aceite renovable por Jean Laigret

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 05/03/11, 00:22

Aloa,

Pregunta:
¿Serían suficientes los lodos de depuración para producir combustible con la bacteria Perfringin?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 05/03/11, 10:26

Sí, la recuperación del lodo se menciona en varios artículos, ver arriba.

Pero necesariamente quedará un residuo equivalente si queremos tener maceradoras de incineradores (metales pesados ​​o no, etc.)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 13/01/15, 08:43

Saludos a todos

Un artículo sobre la producción de combustible a partir de residuos vegetales me hace desenterrar este tema:

ARTÍCULO

Los científicos que trabajan en el Centro de Investigación y Soporte de Tecnología y Diseño en Jalisco, México, produjeron energía en forma de etanol utilizando los desechos producidos por el procesamiento de cereales. También diseñaron un prototipo de fábrica que podría producir 500 litros de este combustible por día. Los desechos utilizados provienen de una empresa que procesa maíz con un alto contenido de almidón, celulosa y hemicelulosa. Lorena Amaya Delgado, del Departamento de Biotecnología Industrial, explica que se ha desarrollado una técnica que permite la hidrólisis de carbohidratos a partir del desperdicio de alimentos.
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
esesor67
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 14/01/15, 08:17




por esesor67 » 14/01/15, 08:24

Es bastante tentador, me parece que no está mal.
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 14/01/15, 19:06

Capt_Maloche escribió:Saludos a todos

Un artículo sobre la producción de combustible a partir de residuos vegetales me hace desenterrar este tema:

ARTÍCULO

Los científicos que trabajan en el Centro de Investigación y Soporte de Tecnología y Diseño en Jalisco, México, produjeron energía en forma de etanol utilizando los desechos producidos por el procesamiento de cereales. También diseñaron un prototipo de fábrica que podría producir 500 litros de este combustible por día. Los desechos utilizados provienen de una empresa que procesa maíz con un alto contenido de almidón, celulosa y hemicelulosa. Lorena Amaya Delgado, del Departamento de Biotecnología Industrial, explica que se ha desarrollado una técnica que permite la hidrólisis de carbohidratos a partir del desperdicio de alimentos.


esto es más bien para darle un nuevo hilo al etanol de segunda generación.

Laigret duerme en su tumba.
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 18/06/15, 18:59

Bonjour à tous,
Les deseo a todos un Feliz Año Nuevo 2011 - 2012 - 2013 - 2014 - 2015. Bueno, no sé cuándo hice mi última POST pero se remonta a un contrato de arrendamiento : Cheesy:

Espero que toda la economía de la tribu esté bien, por mi parte, regresé a Francia en los últimos meses, ya que no me iré de inmediato para establecerme en un país exótico y bueno, desempolvo mis viejos proyectos.

Por supuesto, Laigret es uno de ellos y cuando "comenzamos" la aventura juntos, volveré a ustedes.

No volveré a las diferentes dificultades que encontramos para lanzar el proyecto, por eso propongo reiniciar nuestra investigación con un nuevo enfoque.

Tengo la idea de buscar una escuela de doctorado y un estudiante de doctorado para confirmar la investigación del profesor Laigret y, por lo tanto, comprender todos los entresijos de esta fermentación. También será para ver cómo es posible una industrialización (tengo un poco de mi idea pero es buena). Si todo va bien, por supuesto, podemos embarcarnos en una fase de prueba y escala de industrialización 1.

Un buen doctorado es 3 años, por lo que es un compromiso en ... 3 años se le pide.
0 x
Es difícil sola !!!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 19/06/15, 11:59

Tengo miedo de un gran problema: que este tipo de fermentación es demasiado lenta

Cuando se formó el petróleo real, tomó mucho tiempo, en grandes cantidades y en grandes formaciones geológicas clasificamos el resultado

cuando queremos hacer lo mismo en tanques, me temo que los tanques enormes producen muy poco para ser rentables

El problema ya surge un poco para la digestión anaeróbica, donde hay que optimizar para rentabilizar, pero tengo poco que el método de laigret sea aún más lento que la digestión anaerobia.

Soy mucho más optimista para el método térmico más brutal: pirólisis o gasificación para producir CO y H2 y luego síntesis de fischer tropsh ... hay más para demostrar que funciona ya que funcionó muy bien en Alemania durante el último guerra ... que todavía funciona en Sudáfrica, y que parte de este proceso también se usa bajo el nombre de GTL para hacer aceite sintético donde el metano es difícil de transportar para la venta

Si es necesario hacer un trabajo mundial sobre este tema, creo que no sería necesario trabajar en una sola solución, sino hacer una comparación entre las diferentes soluciones posibles.

El método Fischer Tropsh consume mucha energía térmica que generalmente proviene de parte del material combustible utilizado, pero sería posible utilizar hornos solares para no desperdiciar carbono y poder utilizar materiales básicos pobres en energía: por lo tanto, residuos que no serían rentables con el método actual
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 20/06/15, 11:37

C Moa escribió:........

Tengo la idea de buscar una escuela de doctorado y un estudiante de doctorado para confirmar la investigación del profesor Laigret y, por lo tanto, comprender todos los entresijos de esta fermentación. También será para ver cómo es posible una industrialización (tengo un poco de mi idea pero es buena). Si todo va bien, por supuesto, podemos embarcarnos en una fase de prueba y escala de industrialización 1.

Un buen doctorado es 3 años, por lo que es un compromiso en ... 3 años se le pide.


No encontrarás ningún estudiante para tratar un tema tan mohoso.

Si bien hay mucho que lidiar con la digestión anaeróbica y la química verde, como lo que se hace en Global Bioenergies.

ver aquí:
http://www.enerzine.com/12/18248+demons ... inee+.html
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 20/06/15, 13:33

Lea también el artículo en Usine Nouvelle el 18 de junio de 2015: El desafío de la química libre de petróleo.

http://www.usinenouvelle.com/article/le ... le.N335638
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 15/09/15, 22:18

destacados,

Hay muchas formas, pero estamos lejos de producir un equivalente de petróleo.

El aceite vegetal puede ser un combustible, no necesitas una planta compleja para eso Imagen
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 118