Combustible alternativo: el sistema Mongé con acetileno

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Combustible alternativo: el sistema Mongé con acetileno




por Christophe » 30/09/08, 20:57

Extracto de la colección de Casimir Cépède, biólogo. ¡El artículo data de 1940! Carece de detalles técnicos, pero aparentemente sería un sistema que generaría acetileno (C2H2) en el vehículo para luego transformarlo en otro gas (?) Usando alcohol ... Un sistema de chambrina antes del ¿hora?

El artículo no dice cómo se genera el acetileno ...

¿Cuál es la unidad km.horse? Me resulta difícil de entender ... ¿un automóvil con una potencia instantánea de 20 hp que genera 2 km consume 20 * 2 = 40 km.cv?


Imagen

Imagen

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 30/09/08, 21:49

Hola, que yo sepa, el acetileno se usaba comúnmente en ese momento para la iluminación del vehículo. ¿Entonces vendimos carburo, que sumergimos en agua, que humedecimos?

En el usuario, el carburo reacciona con agua para producir acetileno.

CaC2 + 2 H2O → C2H2 + Ca (OH) 2 + 31 calorías
Los vi arder en lámparas en la calle (en India) hace 30 años, se ilumina de una manera increíble ...

No sé dónde podemos obtenerlo, pero sé que todavía lo usamos para la espeleología ...


:P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 01/10/08, 11:14

Hola,
La producción de carburo de calcio consume mucha energía, es necesario alcanzar el punto de fusión de los dos componentes.
http://usan.free.fr/spip/article.php3?id_article=53
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 01/10/08, 11:28

Bravo Lietseu viste bien, en este artículo, que acabo de convertirme en la misma persona otra vez, habla bien de un reacción con carburo de calcio para hacer acetileno. Imagen

Según el enlace de Bibi (aunque no hay detalles del costo de la energía por tonelada de CaC2), por lo tanto, volvemos al mismo problema que un motor de sodio o uno que produce H2 con aluminio ...

Imagen

Imagen

Sin futuro pero interesante de todos modos :) Todavía estoy sorprendido por los muy bajos costos operativos anunciados por el inventor ... ya que CaC2 es energyvore, por lo tanto, el ciclo completo de energía es menos interesante (por lo tanto, más caro) que el petróleo ... a priori.

Estoy equivocado?
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 01/10/08, 13:07

Hola,
Ya casi no quedan fábricas de carburo, ya tienes que hacer el amartillado para poder producirlas, huella de carbono Imagen
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 01/10/08, 16:15

:flecha: De hecho, el carburo de calcio se usaba comúnmente para la iluminación. Todavía encontramos a menudo en mercados de pulgas y ventas de garaje dispositivos de acetileno que funcionan con carburo de calcio.
Las más comunes son las lámparas portátiles para iluminación (en granjas), sopletes y también cañones asustadores como el de abajo.
Imagen
El carburo y el agua están encerrados en un recipiente sellado pero separados en 2 recipientes separados. El agua fluye sobre el carburo por gravedad, ya sea a través de una válvula "dosificadora" o (en el caso del barril de arriba) a través de una "mecha" que se sumerge en el agua del depósito ubicado encima del tanque de carburo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 01/10/08, 16:41

Sí, así es como lo imaginé, gracias Citro, esta es información Imagen

¿Entonces tampoco tengo idea de cuánto cuesta el carburo? ni en otro lugar donde encontrarlo ...

Pero parece un poco en Internet que deberíamos encontrar creo 8)

No tengo mucho mérito, eh, Christophe, nací en 1958 de todos modos y mi padre en 1915, así que ...
Como los dos estábamos locos por la mecánica (yo más que él, por cierto) no podemos volver a hacerlo : Mrgreen:


Saludos a todos de Lietseu :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 01/10/08, 17:00

:flecha: Al recuperar el barril, no recuperé la caja de carburo porque estaba todo oxidado ...
Mi abuelo lo compró en la cooperativa agrícola ... pero fue hace más de 20 años ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 08/10/08, 17:06

: Shock: ¿Para qué demonios se usaban los cañones asustadores? Grandes espantapájaros?
Dernière édition par Christophe el 08 / 10 / 08, 17: 37, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 08/10/08, 17:27

Bueno, es inteligente :D

era para ahuyentar (pensamos) las aves que comieron y aún comen, los granos :D

El problema es que también ahuyentó a las aves insectívoras. :?
Pero no te preocupes, ¡no se fueron por mucho tiempo!
No todos son tan estúpidos como pensamos : Lol:

Hola de Lietseu, el amigo de los pájaros, de todos los vivos, siempre que no sean "estúpidos" o "malvados" :P

PD: ayer, vi un documento sobre la reintroducción de Nighthawks, aves de praderas y campos, cazados, casi exterminados por su daño en los cereales, cuando, de hecho, el menú de sus pequeñas bestias bonitas ... son las grillos y otras plagas de insectos de ... cereales
Dernière édition par Lietseu el 08 / 10 / 08, 17: 29, 1 editado una vez.
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 103