La hierba como combustible

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Turf como combustible




por Remundo » 12/05/18, 19:20

lo secas y tomas un encendedor ... ya verás. : Lol:
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Turf como combustible




por Ahmed » 12/05/18, 19:30

¡Lo pones dentro de un burro y verás que produce calor y, como beneficio adicional, energía mecánica! :D

PD: ni siquiera tiene que cortarlo y secarlo, el dispositivo mencionado es completamente autónomo (¡incluso hay una función integrada de distribución de fertilizantes!) ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Turf como combustible




por chatelot16 » 12/05/18, 20:02

¡Que un granjero queme heno como combustible es estúpido! el heno es mucho más valioso como alimento para el ganado ... solo cuando hay heno mal almacenado que se pudre y ha perdido su calidad de alimento que podría quemarlo ... pero cuando se pudre también pierde su calidad de combustible

en mi lugar debajo del refugio o pongo la hierba cortada para los gansos, no se come todo, está demasiado seco y puede usarse como combustible, pero es un mal combustible porque está muy seco
0 x
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Turf como combustible




por urok » 12/05/18, 20:48

chatelot16 escribió:¡Que un granjero queme heno como combustible es estúpido! el heno es mucho más valioso como alimento para animales ... seco

Ciertamente, pero ¿y si hay sobreproducción?

Ahmed escribió:¡Lo pones dentro de un burro y verás que produce calor y, como beneficio adicional, energía mecánica! :D

muy divertido ! Entre burros, se entienden, ¿verdad?

Remundo escribió:lo secas y tomas un encendedor ... ya verás. : Lol:

No tengo dudas, ¡se quema! Pero lo que me interesa es ir más allá ...

A leeros...
0 x
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Turf como combustible




por urok » 12/05/18, 20:58

@ Chatelot16: para ser más precisos en su última publicación, ¿qué puedo decir sobre AgroPellets? Son, en algún lugar, gránulos de plantas agrícolas como el heno u otros cereales que deberían usarse para el ganado, ¿verdad? Y, sin embargo, está bien comercializado ... Entonces, ¿por qué no embalar heno como combustible? Siempre que haya calderas u otras estufas ad hoc para usarlas en el mejor de los casos ... Y eso, todavía no tengo respuesta ...
A leeros
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Turf como combustible




por Remundo » 13/05/18, 00:41

quizás esta página te pueda interesar: la caldera de paja
http://www.icem-freinet.net/~btj/BTson891/en4.htm

También debe funcionar en heno seco.
0 x
Imagen
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Turf como combustible




por urok » 13/05/18, 08:16

Sí Remundo, tuve el mismo enfoque que tú, pensando que la paja podría asimilarse al heno, pero la paja parece muy diferente del heno en su constitución. Además, hay muchos artículos sobre paja como combustible, mientras que nada sobre el heno, que es sombrío ...
Es por eso que me estaba orientando en mi último mensaje sobre agropellets porque quizás estos están cerca del heno. Pero ya deberíamos estar seguros y, si este fuera el caso, podríamos formar gránulos, lo que me parece mucho más difícil que bolas, paquetes o ladrillos ...
Una lectura.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Turf como combustible




por Ahmed » 13/05/18, 10:07

Lo que persiste en no querer entender es la legitimidad de sus preguntas. La consecuencia inevitable de esto es la ausencia de respuestas que puedan adaptarse a usted; pero puede durar mucho tiempo ... :D .

Entonces, escribes:
... hay bastantes artículos sobre paja como combustible, mientras que nada sobre el heno, que es sombrío ...

No es sombrío, pero es normal por las razones que ya he mencionado y el hecho de que la paja es un desperdicio, mientras que el heno es una producción por derecho propio.
Y también:
... agropellets, porque quizás estos están cerca del heno.

Estas variedades de pellets están hechas de desechos agrícolas o agroalimentarios, ¡así que es mejor olvidarlo! La idea misma de hacer gránulos de heno para quemar representaría una reducción prodigiosa en el rendimiento calorífico en comparación con el trabajo requerido (ya muy negativo).
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188

Re: Turf como combustible




por Remundo » 13/05/18, 11:18

La única pequeña diferencia entre la paja y el heno son las semillas, pero en los tallos la diferencia es muy pequeña. Es esencialmente lignocelulosa.

Además, las semillas también se queman bien, incluso hay calderas de trigo (complacerá a Ahmed : Mrgreen: )
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Turf como combustible




por Ahmed » 13/05/18, 12:10

(complacerá a Ahmed : Mrgreen: )

Sé muy bien este tipo de cosas. Esto puede ser menos impactante de lo que parece: una cantidad significativa de grano se desmantela cada año por razones de salud y termina en un vertedero, entonces, ¿por qué no quemarlos?
La combustión de cereales, si no recuerdo mal, causa mucho clinker, lo que no simplifica el funcionamiento de tales calderas ...
Probablemente sea tentador para los productores que enfrentan variaciones de precios también quemar cereales saludables, sin embargo, esto no pone en duda lo absurdo del intento de recuperar el petróleo consumido anteriormente ... : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141