El pasto elefante de Miscanthus giganteus JT

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 02/02/11, 20:26

antoinet111 escribió:1 / por lo demás no soy fuerte en el cálculo, así que no miro, a pesar de todo, no creo que esté perdiendo.

2 / además, el sauce necesita mucha más agua y nutrientes que el miscanto (planta en C4 más rendimiento de carbono).

3 / el hecho de que pueda crecer en suelo contaminado es solo secundario, no conozco a ningún productor que use suelo contaminado.


1 / Admito que puse comillas en ganar / perder. Toda mi formación se basa en la agricultura y esto tuvo que reducirse casi a una piel de duelo para proporcionar buenos datos sobre la agricultura real bien "pensados".
Lo que veo es un poco: "es moda", "ganamos mucho dinero con poca energía (vehículos, tratamientos, fertilizantes ... etc ...)" "si dicen que es lo que es verdad ”. Pero por cuánto tiempo, porque una vez más el producto es diferente pero la sustancia es idéntica por lo que el resultado se encontrará rápidamente en todo lo que encontramos actualmente en la agricultura.

2 / Sabemos que el rendimiento de carbono está sesgado: una planta no puede ser "competitiva" (perdón por el término estúpido pero bueno ... :? ) que si los beneficios de su fotosíntesis superan a los demás: ejemplo: una planta C4 (miscanthus, por ejemplo) tolera temperaturas más altas y condiciones más áridas que una planta C3 (como el sauce). Por el contrario, estas mismas plantas en C4 no pueden ser competitivas con una planta en C3 a una temperatura inferior a 25 ° C ... Ahora hice un cálculo simple, fácil de rehacer, tal vez con otros datos (puede ser que los encontrados no son buenos :? ), sigue siendo eso, observo que no es interesante para una persona que quiere hacer su combustible de calefacción: no rentable. Y que estamos aquí en una producción a corto plazo (idem como el conjunto de la agricultura) con un costo energético ciertamente menos importante que otras producciones pero que permanece en la misma óptica: producción única a corto plazo. .. nuevamente me pueden faltar datos para tener un juicio correcto :? .

3 / No conoces a un productor que usa suelo contaminado ... ¡zumbido! Es muy buscado, la mayoría de los agricultores se cultivan en suelos empobrecidos y más contaminados (ciertos elementos contaminantes añadidos por el agricultor se encuentran durante varios años en la capa freática porque tienen dificultades para descender). La mayoría de los suelos cultivados están contaminados, de ahí el interés en cultivar esta planta, pero al mirar mucho, estoy seguro de que podemos encontrar mejores ... ;-)
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 02/02/11, 21:05

Corpse Grinder 666 escribió:ejemplo: una planta C4 (miscanthus, por ejemplo) tolera temperaturas más altas y condiciones más secas que una planta C3 (como el sauce). Por el contrario, estas mismas plantas C4 no pueden ser competitivas con una planta C3 a una temperatura inferior a 25 ° C ...


Gracias por este intercambio, me detuvieron estos códigos: C3, C4.

Encontré esto: http://ead.univ-angers.fr/~jaspard/Page ... 3C4CAM.pdf

¡Gracias por permitirme este descubrimiento personal!
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 02/02/11, 21:55

no estoy seguro de la temperatura, en Finistére, donde las temperaturas pueden elevarse por encima de los 25 ° C (no tengo las curvas de mi estación meteorológica en esta PC) El maíz (C4) todavía tiene una tasa de rendimiento / crecimiento más alto que todas las otras plantas cultivadas para el mismo uso a esta temperatura.


En cuanto a mis productores, este año cuido 350ha para 29 productores, y como hago todo para evitar que esparzan lodos o compost de aguas residuales y que en mi producción debo tener un suelo realmente "top", no tengo suelo contaminado conocido.
pero bueno, un análisis de suelo no lo da todo.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Corpse Grinder 666
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 148
Inscripción: 17/11/08, 11:54




por Corpse Grinder 666 » 03/02/11, 11:24

y los pesticidas o herbicidas están excluidos de las tierras agrícolas finisterias? :?
Entonces el análisis depende:
Explico que hay análisis del suelo para verificar la tasa de productos X o Y, pero también hay análisis de la vida microbiana: los 2 por separado son interesantes solo por lo que aportan cada uno de su lado y no para una condición general .... ;-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 04/02/11, 14:42

Corpse Grinder 666 escribió:y los pesticidas o herbicidas están excluidos de las tierras agrícolas finisterias? :?

Cuando hablamos de tierra contaminada, generalmente es por productos industriales, no por pesticidas o herbicidas autorizados o lo que sea que fueran.
porque su degradación es generalmente más rápida.




Entonces el análisis depende:
Explico que hay análisis del suelo para verificar la tasa de productos X o Y, pero también hay análisis de la vida microbiana: los 2 por separado son interesantes solo por lo que aportan cada uno de su lado y no para una condición general .... ;-)


por lo general, la mayoría de los proveedores hacen todo al mismo tiempo, análisis complejo, equilibrio químico, análisis ph / químico, oligo, actividad biológica y relaciones de equilibrio.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 09/01/16, 21:01

El mercado de la energía miscanto en Francia en 2016

Publicado por Frédéric DOUARD el 4 Enero 2016

Miscanthus, esta caña comúnmente conocida como hierba de elefante, ahora se cultiva en Francia en casi 4000 ha.

Este sector muy joven, con sus 60 toneladas de producción anual, suministra, entre otros puntos de venta, alrededor de veinte salas de calderas. Sin embargo, todavía es una cultura que cuestiona porque no funciona como otras culturas y porque todavía no tiene una red nacional de comercialización. Además de eso, el miscanto se puede valorar en varios mercados de mantillo, desechos de animales y materiales ecológicos, pero aquí hablaremos principalmente sobre las salidas de energía.
...................

http://www.bioenergie-promotion.fr/4457 ... e-en-2016/
0 x

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 136