Usted no es los graves para biocombustible?!

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 03/07/08, 17:16

Sostenga LeJuste, seguramente tendrá información sobre este tema.

No soy químico, pero ...
Mi poca experiencia en investigación petrolera me hizo descubrir que cualquier producto puede transformarse ... usando catalizadores, por ejemplo ... por lo tanto, podemos cambiar las proporciones de los productos en la dirección que queramos. ..... un poco más de gasolina, o un poco más de diesel ...
La tabla que ha proporcionado debe ser el resultado de una simple destilación de petróleo crudo.
Pero después :D puedes jugar fácilmente con estos productos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 03/07/08, 17:57

absolutamente, Juste Milieu.

Sin embargo, esto generalmente se hace a costa de un gasto de energía adicional que el de la destilación estándar, pero que puede justificarse económicamente ... La catálisis no lo es todo.
0 x
Imagen
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 03/07/08, 18:07

Bueno, encontré un léxico de biocombustibles ... : Cheesy:
Me van a matar allí ... 8)
http://www.total.com/fr/responsabilite- ... exique.htm
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 03/07/08, 21:35

¿Pq te matarían porque envías enlaces a Total? :D
Nadie dice que no hay trabajo en su sitio que merezca ser leído, es un muy buen trabajo de comunicación, que nada que decir, queda por descifrar lo verdadero de lo falso :fruncir el ceño:.

No en serio, su léxico rápidamente se veía bastante bonito ... :?
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 04/07/08, 11:33

la amalgama entre el biodisel diseter y el aceite puro debe hacerse porque, un biocombustible no puede ser gravado por definición (directiva europea), después de lo que está gravado debe ser transformación, etc.

ejemplo: el etanol está sujeto a impuestos por transformación química, y el diéster (esterificación), a partir de +, se incorporan al petróleo.

mientras que el aceite puro (que proporciona alimento para animales) no sufre transformación = sin valor agregado = sin impuestos posibles: el estado no lo reconoce como biocombustible y paga una multa a Europa ... hecho lo pagamos por supuesto :mal:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 04/07/08, 15:34

¡Hola
lejustemilieu escribió:
Pero la idea de hacer biogás en cualquier destino de la carretera es interesante (es al recaudador de impuestos a quien realmente no le gusta)

Estoy a favor de los impuestos ... lo necesitamos.
Por otro lado, estoy en contra de las compañías petroleras que ganan demasiado ...


Incluso si el gobierno se hace cargo de la producción de petróleo
no será mejor que tengamos el ejemplo en Canadá (Petro Canada) tan caro como los demás y el combustible no es de calidad, me desvío para no llevar combustible a casa.
Cuando veo una estación de autoservicio donde tengo que pagar antes de llenarme por miedo a que me roben, no hay nada más que ladrones para pensar así, además siempre lleno mis tanques en el desbordamiento para hacer elevado, su sistema me hace (mierda), la última vez que presiono el gatillo nada
Le saludo con la mano porque voy a otro lado ...
no solo nos desangra con los precios y además debemos someternos a su dictado, creo que todos mis vehículos serán petroleros o eléctricos, empiezo a pensar en comprar 10 baterías de plomo al año que representan 8 llenas de súper. .

André
0 x
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 07/07/08, 02:07

Una cosa que decir: ¡Jatropha!

http://www.aujardin.info/news/0002-jatropha-or-vert.php

Otros agrocombustibles solo aumentan el precio de los alimentos: /
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 07/07/08, 10:14

Ya hablamos sobre Jatropha Dreamer, más información aquí: jatrofa
0 x
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 08/07/08, 02:07

Sospecho, gracias qd mm: p
Pero fue para mostrar sin un discurso largo que los agrocombustibles no son todos para ser rechazados ^^

Me hace pensar en las palabras de un orador en la cima del petróleo:
La GRAN ventaja del petróleo es su forma líquida.
En qq minutos en la bomba puede recargar para hacer 1000 km en coche.
Arriba, ni el gas, el hidrógeno ni la electricidad pueden competir (por el momento).
Entonces el interés de los agrocombustibles es el :)

Bueno, después de que dijo que, en cualquier caso, prácticamente había más tiempo para evitar desastres y que la guerra entre Estados Unidos y China probablemente sería inevitable :(

Además, ¿irías a vivir o en el mundo estarías en el refugio?
Madagascar ¿Nueva Zelanda? Hawai?

Dreamer
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 08/07/08, 09:47

La electricidad comienza a ponerse interesante en términos de velocidad de carga, gracias a dos técnicas:
- el progreso de los supercondensadores (por autonomía todavía no estoy de acuerdo, pero las nanotecnologías les dan prototipos interesantes).
- estaciones de intercambio de baterías, ofrecidas entre otras cosas por el diamante francés. Las baterías intercambiables resolverían el problema de la velocidad de recarga.

Pero por lo demás, sí para los biocombustibles, hay plantas que tienen un potencial de combustible muy interesante, incluso en tierras no dedicadas a la agricultura. Solo debes asegurarte de que estas plantas no utilicen superficies agrarias. Pero se ha dicho mil veces, el único problema es que aquellos que tienen en sus manos este mercado solo tienen dos palabras: ¡dinero rentable!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 149