¿Planta de rápido crecimiento para biogás o biomasa?

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Colmant
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 101
Inscripción: 05/09/06, 10:40
Localización: Vaucluse




por Colmant » 07/05/07, 22:04

Creo que es mejor cepillarlo con glifosato
realmente arriesgas pbs
En cualquier caso, creo que para las pruebas de biomasa, no habrá un gran rendimiento, como todo lo que crece muy rápido
La fábrica de pulpa de Tembec que nos llega de André ha probado y recurre al eucalipto rico en celulosa

siempre puedes probar ... para tu chimenea

la basura que no tiene valor e invasiva está llena de basura
aquí nos dejamos llevar por lo que llamamos el amorfa que invade todas las tierras a lo largo de la orilla del río: es indestructible o casi, pero a un costo sagrado debe evitarse que fructifique, + se corta más lo que hace retoños seguidos de inflorescencia con miles de semillas

También está la clemamita que trepa a los árboles, es una liana que me puso en el suelo álamos de 12 años diam 35/40 cm ...

buena jardinería
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 07/05/07, 22:57

Colmant escribió: También está la clemamita que trepa a los árboles, es una liana que me puso en el suelo álamos de 12 años diam 35/40 cm ...


Clematis? Detenido! Acabamos de plantar 3 con Christine ... : Shock: En cualquier caso ya hacen bonitas flores moradas : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 07/05/07, 23:17

Cris y Chris hacen un par de manos verdes.

: Mrgreen:
0 x
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 669
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 08/05/07, 01:37

¡Ya vi esta planta en un terreno baldío! ¡Lo usamos como espada cuando llegamos a casa de la universidad con amigos! :)

Gran planta para niños! :)

¡Y luego podrás hacer muchas cosas contigo mismo, como con el bambú! tipo con suerte! ;)

En términos de obtener biogás, debe intentarlo.

SixK
0 x
Colmant
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 101
Inscripción: 05/09/06, 10:40
Localización: Vaucluse




por Colmant » 08/05/07, 05:54

para mí es clemátide salvaje, hay varias clemátides, que se venden en centros de jardinería muy hermosos, y la mía se ve así:

http://www.fond-ecran-image.com/galerie ... nesbis.jpg

sube a los árboles hasta 10-12 my crece con todas las ramas de la corona, hay un peso de clemátide tan grande que hace que el álamo que lleva su nombre se doble pero luego no se endereza no maldita sea hay que cortarlo,
para mí quien explota los álamos es pura pérdida

El servicio de protección forestal lo clasifica en la categoría de plagas de plantas, como amorfa
0 x
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 08/05/07, 19:04

En cualquier caso, gracias por nombrar esta planta. Yo también tengo algunos.
Me doy cuenta de esto:
Su crecimiento es muy rápido y libera
toxinas en el suelo que inhiben el desarrollo de otras plantas.

¿Alguien trató de hacer knotweed japonés, o una decocción? Estoy pensando en hacerlo un herbicida.

PD: el glifosfato es inútil. En casa se ríe de nuevo.
¡No olvides que las raíces pueden subir hasta 2 m!
Tu enlace no funciona colman
0 x
Colmant
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 101
Inscripción: 05/09/06, 10:40
Localización: Vaucluse




por Colmant » 08/05/07, 19:15

no glifosfato, glifosato ingrediente activo de Rosadup de Monsanto

pero si no funciona, pueden ser ellos también los que hayan desarrollado koi "transgénicos" ...
0 x
gaeldk
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 12/12/06, 15:09




por gaeldk » 26/05/07, 21:13

En mi casa, las lechugas de agua (estratos de pistia) duplican su volumen cada semana. La lenteja de agua tampoco está mal (lemna minor).

Además, estas plantas tienen un doble interés ecológico ya que filtran el agua en la que se encuentran.

Uno puede imaginar una cuenca dentro de la cual los inodoros drenan para producir plantas para calefacción o para suministrar una libra esterlina con alternador.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 27/05/07, 21:19

toto65 escribió:¿Alguien trató de hacer knotweed japonés, o una decocción? Estoy pensando en hacerlo un herbicida.


¡Hola, buena idea probar! Pero por este tiempo está jodido: borré mis brotes, ya hay 2 semanas ... compost de dirección (mientras espero el digestor ...)

Probaría el estiércol cuando retrocedieran :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 28/05/07, 14:59

Sí, sé lo que es, con nosotros llamamos a eso bastones. Pero su nombre exacto, no lo recuerdo.
Ya pienso en hacer biomasa con él, pero tan pronto como llega el clima frío mueren, excepto el rizoma, que los hace muy difíciles de exterminar en un jardín ...
Es bonito, excepto cuando se vuelve invasivo ...

Y en lo que respecta al biogás, la mayoría de las biomasas son adecuadas (plantas), lo que es importante para tener una cepa de bacterias metanogénicas. No es muy difícil de encontrar, hay muchos en el tracto digestivo de algunos rumiantes ...
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 134