus productos, pero soy consciente de que los tiempos no abogan por la limitación del consumo (excepto en un sentido puramente retórico y, por lo tanto, engañoso) y ahí radica el fondo de mi preocupación. De todos modos, soy plenamente consciente de que la detumescencia * es inevitable, el hecho es que existe una elección teóricamente posible entre la opción suave, consentida y brutal, injusta ...

* Este es el término utilizado Bertrand MEHEUST en lugar de "decrecimiento", connotando demasiado negativamente: el objetivo no es hacer menos, sino hacer diferente y mejor con menos.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por moinsdewatt » 31/07/18, 07:56

Christophe escribió:
moinsdewatt escribió:La información es muy reciente, data del 22 July 2018, enlace
https://www.rtbf.be/info/belgique/detai ... id=9978016


Uh, sí, ¿pensaste que te estaba dando información obsoleta? : Cheesy:


Me gusta verificar la información y leerla en su totalidad y con su contexto. :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Did67 » 31/07/18, 10:19

Ahmed escribió:Debes entender que no predico de ninguna manera por lo que llamáis "las grandes religiones colectivistas" (creo que en mi opinión es más que legítimo incluir el modo de vida americano [por tanto el nuestro]) que eran, no olvidemos, capitalismos de estado.
Ser "perfecto" sería inhumano y significaría el desapego del resto de la humanidad impidiendo la empatía: funcionamos dentro de un grupo del que dependemos si queremos o no. Como resultado, los compromisos son inevitables, ya que las elecciones individuales que podemos expresar solo pueden hacerse en los márgenes.
Desde este punto de vista, estoy muy apegado al bosque, aunque admito un uso razonable de sus productos, pero soy consciente de que los tiempos no abogan por la limitación del consumo (excepto en un sentido puramente retórico y, por lo tanto, engañoso) y ahí radica el fondo de mi preocupación. De todos modos, soy plenamente consciente de que la detumescencia * es inevitable, el hecho es que existe una elección teóricamente posible entre la opción suave, consentida y brutal, injusta ...


Dicho esto, estoy de acuerdo al 100%.

El “capitalismo liberal avanzado” es parte del pensamiento religioso, desde mi punto de vista. Es la creencia en el hecho de que los actores económicos son coherentes y que la libertad conduce al equilibrio. Mi convicción es que la libertad es la del más fuerte, o el más perverso, o el más paranoico, o el más loco, para dominar, explotar, matar, destruir, vivir a costa de los demás ...

Entonces, por supuesto, él es igual de perverso.

También estoy de acuerdo contigo en la necesidad de un consumo limitado. Su primer post podría dejar entender que el uso de pellets debía evitarse porque "tocaba la naturaleza" (estoy resumiendo). El hombre toca la naturaleza, como las ratas topo, los castores, los mirlos ... Pero con mucha más fuerza, estamos de acuerdo. De ahí la necesidad de "pensar" mucho más ... Que obviamente no es el caso. Lo que obviamente a los "capitalistas" no les interesa.

El hecho es, desde mi punto de vista, que la solución no está en la "gran noche", ni en ninguna "revolución", ni en un populismo, ni en un radicalismo militante que llamo "khmer vert" ... Desafortunadamente, es mucho más exigente. En compromisos necesarios. Y en parte profundamente dentro de cada uno de nosotros. Cuando dejamos de envidiar a los "más ricos", cuando los consideramos una forma de "enfermos mentales", cuando nos hemos liberado de un cierto número de nuestras propias faltas, cuando nos deshacemos de los "pensamientos típicos" ( "¡ah, tienes que arar!", "¡ah, el hombre siempre ha arado!", por lo que mejor sé; pero también, "¡ah, no tienes el nuevo Iphone 8S, es genial!" sin habiendo definido sus necesidades telefónicas ...), podemos plantearnos soluciones. ¿Sucederá esto ??? Uno puede ser pesimista y temer lo peor ... Pero bueno, otras civilizaciones han tenido finales brutales. No estaban "globalizados", lo que añade un punto. ¡Pero creo que algunos "celacantos" sobrevivirán en alguna parte!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Ahmed » 31/07/18, 11:21

Si mi primer mensaje fue ambiguo hasta el punto de sugerir una condena radical de la pastilla, le agradezco por haberme dado la oportunidad de especificar que realmente fueron los detalles de este nuevo tipo de pastilla lo que planteó el problema.
En un nivel más personal, habría lamentado mucho que desafortunadamente se desarrollara un malentendido entre nosotros, cuando no veo nada que nos separe fundamentalmente ... 8)

Tu escribes:
Es la creencia de que los actores económicos son consistentes y que la libertad conduce al equilibrio.

Es cierto, pero más allá de esto está la idea de que la opulencia se extenderá por toda la humanidad y la igualdad entre los hombres: esto es lo que yo llamo el aspecto utópico de el capitalismo; si lo desea, es una extrapolación indebida de una curva imposible de realizar, porque descansa en un error lógico.

Ya he hablado sobre eso (¡pero repetirlo es educativo!), Uno de los libros más poderosos que es posible leer es el de Pierre Jouventin"Hombre, este animal fallidoNo puedo recomendarle lo suficiente como para agregarlo a su lista de lectura, porque estoy seguro de que apreciará este enfoque naturalista.

Con respecto a su último párrafo, plantea el problema, que no es simple. Tenemos los medios para resolverlo (es mi lado fundamentalmente optimista, por así decirlo), pero no tenemos (¿o más?) Las disposiciones psíquicas, lo que hace que el colapso sea inevitable. Los síntomas de estas disonancias cognitivas están en todas partes y cambian las resoluciones positivas en función de la agravación del mal.
Soy un espectador apasionado de la evolución de China que lleva nuestras contradicciones al clímax, ya que todo se concentra en muy poco tiempo, como podemos observar la eclosión de un brote y el crecimiento del brote con el técnica cinematográfica de lapso de tiempo ... Excepto el evento externo (y esta posibilidad está lejos de ser insignificante porque la realidad es demasiado compleja para ser entendida de otra manera que no sea muy imperfecta), es en este lado donde debería comenzar el colapso ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Sen-no-sen » 31/07/18, 12:30

La principal crítica que podemos hacer de los gránulos es que transformamos una fuente gratuita en un producto pago cuyo propósito ecológico es particularmente cuestionable.
Por lo general, una bolsa de pellets está a cien km en camión antes de terminar quemándose en una caldera que a menudo consume una cantidad significativa de electricidad, ¡vea qué no funciona en caso de falla de energía, una pena!
Esto no significa que el uso de pellets deba prohibirse, sino que ahora es parte de economicismo exponencial.

Did67 escribió:El hecho es, desde mi punto de vista, que la solución no está en la "gran noche", ni en ninguna "revolución", ni en un populismo, ni en un radicalismo militante que llamo "khmer vert" ...


Las radicalidades son solo productos de reacciones, son parte de la sociedad del espectáculo, en particular al desempeñar el papel de salida psíquica que evacua local y violentamente una catártica demasiado completa como resultado de la totalidad.
La historia muestra que la humanidad no es libre y que las revoluciones y otros movimientos populares son solo el resultado estricto de fenómenos naturales que en gran medida aún se descuidan en las ciencias sociales.
Sin embargo, no se puede mentir en física, las medidas que se deben tomar para evitar LA catástrofe generalmente van más allá de las ingenuas demandas de los movimientos extremistas.
El Universo es una estructura totalmente amoral que no se preocupa por nuestro destino, si no implementamos medidas radicales viviremos en un futuro de pesadilla cuyos contornos ya están bien dibujados: desastres naturales repetidos y amplificados, invasiones migratorias, aumento extremos, guerras, hambrunas, superterrorismo ...
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Did67 » 31/07/18, 12:34

Ahmed escribió:Si mi primer mensaje fue ambiguo hasta el punto de sugerir una condena radical de la pastilla, ...


Fue mi miedo. De todos modos, así es como lo vi. Christophe también reaccionó. La "sutileza" entre un pellet "negro", resultado de una industria más pesada, y un "pellet claro", resultado de una producción más difusa (aunque "capitalista") podría escapar. ¡Y en algunos argumentos, podríamos ver una "condena" de las energías de origen biomasa!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Ahmed » 31/07/18, 14:37

Hizo, aunque no estaba en mi primer mensaje, hice una anotación que puede haber pasado desapercibida; Me cito a mí mismo:
Les recuerdo que los gránulos fueron diseñados originalmente para eliminar las existencias de aserrín no utilizadas de los aserraderos escandinavos y canadienses (lo cual fue una muy buena idea).
Subrayo una parte que no lo era ... Esto se une al comentario de Sen-no-sen.


Sen-no-sen, con respecto a la última frase de su mensaje, utiliza el término "invasiones migratorias". Exactamente como está, esto sugiere una connotación que no tiene lugar ya que no son seres maliciosos los que vendrían a agredirnos, sino víctimas forzadas al exilio, con las consecuencias desestabilizadoras que tenemos. imaginar en los lugares de destino (y que se sumarán a otros factores negativos ya que todos se verán afectados).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Did67 » 31/07/18, 16:59

Ahmed escribió:Hizo, aunque no estaba en mi primer mensaje, hice una anotación que puede haber pasado desapercibida; Me cito a mí mismo:
Les recuerdo que los gránulos fueron diseñados originalmente para eliminar las existencias de aserrín no utilizadas de los aserraderos escandinavos y canadienses (lo cual fue una muy buena idea).
Subrayo una parte que no era ...


Solo para que entiendas que sin conocer tu propio libre albedrío, sin duda, fui más allá de tu pensamiento: esto está escrito en tiempo pasado ("originalmente ...", ... "fue más bien una buena idea "). Por tanto, podríamos entender que ya no lo es.

Por supuesto, ahora todo está claro: los pellets "claros" están menos sujetos a críticas (que no significa "blancos como la nieve") que "tostados" ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Sen-no-sen » 31/07/18, 17:03

Ahmed escribió:Sen-no-sen, con respecto a la última frase de su mensaje, utiliza el término "invasiones migratorias". Exactamente como está, esto sugiere una connotación que no tiene lugar ya que no son seres maliciosos los que vendrían a agredirnos, sino víctimas forzadas al exilio, con las consecuencias desestabilizadoras que tenemos. imaginar en los lugares de destino (y que se sumarán a otros factores negativos ya que todos se verán afectados).


La cuestión de la malevolencia no tiene por qué serlo pero conviene utilizar términos adecuados, invadir significa "pisar", "atacar", y está bien a qué volverá cuando llegue el momento.
Cuando los colonos europeos llegaron en masa a América, no fue necesariamente una cuestión de malevolencia, especialmente cuando los irlandeses huyeron de la gran hambruna de 1850.
Sin embargo, cuando las poblaciones llegan en masa en un espacio determinado, automáticamente entra en competencia con otros, y aquí es donde aparecen los conflictos, más aún cuando las diferencias culturales son significativas.
Está claro que los refugiados y los migrantes económicos son víctimas, sin embargo, cuando las condiciones se vuelven insostenibles, las cuestiones del bien y el mal se pierden frente a la lucha por la supervivencia.
Es lamentable que ciertas terminologías, particularmente en el caso de los flujos migratorios, estén ahora bajo el derecho de autor de la extrema derecha * ...
Me cuesta ver cómo poblaciones enteras pueden esperar pacientemente su fatal destino sin que tal desesperación provoque un aumento de la violencia.


* ¿Cuál fue el caso de la ecología hasta los albores de la década de 2000, que era una prerrogativa de la extrema izquierda antes de ser recuperada por el economismo?
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 155