La hierba como combustible

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Turf como combustible




por urok » 26/05/18, 19:20

digamos, ¿cómo funciona el principio de un gasificador? ¿Cuál es la diferencia con la digestión anaeróbica?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Turf como combustible




por Did67 » 27/05/18, 09:27

La mezcla de paja / césped también va (en peso fresco bruto, 10 kg de recortes para 1 kg de paja, los recortes son principalmente de la flota).

Es menos ideal, porque la descomposición es "diferencial". ¿Pero quién conoce solo situaciones ideales en su vida ???

Y efectivamente, un poco de hierba en capas finas y / o seca, es un abono orgánico para plantas golosas: patatas, coles ... Y en general, aquellas de las que consumimos la biomasa verde producida, generalmente golosas "en nitratos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Turf como combustible




por chatelot16 » 27/05/18, 09:48

Metanización: las bacterias transforman lo que les conviene en metano: las bacterias no usan todo el carbono, la madera sólida no se usa y permanece en el digestato ... tampoco se usa la parte leñosa de la paja

gasificador: quema todo lo que se quema pero debido a la falta de combustión de aire no va de C a CO2, sino solo de C a CO, que es un gas combustible

también hay hidrógeno en la composición de las plantas y no pasa de H a H2O porque con la presencia de carbono incandescente el H2O reacciona con C para hacer H2O + C> CO + H2

la reacción C + O> CO puede parecer una pérdida de parte de la energía, pero en un gasificador bien hecho la pérdida de calor se reduce tanto como sea posible y la temperatura aumentaría hasta sobrecalentarse, y agregamos vapor voluntariamente de agua al aire admitido para que la reacción H2O + C> CO + H2 absorba el calor producido por C + O> CO

un gasificador perfecto con una buena recuperación del calor del gas saliente para calentar el aire de suministro y un buen aislamiento térmico tiene un rendimiento máximo teórico de 100% ... como de costumbre no lo alcanzamos pero no puede ser muy bueno

no se debe confundir con el gas para los vehículos utilizados en 1940 que se simplificaron para que no sean demasiado pesados ​​y tengan un rendimiento deficiente

el buen rendimiento se obtuvo en 1900 en un generador de gas fijo para operar motores de gas: este sistema tenía un rendimiento mucho mejor que el motor de vapor ... y se detuvo cuando el motor fue reemplazado por el motor eléctrico
1 x
urok
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 11/04/11, 22:54
x 4

Re: Turf como combustible




por urok » 30/06/18, 12:58

Bonjour à tous,
Quería cerrar esta publicación gracias a todos los actores que me aconsejaron sobre el tema.
Gracias a ellos, puedo ver claramente: no es posible usar recortes de césped para calentar a través de una estufa o una caldera multicombustible.
Por la buena y simple razón de que el valor calorífico es demasiado bajo, las cenizas y la producción de clinker son demasiado importantes.
Gracias de nuevo y hasta pronto en otra publicación.
Buenos días a todos.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Turf como combustible




por Christophe » 10/09/22, 11:19

Creo que la prensa de troncos de papel de madera de Ahmed podría hacer briquetas de hierba muy bien si agrega (¿quizás?) Un poco de aglutinante. ¿Un poco de papel/cartón mojado?

residuos-y-reciclaje/serrín-papel-log-press-t17058.html

Me pica porque tengo muchos recortes de césped todos los años... Ahmed, ¿podría intentarlo, señor? 8)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Turf como combustible




por Ahmed » 10/09/22, 11:43

El césped es muy comprimible, pero muy elástico. De mi experiencia con las virutas de madera, puedo concluir que una proporción notable de hierba conducirá inevitablemente al fracaso: ladrillo sin forma que no se mantiene unido... : Cry:
La única forma de hacer un ladrillo de césped (¡y sin más secado!) es unirlo mientras todavía está bajo presión:
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Turf como combustible




por Christophe » 10/09/22, 11:53

Ah si... malditos 8 minutos para sacar 2 mini pajares... no va a ser muy productivo...

Pero su prensa no tiene la presión de la tuya y la yerba no tiene aglutinante...

Me pregunto si una mezcla con cartón alveolar viejo (bien) húmedo no sería una buena solución dado el pegamento que contiene...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Turf como combustible




por Ahmed » 10/09/22, 12:17

No cuente con el efecto de la carpeta de cartón corrugado: no representa mucho; además, dudo que su césped quede muy impresionado con él, incluso en una dosis más alta. De hecho, es necesario tener en cuenta el efecto de resorte que no será eludido por una presión más fuerte. No olvides que también hice una empacadora de heno según planos americanos y que por lo tanto tengo experiencia en la materia...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Turf como combustible




por Christophe » 10/09/22, 12:25

Ahmed escribió:No olvides que también hice una empacadora de heno según planos americanos y que por lo tanto tengo experiencia en la materia...


¿Vaya? ¿Qué dimensiones? Lo presentaste en algún lugar aquí (no leí el 100% de tu tema de prensa...)
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Turf como combustible




por Ahmed » 10/09/22, 13:20

Creo que fue en el tema de Hizo sobre la jardinería bajo el heno... Te doy una foto de la "bestia":
IMG0008A.jpg
IMG0008A.jpg (234.66 KB) veces vistos 1427
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119