aceite renovable por Jean Laigret

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
subir la escalera
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 251
Inscripción: 31/03/07, 22:05
Localización: Castellón (España)




por subir la escalera » 11/09/08, 19:56

Christophe escribió:El enfoque no es competir con el petróleo, sino demostrar que se puede convertir en un aceite sintético "verde", renovable y económicamente competitivo en 2008.


Creo que hay una pequeña contradicción ahí. "Si es económicamente competitivo" necesariamente "competirá con el petróleo actual", ¿verdad? por lo tanto peligro ...
0 x
Windows es un sistema operativo humana por el ordenador.
Linux es lo contrario ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 11/09/08, 19:59

Usted ver las cosas demasiado grande ... Por otra parte petroleros tienen un gran interés en el desarrollo de petróleo Laigret ... con o sin nosotros ...

Pero por el momento ya debe demostrar que podemos tener resultados!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 15/09/08, 12:04

Otros dos artículos publicados sobre Laigret 1947 (lo siento por la calidad):

a) En France Soir agosto 1947

Imagen
Imagen
Imagen

b) En "Carrefour", septiembre de 1947

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 15/09/08, 12:41

Aquí está la noticia o confirmación de información "importante" contenida en estos documentos:

a) El artículo de Francia esta noche

- Era la fecha exacta del experimento Laigret: 15 1947 junio
- Un nuevo nombre apareció: D. Laugrier, rector de la Academia de Argel.
- La cepa es idéntica a la información que ya teníamos (probablemente la fuente de la Academia de Ciencias CR)
- Bio-metano no es necesariamente el origen celulósico! (Importante)
- No hay CO en el metano Laigret (a diferencia de biogás convencional)
- El ácido oleico da los mejores resultados
- Análisis realizado por el Servicio de Minas en julio 1947! Documentación mirando!
- 1 g de jabón de aceite = 1cm3 (en otro artículo que tuvimos que 4 3 gramo cm3)
- Apariencia Tiempo: procesamiento muy rápido (a diferencia de aceite mineral de la que proviene la creencia popular de que lo que se necesita millones de años para el petróleo!)
- Y por último, y esto es lo BCP puerta de esperanza para el proyecto: Laigret fue discreta con respecto a la prensa (de ahí souces de la información que tenemos en este momento) en muchos puntos de la razón económica. Esto probablemente significa que algunos de los resultados (el más interesante?) Nunca han sido publicadas.
Con mayor razón para hacer una importante obra de la literatura busca Laigret y para esto hay aa este tema: https://www.econologie.com/forums/projet-lai ... t6118.html

b) Carrefour artículo:

- Profesor: Mailhe años sintético 20 aceite de tarde
- Profesor Chavanne: aceite de etanólisis probablemente = diéster de etanol (el diéster estándar actual es metanol producido a partir de derivados del petróleo)
- Roger Francois oléanigeux carbonización y pirólisis para obtener gasolina ligera
- Dr. Zobell, el aceite de la fermentación de la bacteria Desulfovibrio

PD: El aceite sintético alemán que se menciona es el hecho de aceite diéster végéale.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244




por Remundo » 15/09/08, 15:09

No te puedo ayudar porque tengo mucho más trabajo del que puedo hacer.

Pero estoy contento de ver que muchas habilidades agregan alrededor del proyecto. Hay mucho por hacer las cosas de un modo (de gasificación por termólisis) u otra (licuefacción orgánica) con biomasa.

Así que acepte mi sincero apoyo :D
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 15/09/08, 15:14

Ben Remundo, que ha cambiado de opinión en la gasificación desde ayer? : Shock: Por último, el mejor! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244




por Remundo » 15/09/08, 15:23

Sin Christophe ... Gran burlas. :P La gasificación no se puede reproducir en una mini instalación: se necesita una gran instalación, y de nuevo, es muy poco sentido ...

Y'avait mensaje en el tiempo o que estaba hablando con un expediente completo sobre el tema: https://www.econologie.com/forums/thermolyse ... t5012.html
et Estado del arte de gasificación

Cuando lo haya leído, se dará cuenta de que la gasificación con instalaciones domésticas son utópicas. Sin embargo, es bien sabido para quemar gránulos y destapar el hogar, Stirling o no.

Gasificación y licuefacción son las rutas complementarias 2 biológicos y no competitivo desde mi punto de vista.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 15/09/08, 15:44

Remundo escribió:Sin Christophe ... Gran burlas. :P La gasificación no se puede reproducir en una mini instalación: se necesita una gran instalación, y de nuevo, es muy poco sentido ...

Y'avait mensaje en el tiempo o que estaba hablando con un expediente completo sobre el tema ...


¿Y el gasificador de a bordo? Sin embargo, esta es una prueba de que la gasificación se puede minaturizar "fácilmente", ¿no es así?

CHP no es en este, en cierta medida, lo absurdo de energía estamos de acuerdo, pero funcionó sin electrónica ni nada ... entonces yo creo.

ps: tema agradable y me perdí .pdf ca en el momento! No muchos mensaje debe decir!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16131
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5244




por Remundo » 15/09/08, 16:05

Sí, es la cogeneración sin Stirling.

Sin embargo, no se gana ... Tabla de la página 33 resume las fortalezas y debilidades de los gasificadores.

Lo "menos peor" sería la co-corriente. Sin embargo, no hay nada mejor para ensuciar con alquitranes y cenizas de fondo, especialmente de biomasa sin clasificar.

Mientras específicamente, su interlocutor dijo que quería hacer el gasificador porque se encontró con el proceso de quema de pastillas sucias y sucias. Me disculpa, pero se trata de encontrar que los baños públicos son más limpios que la operación mesa desinfectada :D

La corriente está en contra de lo que es peor.

Todas las otras técnicas, más eficiente, tienen umbrales técnicos y financieros de más de 20 MWelec ... Debe tener una casa muy grande ... misma planta!

Es un poco del SA ... para mí, el Stirling, junto con la combustión de biomasa, o mejor, gránulos, es totalmente jugable, a los pequeños en grandes instalaciones. Y los chicos que no empiezan con la misma no conocen su sector. Eso es todo.
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 15/09/08, 16:14

Bueno, ya sabes, estoy repitiendo información que me proporciona KWB. Creo que tienen sus (buenas) razones para preferir el COGE-gasificador a la stirling ... 1ere sea rentable.

Mira mi nuevo: https://www.econologie.com/module-stirli ... -3919.html

En el mejor de los casos (€ 5000 2 y para 0.1kW € / kWh) deben 25h 000 1 para empezar a ganar € asumiendo LIBRE de la madera! En la verdadera rentabilidad está entre 50 000 100 y 000h ... ¿te imaginas? Aquí está el problema: un mayor retorno de la inversión que la vida del sistema.

Con un gasificador si está entre 5 10kW y la rentabilidad puede haber ocasiones en 5 más rápido!

Voy a mirar a los detalles en .pdf. Gracias jefe!

Sí que es, por tanto, SA que va a ser el último mensaje el Stirling después Laigret de nuevo por favor. Stp Remundo más aquí: https://www.econologie.com/forums/post95832.html#95832
Dernière édition par Christophe el 15 / 09 / 08, 16: 20, 1 editado una vez.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 223