La hierba como combustible

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Turf como combustible




por urok » 07/05/18, 10:28

Bonjour à tous,
Comparto la opinión de Chatelot16, no estoy seguro de que sea necesario entablar un debate sobre quién contamina más o menos, porque en cualquier caso no lograremos nada, no existe contaminación cero. . Chatelot16 tiene razón: toda la materia orgánica termina en CO2. De acuerdo, el suelo puede beneficiarse, en el caso del acolchado, pero repito, si los centros de reciclaje están llenos de hierba cortada, muestra que el suelo no se beneficia de todos modos.
Solo estoy buscando testimonios de personas que han tratado de usar el heno como combustible (porque, en última instancia, el heno está más cerca del césped que el grano) ya sea de forma experimental, como yo, o que conocen calderas de biomasa u otras estufas múltiples -combustibles que usarían este medio de calentamiento ... Y, por lo tanto, eso tendría retroalimentación sobre la experiencia para comunicarse.
A leeros...
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Turf como combustible




por Ahmed » 07/05/18, 13:03

... si los centros de reciclaje están cubiertos de hierba cortada, esto muestra claramente que el suelo no se beneficia de todos modos.

Esto muestra sobre todo un manejo absurdo de este tipo de desperdicio y de ninguna manera tiene sentido adoptar una solución tan mala ...
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Turf como combustible




por chatelot16 » 07/05/18, 13:32

sobre todo tienes que hacer lo posible con tus medios disponibles

Alrededor de mi casa hay mucha gente que corta el césped y lo pone a pudrirse en un rincón de su jardín: por lo tanto, está completamente perdido en CO2 ... hay otros que lo transportan a la basura para no amontonar un rincón muy pequeño en su jardín para la pila de hierba ... el resultado ecológico es aún peor ya que los desechos no se valoran, solo está el consumo de energía en el transporte y el costo de operación del centro de reciclaje

Me gustaría poner a disposición de los vecinos un medio eficaz ... para tener un gran silo de astillas de madera y un medio mecánico para mezclar rápidamente el césped cortado para secarlo instantáneamente y mantenerlo sin pérdida hasta el invierno siguiente ... Ya lo hice en pequeñas cantidades con lo que corté o cepillé: funciona, se mantiene y se quema

mismo principio para moler ramas pequeñas: no se mantiene bien si solo hay ramas demasiado pequeñas: se calienta un poco como el césped y se pierde energía: al mezclarlo con madera muy seca Disminuye instantáneamente la humedad total y no se degrada, y todo se seca lentamente
1 x
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Turf como combustible




por urok » 07/05/18, 23:22

ah! Bien hecho Chatelot16. 5 páginas de blabla para finalmente tener un primer testimonio de alguien que intentó usar el césped como combustible, finalmente ... ya no lo esperaba ...
Si sus vecinos cortaron dejando el pasto cortado extendido en su tierra durante unos días, eso es suficiente para que se seque, lo he experimentado, siempre que, por supuesto, no llueva. El secado al sol y al viento finalmente es rápido ya que el césped está bien extendido y es bastante corto. Entonces podemos almacenarlo seco, y eso es todo. Por lo tanto, no es necesario atarlo con placas de madera para secar.
Ahora lo que me interesa es tu frase: "funciona, se mantiene, se quema". Mencioné el segundo punto. ¿Qué hay de los otros dos? ¿Cómo se quema: en pellets, en paquetes, en briquetas? ¿Solo o con madera? ¿Con qué energía? ¿Cuánto calentar una casa por ejemplo? etc ... etc ... Estamos progresando !!! A leeros...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: Turf como combustible




por izentrop » 08/05/18, 07:39

chatelot16 escribió:Alrededor de mi casa hay mucha gente que corta el césped y lo pone a pudrirse en un rincón de su jardín: por lo tanto, está completamente perdido en CO2 ... hay otros que lo transportan a la basura para no amontonar un rincón muy pequeño en su jardín para la pila de hierba ... el resultado ecológico es aún peor ya que los desechos no se valoran, solo está el consumo de energía en el transporte y el costo de operación del centro de reciclaje
Es cierto que antes de llegar al "4 por mil" hay un gran derroche que solucionar y toda una educación que rehacer.
Si se deposita en la basura verde, se recicla, pero con la reagrupación de comunidades de comunas, este sistema se abandona cada vez más, porque es costoso.
Tengo un vecino que practica el acolchado, pero corta semanalmente. Resultado ecológico bof.
urok escribió:Si sus vecinos cortaron dejando el pasto cortado extendido en su tierra durante unos días, eso es suficiente para que se seque, lo he experimentado, siempre que, por supuesto, no llueva.
Hice esto para darle heno de calidad a mi cabra. Tienes que dejarlo crecer hasta que estés seguro de que tienes 3 días consecutivos de sol. Es un trabajo obtener un resultado correcto, regresar a menudo a la parte más calurosa del día y solo es posible durante los meses más calurosos. Sus vecinos tendrán que pagar para que respeten el protocolo.
¡Buena suerte : Mrgreen:

La hierba podrida en el fondo del jardín todavía beneficia al suelo. Las bacterias que han consumido el carbono restauran los nutrientes a las plantas con cada lluvia. El micelio de los hongos se encarga de la redistribución. Más lento que el acolchado, pero no se pierde.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Turf como combustible




por chatelot16 » 08/05/18, 09:37

para dejar que la hierba se seque al sol, debe recogerse con un rastrillo y un tenedor ... es demasiado trabajo ... ¡especialmente para aquellos que aceptan trabajar solo con un automóvil!

Por lo tanto, vaciar la caja de recolección de la cortadora de césped en un remolque y vaciar el remolque en un refugio para madera boyada es aceptable para los vecinos porque no les hace ningún trabajo adicional.

otro problema, la gente suele cortar el último día antes de la lluvia, por lo que el secado artificial es obligatorio

en casa es diferente, a menudo uso el cortacésped para cepillar y hacer espacio antes de instalar algo: necesito el espacio de inmediato ... por lo que el secado natural es imposible
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Turf como combustible




por Ahmed » 08/05/18, 11:58

La forma en que lo haces Chatelot, es una forma de deshacerse de un desecho que no tiene otro uso: solo es muy secundario un propósito calórico. Considerada como un combustible, esta hierba representa una alternativa muy pobre en comparación con otros combustibles posibles (considerando la proporción de trabajo requerido / energía recuperada).
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Turf como combustible




por chatelot16 » 08/05/18, 13:15

Estoy de acuerdo! Es por eso que uso mi cortacésped una vez al día para llenar algunas bandejas y dárselas directamente a mi ganso, que parece apreciarlo y evita que invadan el prado de un vecino ... y siempre que encuentre hierba para cortar, evita darles grano ... y algunos se preguntan por qué paso la podadora junto a la carretera alrededor de mi casa ...

Esta hierba representa una alternativa muy pobre en comparación con otros combustibles posibles (considerando la proporción de trabajo requerido / energía recuperada).


En el caso de esta mezcla de hierba con astillas forestales se requiere un trabajo insignificante.

Hace unos años comencé a usar el césped para un metanizador: el resultado fue francamente no rentable ... la disponibilidad de césped es bastante limitada en el año ... el metanizador necesita un suministro regular para funcionar de manera eficiente ... si no se suministra correctamente, es inútil

Un refugio simple para almacenar astillas de madera es útil para su función principal, y su uso para mezclar el césped cortado es un detalle.

la hierba cortada en otro lugar que no sea en casa no es muy útil para los gansos porque hay más de lo que come en un día ... por lo que se pudriría en una pila ... mezclada con madera aplastado hace combustible

en otro tema hablaré sobre la recuperación de nitrógeno de la biomasa ... es posible quemar sin perder nitrógeno
1 x
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Turf como combustible




por urok » 09/05/18, 18:31

@Izentrop: no secar no es tan terrible "para los vecinos". Solo hay que hacer dos pasadas por la parcela: una para cortar la hierba y dejarla secar en el suelo y otra para cosecharla. Entonces, un golpe de la cortadora de césped sin un contenedor, un golpe con un contenedor unos días después, y puede almacenar pasto seco ...
Después, la pregunta queda sin respuesta: ¿el césped así cosechado arde como está o necesariamente debe mezclarse con madera para usarlo como combustible en una estufa de combustible múltiple o una caldera de biomasa? Porque, en comparación, la paja de pacas arde como está, pero no es, estoy de acuerdo, como el heno (o hierba). Pero si los ladrillos de papel pueden usarse como combustible (existen prensas comerciales para eso), seguramente debe funcionar para el heno, ¿verdad? Alguien tiene esta experiencia?
A leeros...
0 x
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Turf como combustible




por urok » 12/05/18, 17:17

Vamos, una pequeña para que alguien pueda contarme sobre su experiencia usando el heno como combustible. ¿No hay un agricultor en el área que tenga un testimonio que dar?
A leeros...
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93