La hierba como combustible

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Turf como combustible




por urok » 16/05/18, 22:07

chatelot16 escribió:si quemamos el pasto o la hierba mezclados en buena proporción con madera triturada ¡funciona muy bien!

vale, pero ¿qué proporción?
A leeros...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Turf como combustible




por Did67 » 17/05/18, 10:08

chatelot16 escribió:si el césped tiene una relación c / n de 10 en lugar de 300 para la madera, sigue siendo principalmente carbono, por lo que no reduce mucho el poder calorífico ... es solo que el nitrógeno aumenta la contaminación si Quemamos en una sola chimenea y solo césped

si se quema en un gasificador con una purificación química del gas antes de quemarlo, se vuelve muy limpio ... ¡un buen generador de gas puede incluso quemar pvc limpio!

si quemamos el pasto o la hierba mezclados en buena proporción con madera triturada ¡funciona muy bien! la mezcla con madera resuelve el problema del secado para una buena conservación y evita el problema de la contaminación por un combustible demasiado rico en nitrógeno


1) Sí, si la madera es muy pequeña, debería tener poca influencia sobre los NOx.

2) OK para el gasificador, con tratamiento de gas. ¿Pero quién tiene uno?

3) ¡Para mezclar, depende de la proporción! Observo que la quema de leña ya está muy mal hecha, con emisiones catastróficas (incluso si muchos quieren negarlo). Entre otras cosas porque la madera no está lo suficientemente seca. También porque las combustiones están mal administradas (regulación por asfixia en las máquinas de resumen). Entonces, en mi opinión, tan pronto como la proporción de césped aumenta significativamente, debemos tender hacia una combustión más fría y sofocada (la hierba sella la madera, al principio, mientras se seca, antes de quemarla).

Dudo que esto sea una combustión limpia. Ni siquiera "suficientemente limpio".
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Turf como combustible




por chatelot16 » 17/05/18, 11:59

en mi casa, la proporción de pasto o matorral que se pasa al cortacésped es muy baja ... mezclada con toneladas de astillas de madera reales ... lo que levanta el cortacésped es malo solo o en gran proporción

se quema en un hogar con una explosión de fuego tipo fuego forjado: la temperatura aumenta bastante incluso con combustible muy fino ... el valor predeterminado es volar el polvo y la ceniza

estas pruebas de enfoque son solo transitorias: la buena solución es el gazogen ... pero desafortunadamente no hay nada en el comercio, y aún no estoy listo para vender ... es la única solución limpio y eficiente para quemar madera
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Turf como combustible




por Did67 » 17/05/18, 13:58

Una vez que tiene todo, acepta: "en casa, la proporción de hierba o maleza que se pasa al cortacésped es muy baja ... mezclada con toneladas de viruta de madera auténtica ... lo que recoge el cortacésped es malo solo o en alta proporción". Ya no se trata de quemar pasto, ¡en rigor!

Trato de escribir para el mayor número, que "arrojará" esto en una estufa o estufa común. Y apesta la comitiva, en nombre del uso de una "biomasa" ... Como lo observo a menudo para los que calientan con los leños, en malas condiciones, con formación de un espléndido halo azul que envuelve su casa. Pasas y te pica la garganta. ¡Qué no pasa en un atasco en la autopista!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Turf como combustible




por chatelot16 » 17/05/18, 20:48

Estoy de acuerdo! la mala calefacción de madera es una calamidad

es urgente construir soluciones para mejorar

Creo, por ejemplo, que sería mejor construir buenas plantas de energía a base de biomasa (madera y desechos) y hacer electricidad para suministrar bombas de calor cuando hay necesidad de calefacción ... la eficiencia de una una buena máquina de calor y una buena bomba de calor es mejor que una simple caldera ... y la central térmica puede ser de mejor calidad para no contaminar

pero no me permito decir que la calefacción de la madera debería estar prohibida ... porque prefiero construir que prohibir ... antes de prohibir la mala madera, es necesario construir buenas centrales térmicas de biomasa. y un buen pequeño gasificador

Traté de hacerlo pero la falta de medios de realización me hizo perder demasiado tiempo ... Veo que corro el riesgo de estar muerto antes de haber terminado ... entonces cambio el método: creo una empresa para reunir a la gente suficiente para terminar en mi lugar ... pero crear una empresa efectiva en Francia, ¡es incluso más complicado que un gasificador! No estoy hablando de crear un TPE que signifique Too Small Business que el sistema detenga, que pague demasiado y ejecute 2 años más tarde.

hasta que haya una buena solución disponible, mezclar un poco de hierba con muchas astillas de madera es una solución aceptable

Estoy de acuerdo en que es imposible depender exclusivamente de la hierba para la calefacción
1 x
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Turf como combustible




por urok » 19/05/18, 19:23

@Chatelot16: Estoy interesado en esta historia de gasógeno ... Usted que creó una empresa, ¿puede informarnos sobre ella a través de su sitio web, por ejemplo?
A leeros
0 x
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Turf como combustible




por urok » 21/05/18, 07:41

nadie?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Turf como combustible




por Did67 » 21/05/18, 09:02

Sí, sí: la hierba tiene un papel primordial en una forma de jardinería que he llamado "Potager du Laesseux". Mucho mejor que la paja. ¡Infinitamente mucho mejor que el cartón! Hay más de 1 páginas sobre el tema de al lado.

La naturaleza no se inclina ante el hombre. Depende del hombre inclinarse ante la naturaleza.

El pasto es un material balanceado, demasiado rico en nitrógeno para quemarse (hay, para esto, biomasas de nitrógeno muy bajas que son madera), con el cual uno puede alimentar animales domésticos o ... los organismos viviendo del suelo de su jardín. Que luego producirá mucho, sin ningún trabajo, sin fertilizantes o tratamientos. Lo cual es una desventaja aquí (demasiado nitrógeno en un combustible) se convierte en una ventaja allí (el nitrógeno suficiente para que la ración de los organismos del suelo se equilibre, de modo que funcionen mucho, lo que nos dispensa de hacerlo - y alimentar a nuestros vegetales bien sin adiciones de fertilizantes).

El sistema viviente es coherente. ¡Es el hombre que no siempre es!
1 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Turf como combustible




por chatelot16 » 22/05/18, 19:02

en el tema de la huerta de perezosos vemos que se necesita un heno real que se haya secado y que esté bien conservado y que tenga un efecto útil aunque llueva en ese momento

pero cómo hacerlo con hierba cortada para que no se pudra antes de que sea útil

Siempre veo gente alrededor de mi casa cortando y pudriendo

Creo que mezclar el césped con virutas de madera secas puede secar la hierba y conservarla sin pérdida ... puede ser posible separarla y luego vendérsela a un jardinero y usarla como heno

tal vez si la hierba contiene más nitrógeno que el heno y es demasiado, es suficiente dejar deliberadamente un poco de madera para hacer la buena mezcla, y hacer "heno reconstituido" con césped y madera.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Turf como combustible




por Ahmed » 22/05/18, 19:54

Quizás si la hierba contiene más nitrógeno que el heno y es demasiado, basta con dejar intencionadamente un poco de madera para hacer la buena mezcla y hacer "heno reconstituido" con césped y madera.

Esto es lo que practico con bastante regularidad durante la temporada. En la misma línea, aplasto de buen grado ramas frondosas para tener una mezcla de madera y vegetación.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 136