Haciendo que el diéster o biodiesel: Receta

aceite vegetal crudo, diéster, bio-etanol y otros biocombustibles o combustibles de origen vegetal ...
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 27/12/09, 15:03

oiseautempete escribió: deje esto a los industriales que tienen el conocimiento y la tecnología para transformar productos con un mínimo de contaminación y desperdicio, tanto en términos de materias primas como de energía ...


Ben ver ! abandonar el monopolio industrial del conocimiento y no intentar comprender

permanecer ignorante y dejarse desplumar

hacer química, pero solo pequeños experimentos con muchos productos que cambian de color, pero especialmente para no hacer productos útiles

Por supuesto, es una pena imitar procesos industriales sin dominar lo que hacemos, desperdiciando y contaminando

mientras no lo sepamos todo es solo una pequeña experiencia: el objetivo es saber más para hacerlo bien

Los grandes industriales nunca se molestarán en hacer diésteres con aceite de fritura recuperado

los grandes industriales nunca me comprarán mi metanol para destilar madera: ¿por qué no hacer un poco de diéster?

Espero que las personas que saben más que yo lean esto y nos hagan avanzar

¡no asustes a las personas que compiten!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 27/12/09, 15:16

oiseautempete escribió:El metanol se usó puro en los autos de carreras hasta los años 60 ... y todavía se usa para motores dragster y de fabricación de modelos ... Entonces, digamos que no es un buen combustible


por supuesto es muy bueno para hacer motores de carreras

pero es pobre en energía por litro: incluso peor que el etanol

puede usarse en un motor de gasolina modificando la riqueza, pero hacer que el diéster también me parezca interesante

queda por responder la pregunta real? ¿Cuál es la diferencia entre ll transesterificación con metanol o etanol?

¿Es un buen método para usar lejía de soda, entonces, quién lleva agua? ¿No sería mejor mezclar 100% metanol y sosa cáustica granulada para obtener un producto final sin agua o la glicerina se separará mejor?
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 27/12/09, 16:42

Cuicui escribió:
zac escribió:Sus trabajos también con 95 súper o aguarrás.

Hola Zac
Cómo se utiliza la gasolina o aguarrás 95 en un proceso de esterificación, o como un simple aditivo para mejorar el flujo de petróleo? Podría explicar con más detalle cómo hacerlo, ustedes que tienen una larga experiencia en este campo?


Para Cuicui y todos aquellos que se dirigen a Zac, les recuerdo que no ha escrito aquí desde que se fue a Madagascar hace aproximadamente 2 años y medio. :|
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
oiseautempete
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 848
Inscripción: 19/11/09, 13:24




por oiseautempete » 27/12/09, 19:28

chatelot16 escribió:
permanecer ignorante y dejarse desplumar


Por supuesto, es una pena imitar procesos industriales sin dominar lo que hacemos, desperdiciando y contaminando

Los grandes industriales nunca se molestarán en hacer diésteres con aceite de fritura recuperado

los grandes industriales nunca me comprarán mi metanol para destilar madera: ¿por qué no hacer un poco de diéster?

Espero que las personas que saben más que yo lean esto y nos hagan avanzar

¡no asustes a las personas que compiten!


a pequeña escala, este tipo de manipulación tiene un rendimiento ridículo = desperdicio de recursos y contaminación innecesaria ... ¿ha tenido en cuenta los costos de energía y la contaminación de sus extracciones de alcohol de madera o diésteres? ¡No, probablemente no, de lo contrario te rendirás inmediatamente porque es tan catastrófico!
Hacer este tipo de cosas en tiempos de guerra es comprensible, porque no hay otra opción, ¡pero eso es todo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 27/12/09, 20:23

oiseautempete escribió:¿ha tenido en cuenta el gasto de energía y la contaminación de su extracción de alcohol o diésel de madera?


tu?

cuando destilo pirólisis cruda para separar acetona, metanol y el resto lo hago en invierno cuando la calefacción de leña es útil

El calor del fuego de leña terminó calentando la casa a través del alambique con la misma eficiencia que a través de una caldera ordinaria

si se hiciera lo mismo en la industria, el calor se perdería
0 x
Sim
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 84
Inscripción: 14/12/09, 19:44
Localización: Gers




por Sim » 28/12/09, 09:06

¡Hola
Tengo mi metanol, 1.30 euros por litro por 20 litros. Más barato que el alcohol para quemar.
¿podemos concentrar el bicarbonato de sodio? Nota buscaré en la red.
0 x
Es por intelectuales, y todos los seres humanos, para levantarse, escribir, hablar, actuar en todo el fracaso en proclamar que el mundo que diseñamos para nuestros hijos no se merece esa otra palabra: inaceptable , falsa, absurda, falsa y artificial, falsificados y adulterados, falso, hipócrita, y francamente monstrueux.comme este sitio, un desaire para colocar un bar máx.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/12/09, 16:11

para hacer desaparecer el agua, solo caliéntala en una cacerola

pero cuidado, la sosa cáustica solo pide absorber el CO2 del aire para convertirse en carbonato de sodio

Mientras haya mucha agua, una tapa es suficiente en la bandeja para evitar la presencia de aire y CO2: solo hay vapor de agua: al final, el flujo de vapor se debilita y el secado puede durar mucho tiempo, una simple cubierta aplicada ya no es suficiente, requiere un sello real

el secado de la soda cáustica solo es útil para quien haría la soda misma: porque la soda cáustica en grano se comercializa tan fácil y económicamente como la lejía
0 x
Sim
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 84
Inscripción: 14/12/09, 19:44
Localización: Gers




por Sim » 28/12/09, 17:29

De hecho, el refresco de microesferas es fácil de encontrar, el farmacéutico lo tenía en stock.
También tiene alcohol isopropílico.
Rehice mi tambor a las 11 de la mañana esta mañana: 3 litros de aceite, 600 ml de metanol, 12 gramos de refresco, a 50 °, mezclado durante una hora.
la glicerina se deposita en el fondo. No hay "jabón amarillento" en la superficie, y lo que se está convirtiendo en diéster o biodiesel (ninguno de estos nombres me queda bien) tiene bien, llamémoslo El éster metílico es perfectamente transparente y líquido.
No sé si será energéticamente válido destilar la glicerina para recuperar el metanol, y lavar el éster y destilar el agua después ... si lavo el éster, almacenaré el agua mientras espero esto. verano donde se pueden alcanzar temperaturas de 65 ° a pleno sol ...
0 x
Es por intelectuales, y todos los seres humanos, para levantarse, escribir, hablar, actuar en todo el fracaso en proclamar que el mundo que diseñamos para nuestros hijos no se merece esa otra palabra: inaceptable , falsa, absurda, falsa y artificial, falsificados y adulterados, falso, hipócrita, y francamente monstrueux.comme este sitio, un desaire para colocar un bar máx.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 28/12/09, 18:23

El hecho de que el metanol hierva a 65 ° C no significa que tenga que calentar agua que contiene metanol a 65 ° C para obtenerlo.

el agua que contiene metanol al 5% hierve casi a 100 ° C y enriquece el vapor en metanol pero no en metanol puro: es necesario destilar varias veces y desperdiciar energía para hervir y condensar agua

Por supuesto, se puede hacer en verano con el sol, pero se hace muy bien en invierno usando el calor de la condensación para calentar la casa: el todavía sirve como caldera
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 29/12/09, 14:09

la destilación cuesta mucha energía cuando hay agua: cuando no hay agua, va mucho más rápido

destilar glicerina para recuperar metanol es obviamente rentable

para todo el esther producido si el objetivo fuera recuperar el metanol, sería mejor destilarlo todo que poner agua

pero ¿por qué recuperar metanol? también es un combustible, arderá con el éter

queda por ver si el lavado con agua es útil para eliminar otras impurezas nocivas? refresco?

Si el lavado con agua es esencial, será necesario recuperar el metanol ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "los biocombustibles, biocarburantes, biocombustibles, biomasa a líquido, combustibles alternativos no fósiles ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 130