La construcción de su propio kit para funcionar con etanol E85

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 16/11/09, 08:39

Ok para los modifs, pero podría ser más simple y permitir mantener la lógica de una unidad de enriquecimiento = 5% de enriquecimiento:

En timer.c / enrichment table, adición de líneas para alcanzar 70% de enriquecimiento:

Código: Seleccionar todo

[...]
   { 11,  20 }, // 11/20  = 55% de carburant supplémentaire
   { 6,  10 }, // 6/10  = 60% de carburant supplémentaire
   { 11,  17 }, // 11/17  = 65% de carburant supplémentaire
   { 7,  10 }, // 7/10  = 70% de carburant supplémentaire


En timer.c / function setInjectionParameters (), modificamos la comprobación de desbordamiento de la tabla:

Código: Seleccionar todo

 // On limite à 70% par sécurité pour ne pas deborder du tableau de constantes
 if ( injectionValue > 14 )
     injectionValue = 14;


Y así, en ihm.c, en lugar de agregar una variable starterBoostTmp, preferiría hacer eso:

Código: Seleccionar todo

BYTE _ihmInjectionValueGet ( void )
{
   // Retourne le pourcentage d'injection supplémentaire désiré par l'utilisateur
   
   // En mode SP95, pas d'enrichissement
   if ( mode == MODE_SP95 )
       return 0;

   // Dans les 3 premieres secondes après le démarrage de la carte, on
   // enrichit à 70% pour faciliter le demarrage du moteur
   if ( starterTmp > 7000 )
       return 14;

   // Durant le temps de starter qui reste, on
   // enrichit à 50% pour faciliter le demarrage du moteur
   if ( starterTmp )
       return 10;
   
   // Par sécurité, on limite à 50% d'enrichissement maximum
   if ( injectionValue > 10 )
       injectionValue = 10;
      
   return   injectionValue;
}
0 x
latorche
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 48
Inscripción: 25/11/08, 09:43




por latorche » 16/11/09, 23:29

Está bien, está en la caja. : Cheesy: y utilicé la función superior a 7000 durante 3 segundos, que es mucho más corta que mi pirateo (pero es bueno cuando no sabes cómo hacerlo).
Veremos aquí que mejora el arranque en clima frío contra calor, creo que habrá que esperar 3 segundos para no ahogar el motor.
Ya tengo la idea de una gestión de arranque con modos 3 (sin, con 50% y con 70% dependiendo de la espera del golpe de arranque después de poner el encendido).
0 x
radi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 28/12/10, 11:12




por radi » 28/12/10, 19:03

Hola,
Soy nuevo en el forum, Tengo 24 años e ingeniero electrónico.
Me gusta la electrónica, la mecánica, y cuando puedo vincular 2 es un placer :). Aquí para las presentaciones.

Observé cuidadosamente todo el trabajo realizado por NLC, es buena suerte y me hago algunas preguntas.

En el código, ¿por qué poner todo en estático (una función y muchas variables)? Creo que se trata de abordar el micrófono y requiere menos ciclo de reloj, ¿me equivoco?

Segundo comentario, pensé que era obligatorio que un conductor pidiera un mosfet, ¿no tira demasiado del pico para conectarse directamente a la salida a través de una resistencia?
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 28/12/10, 20:11

Hola radi

radi escribió:Hola,
En el código, ¿por qué poner todo en estático (una función y muchas variables)? Creo que se trata de abordar el micrófono y requiere menos ciclo de reloj, ¿me equivoco?


No nada que ver con los ciclos de reloj, es solo mi hábito de programación ultra-cuadrado que configuro para grandes proyectos blandos y que también respeto por los pequeños. La idea se basa en el principio de programación de objetos, es decir, que cada uno de mis archivos fuente en C tiene sus variables y funciones locales declaradas estáticamente, de modo que no se pueden "ver" desde el exterior. Por tanto, el archivo fuente es "una caja negra" vista desde fuera. La pasarela con las demás partes del programa solo se realiza a través de las llamadas de función previstas para ello (APIs como decimos).

radi escribió:Segundo comentario, pensé que era obligatorio que un conductor pidiera un mosfet, ¿no tira demasiado del pico para conectarse directamente a la salida a través de una resistencia?


El controlador está diseñado para manejar los fuertes impulsos de corriente causados ​​por los cambios de estado en la puerta asociados con la capacitancia parásita de su puerta.
Por lo tanto, permiten cambiar los Mosfets más rápido y, por lo tanto, son indispensables para frecuencias de conmutación no despreciables.
Aquí las frecuencias de conmutación de los mosfets son muy bajas y, por lo tanto, el control directo por parte del PIC es suficiente. Las salidas PIC están limitadas a 20 mA, de repente la velocidad de subida de la tensión Vgs y por lo tanto la velocidad de conmutación está limitada por estos 20 mA pero esta velocidad de conmutación todavía se mide en microsegundos y el tiempo en modo "lineal" del mosfet permanece insignificante en comparación con la frecuencia de conmutación ON / OFF.
0 x
radi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 28/12/10, 11:12




por radi » 28/12/10, 23:10

Gracias por esta información adicional.

Otro punto, el inyector es un elemento inductivo, cuando se abre el mos, esto debe crear una sobretensión bastante grande dado que la corriente ya no tiene un "camino" para fluir.
¿Sería ventajoso agregar un diodo de marcha libre en paralelo con el inyector para evitar el problema?
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 29/12/10, 09:28

En principio, sí, pero para desmagnetizar el inyector lo más rápido posible (cuando la computadora se detiene para controlarlo debe cerrarse lo antes posible), es necesario dejar que el voltaje suba lo más alto posible antes la corriente no funciona a su manera.
Y en este caso, la corriente está abriéndose camino directamente hacia el mosfet, utilizamos el efecto de avalancha: al abrir el mosfet, su voltaje Vds excede el voltaje máximo permitido y el mosfet se vuelve conductivo. Visto desde afuera es como un efecto zener.
Por otro lado, es necesario tener cuidado de usar mosfets que lo apoyen un poco especial y verificar las características del efecto de avalancha en el documento.
0 x
radi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 28/12/10, 11:12




por radi » 29/12/10, 11:52

Ok. En realidad voy a hacer un kit E85, y no sabía si estaba repitiendo su edición y código, pero con un pic18F1220 o 1230, por ejemplo, porque tengo y estoy más acostumbrado a pic18, y eso este es compatible pin a pin, solo el código tiene una pequeña adaptación. Tengo MPLAB y el compilador C18.

De lo contrario, hago un mapa que reanudará lo que hizo, pero con controladores y diodos de rueda libre, agregue un sensor de temperatura para hacer el estrangulador si hace demasiado frío, y agregue un conector para programar y depurar el pic (con un programador ICD2 por ejemplo). Y sería con un micrófono un poco más grande, un PIC18F2420.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 29/12/10, 11:59

¡Ah, ahí puedes decidir qué hacer!

Para diodos de marcha libre, la desmagnetización será demasiado lenta. Si coloca el oscillo en sus inyectores, verá que en la computadora original no hay diodo de marcha libre, la sobretensión en el corte de los inyectores se cierra alrededor del 80V.
0 x
radi
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 28/12/10, 11:12




por radi » 01/01/11, 18:25

Entonces, creo que les dejo en el diseño que han hecho, espero tener tiempo para hacerlo en enero.

En términos de confiabilidad, lo usas desde 2008, ¿es eso? Entonces está probado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 02/01/11, 11:18

Casi ya no uso este automóvil, pero todavía funciona con etanol, nunca tuve un problema. También recibí muchos comentarios positivos por correo electrónico.
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 81