El vehículo de hidrógeno visto por Total

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Re: El vehículo de hidrógeno visto por TOTAL




por jean63 » 09/01/08, 23:16

Leo Máximo escribió:
jean63 escribió:Encontrado en autodeclics.com (video: entrevista con el gerente TOTAL):

http://www.autodeclics.com/bio/dynamic. ... OP&id=1569

En Berlín: una estación privatiza los autobuses y una estación pública para unos veinte vehículos.

Un V12 para conducir en ciudad, ¡qué avance! ¡Y ni siquiera está equipado con "Start and Stop"! Y la eficiencia de un motor de hidrógeno térmico debe estar entre un 10 y un 15%, incluso más baja que la de la gasolina. Pero lo importante es que Total vende su combustible haciéndose pasar por ecologista.


¡Exacto, no le presté atención al vehículo! Bravo TOTAL :mal:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 10/01/08, 18:34

0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 11/01/08, 10:00

TOTAL (carreras): ¡ya no vendrás a nosotros! : Mrgreen:

especialmente después de explotar en el auto ...
0 x
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 28/01/08, 13:54

Me parece que el enfoque de bmw es muy prometedor para el futuro porque es necesario subrayar algo bastante importante que me parece. Dices que el h2 serie 7 es una especie de utopía, pero no debe olvidarse que la mayoría de los vehículos de hoy rechazan en promedio 150 gramos de co2 por km recorrido mientras la serie 7 se hidrogena si consideramos que el h2 se obtuvo mediante la reforma, etc. y que, por lo tanto, tenemos en cuenta el co2 emitido durante la reforma llegamos a el equivalente a 80 gr de CO2 por km recorrido, ya es mejor que 150, ¿no crees? Ahora estoy de acuerdo con el hecho de que las infraestructuras no permiten el almacenamiento de h2 pero quién sabe, con tiempo y tecnologías modernas, en 50 años puede ser viable. En cualquier caso, por mi parte, creo que el tiempo del petróleo ha terminado. El combustible del futuro no existe, pero los combustibles del futuro sí existen. Creo que cada medio de transporte tendrá su propio combustible. Pac para autobuses en centros urbanos, diésel para camiones y quizás eléctricos para automóviles ... echemos un vistazo a tesla, etc.
Entonces no debemos engañarnos, frente a tanta locura por las energías alternativas, la contaminación cero no existe porque como decía Lavoisier "nada se pierde, nada se crea".
¿Qué más puedo decir? El combustible btl es una utopía real por el momento porque 5000 litros de combustible por hectárea, me parece imposible porque hoy creo que los medios técnicos no lo permiten, es un poco como el hidrógeno
Leí que consumimos 3500 millones de toneladas de petróleo por año en todo el mundo y que si el futuro pasara por biocombustibles como el etanol y la colza, solo tendríamos la posibilidad de producir 1400 millones de toneladas de combustible o el 40 por ciento y esto al incluir tierras agroalimentarias.
Así que creo que estamos en un callejón sin salida por el momento.
Veremos cómo toma forma el futuro ... :? :? :?
0 x
acercarse al final, todos vamos a pasar ... no es broma ... un poco de humor es bueno para la moral ...

dicho futurista
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16177
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 28/01/08, 14:53

carburologue escribió:Encuentro que el enfoque de bmw es muy prometedor para el futuro
[]
Veremos cómo toma forma el futuro ... :? :? :?


¡Hola Carburologe, hola a todos!

Tiendo a estar de acuerdo contigo. Pero tengo reservas.

En primer lugar, nadie te dice que el H2 se difunde a través de cualquier material. Para que su BMW, a pesar de su tanque súper de alta tecnología, después de 3 semanas, esté lleno de hidrógeno, incluso si no se ha movido del garaje ... NUNCA LO TIENE :mal:

Entonces, nadie dice que el poder calorífico del H2 sea muy bajo en comparación con el de cualquier hidrocarburo. Es por eso que BMW lo está haciendo con un motor V12 de 6 litros para mantener la potencia. Anunciado para 260 Ch en H2, tal "molino" fácilmente haría 500 Ch en SP 95 !!

Para problemas de fabricación de H2, difiero a los estudios de Christophe : Idea:

Entonces, ¿cómo veo el futuro de los automóviles y el transporte?
- en primer lugar, desarrollar masivamente energía solar / renovable, para hacer el vector H2 que queremos (sodio, hidruros metálicos ...)
- en segundo lugar, encontrar un vector para fabricar in situ en el "toto" el H2 a presión: el sodio puro podría hacer eso con agua, pero que rechaza la soda ... este sin embargo podría recuperarse y reciclarse en un sector que lo necesita.
- tercero: descomprime el H2 en un motor, luego cuando el "pistón" sube, inyecta oxígeno para detonar H2.
- cuarto: reemplazar los motores actuales por mucho más compactos y favorables para la combustión de hidrógeno.

Todo esto solo rechazaría el agua a condición de recuperar in situ en el toto los "residuos del vector H2"

¿Utópico? Para nada :!:

@+
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/01/08, 15:21

Su análisis es bastante buen carburólogo, pero decir que estamos en un punto muerto no es una razón para no desarrollar LAS alternativas ... y no la única alternativa al petróleo:

a) de hecho; excepto aceite tecnológico "sorpresa" probablemente nunca será reemplazado por una sola fuente como parece querer hacer con BtL. La solución será una palabra clave de soluciones ...

b) en su estimación del consumo total de petróleo, usted incluye el combustible para calefacción, que por ejemplo es mucho más fácil de reemplazar que los combustibles para vehículos ... la prueba tiene varias forum no usar gasolina o gasolina en absoluto ... Pero nadie, que yo sepa, tiene un automóvil que ya no usa petróleo (bueno, hay NLC con su scooter y bicicleta eléctrica)

c) BtL está tecnológicamente avanzado pero aún no es rentable "económicamente" (pero cuando los financieros toman en cuenta el costo de un planeta hablaremos de nuevo ...)

d) ¡es mejor que BtL en términos de rendimiento en comparación con la superficie!
Las microalgas que contienen petróleo tienen un potencial de 42 a 140L por ha ¡y estas superficies no mordisquearán las superficies AGRÍCOLAS! ¡E incluso podemos imaginar cultivos flotantes en los océanos si es necesario!

Ver registro Tercera generación de biocombustibles del futuro página 34 y siguientes!

Ahora estamos al principio, pero creo que es la ruta más prometedora de las alternativas ... Ya lo hemos hablado mucho en todas partes del sitio, haga un investigaciónsi quieres saber más

e) y finalmente lo más importante: ¡tendremos que aprender a consumir seriamente menos, o más bien consumir mejor, energía primaria!

a + b + c + d + e = cqfd = inicio de la solución ... ahora solo QUIERO desarrollarlas ... Obstáculo principal: estas soluciones son para arreglar a todos ...
Dernière édition par Christophe el 28 / 01 / 08, 16: 47, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 28/01/08, 16:02

Tienes razón, las algas son muy EXCEPTO QUE:

Vi Thalassa en FR3 el viernes por la noche y hubo un informe sobre la "ceuillette" de algas en la costa marroquí. Al principio, fue una pequeña "ocupación" local que devolvió algunos dirhams a los couraguex que buceaban sin seguridad (a veces sin saber nadar) para ir a recoger las algas en el fondo del mar .......... y luego se ha convertido en un verdadero negocio; hay cientos de ellos haciendo eso, los "mayoristas de algas" vienen a comprarlos a precios bajos y se los llevan en camiones para la exportación, y hay algunos que se llenan los bolsillos con eso. .

Finalmente, recolectan 16000 toneladas por año (o 30000 ... no lo sé), ha adquirido proporciones gigantescas, ¡y pronto no habrá más algas en el área!

Entonces, si queremos usarlos para hacer combustible para nuestros totos, lo mejor es planificar un plan muy grande y en "cría intensiva" ...
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 28/01/08, 16:12

Uh Jean, estamos hablando de microalgas allí ... no hay macroalgas ... no tiene nada que ver con eso y se ve así:

Imagen
Imagen

Para saber más: Aceite de combustible de algas, los nuevos investigadores estadounidenses de oro verde

Con 140 m3 de combustible por ha, ¡son 5 camiones cisterna por ha por año! A 1 € por litro ... puede calcular la rentabilidad en el área agrícola ...

Para hacerlo mejor como rendimiento, aparte de la droga, no veo ... Ah, tal vez una muy buena variedad Grand Cru ...

Su programa tenía que hablar sobre algas para fertilizantes ... ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16177
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 28/01/08, 18:23

Sí, Christophe es una combinación energética, eso es lo que se necesita, cualquier solución es buena.

Ahora, el petróleo, incluso renovable, produce CO2 / NOx y, por lo tanto, contamina la ciudad. Es por eso que desde una perspectiva de aire limpio, se necesitan iniciativas como la de BMW. Pero aún no es satisfactorio porque el H2 es infernal para almacenar / comprimir / producir.

Otro problema: los campos que sugiere sombrean el fondo marino. No hay duda de que no habrá mucha vida debajo de la alfombra. Finalmente para superficies del orden del océano ... : Cheesy:

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 28/01/08, 18:40

Su programa tenía que hablar sobre algas para fertilizantes ... ¿verdad?

Las macroalgas se usan en muchas áreas, no miré todo en detalle porque ese movimiento me molestó; lo que es seguro es que hicieron una buena incursión en el fondo marino para nuestros productos: utilizados en gelificación ... etc. usos múltiples.

Estoy buscando un resumen en FR3.

Bien, ya veo microalgas. Es necesario encontrar zonas protegidas de las grandes tormentas y el lugar en estas zonas porque también hay granjas de peces cada vez más numerosas.

Pero bueno, está claro que si no lo intentamos, no sucederá.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 183