Diesel con etanol

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 04/07/07, 23:14

:flecha: leñador,
El bus del motor natural todavía funciona de manera diferente: es 100% de etanol con un aditivo de pro-cetano. El sistema del que estoy hablando hace una emulsión diesel / etanol, sin aditivos.
Dicho esto, muestra un hecho interesante sobre los supercondensadores, que están en aumento. Fui a una feria de energías renovables donde vi fabricantes de supercondensadores, (Maxwell, como el café ...). Trabajan con varios fabricantes de automóviles que prueban su supercondominio para vehículos híbridos. Parece ideal como solución para híbridos (carga y descarga rápidas, energía disponible directamente). Bien podría ser el futuro de los vehículos eléctricos / híbridos, especialmente con las próximas generaciones con nanotubos. :P

:flecha: Flytox
En cuanto a la separación diesel / etanol, no estoy seguro de que plantee un problema (y tampoco de que eso no lo plantee) porque la emulsión se hace muy fresca antes de pasar al motor, o más bien antes de bomba de inyección, supongo.
Si utiliza el mismo principio que la hélice que hizo una emulsión de agua / diesel, también debe funcionar bien para agua-etanol.
Pero eso es solo una suposición ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 04/07/07, 23:21

abyssin3 escribió:[...] Dicho esto, muestra un dato interesante sobre los supercondensadores, que tienen el viento en sus velas. Fui a una feria de energías renovables donde vi fabricantes de supercondensadores, (Maxwell, como el café ...). Estos trabajan con varios fabricantes de automóviles que prueban su supercondominio para vehículos híbridos. Parece ideal como solución para híbridos (carga y descarga rápidas, energía disponible directamente). Bien podría ser el futuro de los vehículos eléctricos / híbridos, especialmente con las próximas generaciones con nanotubos. :P [...]
Toutafé dakor!
De hecho, podría ser una solución fácil hibridar de manera bastante simple cualquier vehículo actual mediante la recuperación de la energía de frenado: carga violenta en la recuperación, descarga brutal en la aceleración, de lo que es capaz un condominio. para hacerlo sin preocupaciones, pero no una batería!
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 05/07/07, 00:49

[modo cómico frustrado = activado]
Maieuh, nadie vio el pequeño video aquí: http://www.dailymotion.com/relevance/se ... bioethanol [modo cómico frustrado = apagado]

: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 05/07/07, 01:07

Pero sí, ¡nos gusta su piti tractosaur V8 amphet '! : Lol:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 05/07/07, 17:46

Hola Abyssin3

abyssin3 escribió: :flecha: Flytox
En cuanto a la separación diesel / etanol, no estoy seguro de que plantee un problema (y tampoco de que eso no lo plantee) porque la emulsión se hace muy fresca antes de pasar al motor, o más bien antes de bomba de inyección, supongo.
Si utiliza el mismo principio que la hélice que hizo una emulsión de agua / diesel, también debe funcionar bien para agua-etanol.
Pero eso es solo una suposición ...


En funcionamiento tiene que pasar, pero supongo que el problema principal está en la bomba de inyección o en los inyectores. Cuando se detiene el motor, la emulsión sin aditivos se rompe (¿rápidamente?) Y el agua se deposita en el fondo.

El agua es más abrasiva que lubricante sin mencionar la corrosión y la "no inflamabilidad" al inicio, etc.

Hubo un artículo (¿canadiense?) Que hablaba sobre este tema (inyección en el mismo inyector de aceite combustible + agua) en un motor de barco 'grande'. Los tanques se separaron, el combustible + agua se mezcló con un disco que giraba muy rápidamente (¿7000 rpm?) Justo antes de la bomba de inyección.

Luego, un sistema centrífugo volvió a separar el diésel y el agua del retorno de la bomba de inyección para que cada fluido volviera a su tanque respectivo, y para arrancar y parar el motor todo se hizo con diésel puro.

Ciertamente es un buen sistema pero no súper simple ...: Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 05/07/07, 19:57

¡Hola

Para hacer funcionar un motor diesel de vieja generación con queroseno (Jet A) debe agregar un aditivo lubricante a la bomba y al inyector, algunos agregan poco aceite de Dextron 2

El agua puede mezclarse con aceite lubricante (aceite de corte para máquinas herramienta) que produce leche.
No estoy seguro de que incluso en pequeñas cantidades, el agua en las bombas e inyectores se lleve bien.
No se necesita nada para hacer que los inyectores sean flojos para cerrar
eso hace que los motores se estrellen, en apariencia caliente funciona, pero al ralentí no se necesita mucho para los inyectores
para (dejarlos caer)

André
0 x
rodibruno
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 157
Inscripción: 06/11/06, 22:19
Localización: ARGENTINA
x 6

Re: Diesel con etanol




por rodibruno » 17/08/07, 02:12

Hola: Soy este sitio de Argentina, tengo una consulta: ¿alguien puede informarme como si funcionara un motor diesel con etanol o alcohol?
merci beaucoup

Rodolfo Bruno
Buenos Aires
Argentina


Leñador escribió:
abyssin3 escribió:Según una información que recibí de una empresa que vende kits de GLP (topgas), pronto veremos en el mercado kits para adaptar los diésel al etanol, sin aditivos (de hecho, ya los instalaron ). Originalmente estaba aprendiendo a convertir un GLP diesel.

El principio es hacer un poco como el HVB ​​(sistema bi-tanque / válvula solenoide). El motor arranca con diesel, luego, una vez que se inicia, su sistema produce una emulsión de diesel / etanol. No sé en qué proporciones, pero me parece que el etanol sigue siendo la mayoría. En las mismas tarifas que un kit HVB.

¿Alguien ya había oído hablar de eso? Me recuerda al emulsionante agua / diesel ...


Aquí hay un artículo sobre un motor diesel que funciona con etanol (también es híbrido pero no cambia nada ...)
http://www.moteurnature.com/actu/uneact ... ws_id=1850

Así que, al igual que con los "kits de combustible flexible" que me parecen bastante dudosos, cuidado con los vendedores de milagros ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
stef5555
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 151
Inscripción: 15/01/07, 15:20




por stef5555 » 17/08/07, 08:43

Christophe escribió:_ extractor de bioetanol

Las cosechas pueden ser mucho más rápidas
: Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:


:| si tiene 3 gramos de etanol en la sangre ... : Cheesy: eh en diesel, no arriesgará .....

: Idea: salgo
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 17/08/07, 19:10

Christophe escribió:[modo cómico frustrado = activado]
Maieuh, nadie vio el pequeño video aquí: http://www.dailymotion.com/relevance/se ... bioethanol [modo cómico frustrado = apagado]

: Mrgreen:


Super video, me muestra lo que podría hacer con el mío ya que tengo el mismo Christophe (el tractor) pero en la versión original y en diesel. Confirmo que el ruido no es el mismo, y tampoco lo es la pesca. ¡Pero la caja probablemente tampoco sea original!
0 x
rodibruno
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 157
Inscripción: 06/11/06, 22:19
Localización: ARGENTINA
x 6

kit diesel etanol




por rodibruno » 19/08/07, 01:46

Hola caballeros:
Observé la bomba higrosonica de Griggs, comercializan un modelo que produce emulsiones de aceite de canola con agua, hay que pensar que el gasóleo y el agua tambiendeberian se emulsionan: ¿no creen?
Un informe del kit de conversión de diesel a etanol: ¿alguien puede darme un enlace o más información?
Merci
Rodolfo


abyssin3 escribió:: flecha: Bucheron,
El bus del motor natural todavía funciona de manera diferente: es 100% de etanol con un aditivo de pro-cetano. El sistema del que estoy hablando hace una emulsión diesel / etanol, sin aditivos.
Dicho esto, muestra un hecho interesante sobre los supercondensadores, que están en aumento. Fui a una feria de energías renovables donde vi fabricantes de supercondensadores, (Maxwell, como el café ...). Trabajan con varios fabricantes de automóviles que prueban su supercondominio para vehículos híbridos. Parece ideal como solución para híbridos (carga y descarga rápidas, energía disponible directamente). Bien podría ser el futuro de los vehículos eléctricos / híbridos, especialmente con las próximas generaciones con nanotubos. :P

:flecha: Flytox
En cuanto a la separación diesel / etanol, no estoy seguro de que plantee un problema (y tampoco de que eso no lo plantee) porque la emulsión se hace muy fresca antes de pasar al motor, o más bien antes de bomba de inyección, supongo.
Si utiliza el mismo principio que la hélice que hizo una emulsión de agua / diesel, también debe funcionar bien para agua-etanol.
Pero eso es solo una suposición ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 104