Pellets Asados ​​(Black Pellet): ¿la nueva amenaza?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Ahmed » 01/08/18, 21:00

Tiene toda la razón sobre sus desarrollos en materia de coherencia ética. La fuerza impulsora nunca debe ser la del sacrificio (que demostraría lo contrario de lo que uno desea promover), sino la satisfacción de seguir otro camino, el más coherente posible. Por supuesto, incluso suponiendo un cierto proselitismo, tal actitud no puede hacer mucho en contra de los determinismos en juego, es por eso que estos esfuerzos no deben juzgarse por los resultados externos: unos pocos miles de indios o de los chinos que ingresan a la clase media son más que suficientes para arruinar las ganancias de una gran cantidad de personas motivadas en términos de sobriedad feliz ... ¡la felicidad permanece! 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por moinsdewatt » 01/08/18, 21:30

Ahmed escribió:Tiene toda la razón sobre sus desarrollos en materia de coherencia ética. La fuerza impulsora nunca debe ser la del sacrificio (que demostraría lo contrario de lo que uno desea promover), sino la satisfacción de seguir otro camino, el más coherente posible. Por supuesto, incluso suponiendo un cierto proselitismo, tal actitud no puede hacer mucho en contra de los determinismos en juego, es por eso que estos esfuerzos no deben juzgarse por los resultados externos: unos pocos miles de indios o de los chinos que ingresan a la clase media son más que suficientes para arruinar las ganancias de una gran cantidad de personas motivadas en términos de sobriedad feliz ... ¡la felicidad permanece! 8)


La forma de expresarse de Ahmed siempre me divierte mucho.

Me gustaría saber cómo expresa en sus términos `` sociológica enrevesada '' la idea de "pásame la sal".

Ahmed, en una postura de burlarse de uno mismo, ¿podría hacernos estos 12 personajes en versión larga Ahmedien pure juice? Género en 4 líneas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Sen-no-sen » 01/08/18, 22:03

Did67 escribió:
Sin embargo, hoy, ¿qué hago?


A nuestro nivel, simplemente debemos favorecer las soluciones más responsables.

Por lo demás, es difícil salir del mundo por completo sin correr el riesgo de verse "borrado" del mundo social.
Por ejemplo, han pasado casi 3 años desde la última vez que tuve un televisor(1), y sucede durante las discusiones con los amigos estar completamente "abandonado" sobre ciertos temas (completamente frívolo como siempre).
A menudo me hacen esta horrible pregunta:¿Pero por qué no tienes televisión?? En forma de reproche por parte de mi interlocutor, lo que implica un comportamiento sospechoso de mi parte.
¡Peor aún cuando miro al cielo e identifico a una rapaz por su nombre o me dicen que estoy "encaramado"! : Lol: Encaramado también cuando vengo a evocar la grave crisis ecológica o humanitaria, etc ... etc ... ¿Estoy loco? :)
Por lo tanto, el problema está ahí, se basa en rivalidades miméticas: todos se copian a sí mismos mientras se les persuade a mantener un libre albedrío sin darse cuenta de convertirse en un sujeto automático, en el contexto actual esto se caracteriza por una negación de la realidad. (denismo) en beneficio de una subjetivación del mundo construida en gran medida por los medios de comunicación.
En dicho marco, se vuelve muy complejo abordar temas estratégicos sin ser etiquetado como catastrófico, extremista o pesimista.(2), entonces solo queda la resignación o el aislamiento(3)

(1)Y para el suscriptor ausente de Facebook, Twitter, instingram y otras redes sociales ...
(2)Incluso si todo su razonamiento estaría científicamente y fácticamente correlacionado por los acontecimientos diarios.
(3)O ser algún tipo de Ninja viviendo una doble vida ... 8)
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por izentrop » 01/08/18, 22:57

menor tendencia hidrofílica (el producto tostado absorbe la humedad más difícil). http://www.poelepellets.net/dossiers-sp ... anules.php
No me conviene, ya que lo uso como basura para mi viejo gato que nunca sale de casa.

Además del color, ¿qué denominación los distingue de los gránulos clásicos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Did67 » 02/08/18, 10:04

Tenga en cuenta el matiz de "mas dificil"!

Cuando conocemos la sensibilidad de la salida y la calidad de la combustión (temperatura alta - casi "llama azul") a la humedad, si los pellets "tostados" salen de la fábrica al 5% digamos, toman el 10% y terminan en El 15% estará muy lejos del óptimo. Para un buen control electrónico, se necesitan niveles de humedad de alrededor del 7 al 8%. De lo contrario, la llama es más fría, la combustión menos buena y las emisiones lejos de las emisiones "teóricas" medidas en condiciones óptimas (incluyendo pellets muy secos, según normas). [esto será como los 'estándares' de los automóviles: excelente en teoría, mucho peor en realidad].
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por chatelot16 » 02/08/18, 13:07

es seguro que para orinar a los gatos necesita aserrín no compactado para hacer un buen combustible ... cuanto más se compacta, menos absorbente

Los pellets son un primer avance como combustible gracias a un calentamiento a 200 ° que derrite la lignina y hace que los pellets sean más compactos y menos absorbentes que la madera en bruto.

la torrefacción es solo un progreso adicional ... ¿por qué oponerse?

Me gusta el uso de madera simplemente triturada, astillas de madera ... pero la desventaja es el gran volumen ocupado para el almacenamiento ... y el transporte es más caro que el pelet debido al volumen

El problema de la simple madera triturada es el problema de la autorización de construcción ... es tan complicado tener un permiso de construcción que es difícil tener el lugar para almacenarlo
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Ahmed » 02/08/18, 15:33

Chatelot16, tu escribes:
asar es solo un paso más ... ¿por qué oponerse?

¿Quizás una lectura cuidadosa de lo anterior le dará la respuesta?
De lo contrario, como dice nuestro amigo muy bien Hizo"las cosas rara vez son negras o blancas, pero principalmente en tonos de gris" : Wink: En realidad, se trata de una cuestión de dosis (¡que hace el veneno, como es bien sabido!): A pequeña escala, la transformación del aserrín que gravaba los aserraderos fue un buen negocio para todos, pero las nuevas posibilidades que ofrece esta técnica la convierten en un arma de destrucción masiva para nuestros bosques. Peligro tanto más grave cuanto que se manifiesta bajo el exterior relajado de la "mierda sostenible" (que podrá expresarse plenamente tan pronto como se produzca la inminente tensión en los precios del petróleo).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Ahmed » 03/08/18, 12:54

Debe entenderse que, además del suministro de centrales térmicas (que ya representa una cantidad sagrada), esta bolita negra tiene todas las posibilidades de llegar a canibalizar la bolita marrón / blanca de los individuos, debido a la selección darwiniana que no fallará para expresarse La formación de hielo en el pastel, al homogeneizar el producto final, podemos evitar el dolor de cabeza de ajustar la estufa o la caldera.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por izentrop » 03/08/18, 14:12

chatelot16 escribió:es seguro que para orinar a los gatos necesita aserrín no compactado para hacer un buen combustible ... cuanto más se compacta, menos absorbente
Creo más bien que cuanto más esté molido fino y seco, más absorbente. La compactación reduce el volumen y lo hace más cómodo de usar. Solo tienes que poner gránulos en el agua, verás la velocidad a la que se hincha y absorbe el agua como una esponja.

La arena para gatos compostable es equivalente al pellet, quizás más fino, con un poco más de perfume, por aproximadamente 6 E por 10 litros, lo que equivale a aproximadamente 13 E por 15 kg.
Prefiero pagar 3 veces menos por el mismo servicio.

Tengo más bolita negra que la habitual marcada PTX ... tal vez la marca?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: pellets tostados, la nueva amenaza?




por Ahmed » 03/08/18, 14:30

Izentrop, tu escribes:
Tengo más bolita negra que la habitual marcada PTX ... tal vez la marca?

El color depende de las condiciones en que se realiza el prensado y un aumento de la temperatura ennegrece rápidamente la superficie del gránulo.
Para el resto de sus consideraciones sobre la capacidad de absorción del gránulo, estoy de acuerdo con usted.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 124