La hierba como combustible

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Turf como combustible




por Ahmed » 04/05/18, 12:20

Creo que la alternativa entre quemar el césped o abarrotar el basurero es el problema equivocado. Ya que es más pasto que césped, ¿por qué no proponerlo a un potencial productor local que lo aprovechará al máximo?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Turf como combustible




por chatelot16 » 04/05/18, 20:08

alrededor de mi casa hay vacas de criadores de la pantorrilla y el heno caballo ... falte la temporada anterior fue mala, la población se encuentra en cero ... usar lo que la cortadora de césped para alimentar a los animales sería útil para quemar al calor, especialmente a medida que una temporada o no hay necesidad de calentar

pero ya sea para quemar o servir como alimento, primero debe evitar la putrefacción ... y luego la hierba del cortacésped comienza a pudrirse demasiado rápido

pero voy a dejar de hablar en la red ... Voy a tomar mi clipper y cortar 2 o tres tanques para darles a mis gansos ... eso siempre será lo que no se perderá hoy
1 x
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Turf como combustible




por urok » 04/05/18, 21:19

@lebonpolo: si podemos asimilar la paja de hierba cortada (pero si alguien puede confirmar o negar que me interesa), que muy bien puede utilizarse como combustible, parece más fácil para mí para aspirar a gasificación (más compleja y más tiempo: el tiempo de fermentación, etc ...). La prueba, hay caldera de paja y funciona muy bien.
@izentrop: No sé si es un nombre inapropiado de tu parte, pero dices: "de mi siega hice heno para mi cabra". Esto responde en parte a mi idea anterior: la hierba sería, por tanto, comparable al heno. ¿Cuál es la diferencia con la paja?
También dice: "la madera tiene una tasa de carbono mucho más alta que la hierba y, por lo tanto, la hierba quemada contamina". Las calderas de paja no se consideran contaminantes y van en aumento (ver el calentamiento de una gran ciudad en Hungría: la ciudad de Pécs). Y aquí estoy de acuerdo con la observación de Lebonpolo. Además, la paja tiene un mejor PCI (menor valor calorífico) y una menor tasa de humedad que la madera: ¡por lo tanto, es bastante beneficiosa! Por otro lado, genera más cenizas ...
@Ahmed: por supuesto que podemos valorizar los vertederos de desechos de corte de césped que no sea por combustión para producir calor, ¡ese no es el problema! Solo me interesa esta última valoración y quiero información sobre ella.
@Chatelot16: en realidad se debe evitar la putrefacción, a menos que uno quiera evolucionar hacia la gasificación, que no es el tema aquí. Cuando corté mi césped, dejé la hierba cortada esparcida en mi tierra. Después de sólo dos días (sol y viento), que esté completamente seco (siempre, por supuesto, no llueve pero es el período de días soleados por lo que limitar el problema), así que creo que es un problema falso
En resumen, volviendo a lo básico: hierba, paja, heno ... ¿qué diferencias?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Turf como combustible




por Ahmed » 04/05/18, 21:48

La paja es solo un buen combustible porque hay grandes cantidades disponibles (como desperdicio inevitable) en ciertas regiones de cereales debido a la especialización de la agricultura industrial y al hecho de que está "en alza". no tiene más importancia que el uso masivo de lignito en Alemania ...
La diferencia entre el heno y la paja es el carbono mucho más alto en el caso de la paja: pregúntale a un burro qué es lo que él prefiere de ambos y serás reparado rápidamente ... : Wink:

urok, tu escribes:
Solo estoy interesado en esta última valoración ...

¡Es precisamente esta fijación lo que es cuestionable! : Roll:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Lebonpolo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 16/04/18, 19:43

Re: Turf como combustible




por Lebonpolo » 04/05/18, 23:05

Bonsoir,

urok escribió:se puede usar como combustible, me parece más fácil que apuntar a la gasificación (más complejo y más largo: tiempo de fermentación, etc.).

¡Tenga cuidado, una caldera de gasificación no es un digestor de biogás! Utiliza el calor producido por la primera combustión para liberar gases de la biomasa que arderán con una segunda combustión (esta es la combustión doble). Pero para usar este proceso con césped creo que necesitarás madera para comenzar y agregar el césped una vez que la temperatura de la caldera. Y los últimos detalles que este tipo de caldera funciona por combustión: para obtener la mejor salida posible, es necesario cargar la caldera al máximo para que suba la temperatura y operar la doble combustión. Los incendios pequeños se queman mal y no funcionan bien.

urok escribió:¿Cuál es la diferencia con la paja?

El heno es pasto seco utilizado para alimentar a los animales, y la paja es el tallo de los cultivos similares al maíz, que se utiliza principalmente como arena para caballos o vacas. En cuanto a su poder de calificación, no soy informativo
0 x
PVresistif
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 169
Inscripción: 26/02/18, 12:44
x 40

Re: Turf como combustible




por PVresistif » 05/05/18, 18:40

La hierba ardiente o cualquier otra cosa parece una ofensa ambiental ...
"la libertad es hacer todo lo que la ley permita" dixit Ya no recuerdo
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13729
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Turf como combustible




por izentrop » 06/05/18, 20:36

Lebonpolo escribió:izentrop escribió:
quemar de una forma u otra es lo mismo, ¿verdad?

Hola,
En absoluto: la quema de madera al aire libre (por ejemplo, las viejas chimeneas) contamina mucho y no se calienta mucho en comparación con leña en una estufa o caldera de gasificación de la masa que se eleva la temperatura, se quema todo el combustible
Mejor rendimiento y menos contaminantes como partículas finas y Nox, pero igual cantidad quemada, la misma cantidad de CO2 liberado en la atmósfera y aquí es donde duele el fondo.

Si queremos resolver el cambio climático, CO2 es un factor clave.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Turf como combustible




por Ahmed » 06/05/18, 21:58

¡No! ¡Es el paquete lo que duele! :D
Si queremos resolver el cambio climático, CO² es un factor clave.

Pero nadie quiere resolverlo, entonces CO² ... : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Turf como combustible




por chatelot16 » 06/05/18, 22:19

que la hierba se pudre o se quema, de todos modos, su carbono terminado en CO2

el único beneficio posible es si quemamos la hierba de una manera útil para evitar consumir un combustible fósil

es lo mismo para toda la biomasa ... la quema de biomasa es tanto CO2 como la quema de petróleo ... el único beneficio es cuando el uso de biomasa evita la quema de petróleo
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13729
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Turf como combustible




por izentrop » 07/05/18, 08:03

chatelot16 escribió:que la hierba se pudre o se quema, de todos modos, su carbono terminado en CO2
La diferencia es que su combustión habrá beneficiado la vida y el suelo en el primer caso, menos en el segundo. Con mulching, no se pudre
chatelot16 escribió:el único beneficio es cuando el uso de biomasa evita la quema de petróleo
El problema en los casos 2 es que desde el siglo 1 consumimos más de lo que el planeta puede soportar.

Ahmed ... y el COP ... 23 para el último?

Se ha mencionado quemar paja, pero tampoco es una solución a largo plazo, ya que las llanuras cerealeras tienen la tierra que ha perdido más materia orgánica en los últimos 50 años. Como dice C Bourguignon "Los suelos están muertos".
Es urgente que estas pajas permanezcan en el terreno, no solo para perpetuarla, sino también para satisfacer la iniciativa. 4 por mil
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 116